¿QUÉ ENCONTRARÁS?

................................................

LUGARES

INDICACIONES

DOCUMENTOS

SEGURIDAD

VACUNAS

CONEXIÓN

TRASLADOS

DINERO

VUELOS

CULTURA

EQUIPAJE

FOTOGRAFÍA

HOTELES

LLAMADAS

¡LUGARES QUE VISITAREMOS!

...............................................................

Peregrinación Renovación Carismática Católica a Tierra Santa, Egipto  y el Monte Sinaí.

 

 

13 días | 2 países | 7 ciudades

Visitando:

Egipto, Israel

El Cairo, St. Catalina, Eilat, Tiberiades, Mar Muerto, Jerusalén, Belén.

 

Salida:

1 Septiembre de 2022

¡ITINERARIO DE VIAJE!

...............................................................................................

Día 01. Bogotá – Ciudad de conexión – El Cairo

Salida en vuelo internacional con destino a la Ciudad del Cairo. Noche a bordo.

Día 02. Ciudad de conexión – El Cairo

Llegada al aeropuerto de la Ciudad de Conexión para conectar con el vuelo que nos llevará al aeropuerto Internacional del Cairo. Llegada al aeropuerto de El Cairo, asistencia de habla hispana en el aeropuerto por parte de nuestro representante antes del control de pasaportes. Traslado al hotel. Cena y alojamiento en el hotel. 

Día 03. El Cairo

Desayuno en el hotel. Salida para realizar la visita incluida a la Necrópolis de Saqqara y la Ciudad de Menfis, Capital del Imperio Antiguo y a las Tres Pirámides de Guiza; Keops, Kefrén y Micerinos, a la Eterna Esfinge y al Templo del Valle de Kefrén “no incluye entrada al interior de una Pirámide”. Tarde libre, Por la noche, visita opcional al Espectáculo de Luz y Sonido en las Pirámides de Guiza. Regreso al hotel cena y alojamiento. 

Día 04. El Cairo Antiguo

Desayuno y salida para visitar el viejo Cairo, donde encontraremos la Iglesia de la Sagrada Familia, lugar donde la tradición Copta pone a la Sagrada Familia refugiándose en Cairo en su huida del Rey Herodes, allí también podremos visitar la antigua Sinagoga de Beni Hassan lugar donde la cultura egipcia cree que Moisés fue rescatado de la aguas del Nilo por manos de la princesa de Faraón. Veremos la iglesia colgante de Al Mohallaka. Por la tarde visitaremos el museo nacional de Egipto donde se encuentran los tesoros artísticos más importantes hallados en todo el país incluyendo los vinculados a Tut Ank Amón. Regreso al hotel cena y alojamiento.

Día 05. El Cairo – St. Catalina

(Desayuno) Desayuno. Salida del hotel con equipaje hacia el desierto de Sinai, cruzando canal de Suez entraremos en el continente asiático y pasaremos por Mara.  Almuerzo a orillas del Mar Rojo. Continuaremos por el desierto hasta llegar al valle de Farán, oasis de Elim y así llegaremos a los pies del Monte Sinaí (Horeb) St. Catalina. Aquí acampó el pueblo hebreo guiado por Moisés. Cena fría y alojamiento. 

Día 06. St. Catalina – Frontera – Eilat – Tel Aviv

De madrugada, salida hacia el Monte de Moisés o el Monte de Sinaí (el Monte de Horeb) 2285m de altura, donde el profeta Moisés recibió de dios las tablas de la ley mientras el pueblo hebreo acampaba a pie del monte, desde la cima del monte podemos ver el amanecer y el Monte de Santa Catalina la cumbre más alta de la península 2637m. Bajando del monte visitaremos al Monasterio de Santa Catalina (SI ES POSIBLE) situado a 157 m de altura con sus impresionantes murallas construidas entre los años 527 y 565 por orden del Emperador Justiniano en el lugar bíblico de la zarza en llamas. El monasterio debe su nombre a Santa Catalina, mártir alejandrina muerta en el año 395 cuyo cuerpo transportado por ángeles seria descubierto 5 siglos más tarde en la cima del monte que lleva su nombre, el monasterio es la diócesis más pequeña del mundo y el monasterio en activo más antiguo su biblioteca posee los manuscritos más antiguos del mundo después del vaticano. Vuelta al hotel. Desayuno y a la hora prevista salida hacia el punto fronterizo de donde dejaremos Egipto. Traslado vía Eilat hacia Tel Aviv. Llegada. Cena y alojamiento. 

Día 07. Tel Aviv – Jaffa – Cesarea – Haifa – San Juan De Acre – Galilea.

Desayuno y salida para realizar una visita panorámica de la ciudad de Tel Aviv, pasando por los principales sitios de interés llegaremos al antiguo Puerto de Jaffo, barrio de artistas, sitio donde Simón Pedro se encontraba con Simón el Curtidor, visita a la Iglesia de San Pedro, continuando por la costa hacia Cesárea Marítima, antigua capital romana con su Teatro Romano, Fortaleza de los Cruzados y el Acueducto. Viajaremos hacia Haifa, la tercera ciudad más grande de Israel, para Visitar el Monasterio Carmelita de Stella Maris, panorámica desde el Monte Carmelo del Templo Bahaí con sus Jardines Persas y de la Bahía de Haifa. Continuando a San Juan de Acre, capital de los Cruzados, con la Cripta de San Juan y las Murallas Medievales. Prosiguiendo el viaje hacia Caná de Galilea. En la noche cena y alojamiento.

Día 08. Galilea – Tiberiades – Rio Jordán – Monte De Las Bienaventuranzas – Cafarnaún – Nazaret – Galilea.

Desayuno y salida al Lago Tiberiades, visita del Río Jordán recordando el bautismo de Jesús. Bordeando el Mar de Galilea llegaremos hasta el Monte de las Bienaventuranzas, lugar del Sermón de la Montaña. Continuación hacia Tabgha lugar de la Multiplicación de los Panes y los Peces, visita a Cafarnaúm, donde veremos la Casa de San Pedro y las ruinas de la antigua sinagoga. Travesía en barco por el Mar de la Galilea. Por la tarde visita a Nazaret, con la Iglesia de la Anunciación, la carpintería de San José y la Fuente de la Virgen, en la noche cena y alojamiento.

Día 09. Galilea – Monte Tabor – Valle Del Rio Jordán – Jerusalén.

Desayuno y salida hacia el Monte Tabor, donde tuvo lugar la transfiguración de Jesús. Continuación a Jerusalén, por el Valle del Río Jordán y el desierto de Judea, bordeando el Oasis de Jericó, tendremos una vista panorámica del Monte de las Tentaciones; proseguiremos hacia el Mar Muerto, con sus 400 metros bajo el nivel del mar, el lugar más bajo del mundo. Tiempo libre para bañarse en sus famosas aguas minerales. En la tarde ascenso y entrada a Jerusalén por el desierto de Judea y la Posada del Buen Samaritano; capital de Israel, ciudad mensajera de paz, cuna de las tres grandes religiones monoteístas. En la noche cena y alojamiento.

Día 10. Jerusalén – Monte De Los Olivos – Museo de Israel.

Desayuno, salida hacia el Monte de los Olivos considerado uno de los lugares más sagrados de la Tierra Santa, toma su nombre de los olivos que pueblan sus laderas, donde apreciaremos una magnífica vista panorámica de la ciudad de Jerusalén. Visita a la Capilla de la Ascensión, la Iglesia del Padre Nuestro, la Iglesia de Dominus Flevit, la Basílica de la Agonía, el Huerto de Getsemaní. En la tarde visitaremos el Museo de Israel, donde veremos la Maqueta de Jerusalén en los tiempos de Jesús y el Museo del Libro con sus famosos Rollos del Mar Muerto. En la noche cena y alojamiento. 

Día 11. Jerusalén – Ein Karen – Belén.

Desayuno. Salida hacia Ein Karen donde conoceremos la Iglesia de la Natividad de San Juan Bautista y de la Visitación. Continuación a Belén, entrando por la puerta de Humildad a la Basílica de la Natividad, Gruta del Pesebre, la Estrella de 14 puntas, (lugar del nacimiento de Jesús), Basílica Santa Catarina y la Gruta de San Jerónimo. Cena y alojamiento.

Día 12. Jerusalén – Ciudad Antigua – Vía Crucis – Muro De Los Lamentos -Santo Sepulcro – Jerusalén.

Desayuno. Salida hacia la Ciudad Antigua de Jerusalén visita del Muro de los Lamentos (sitio sagrado para el pueblo judío), continuación a través de la Vía Dolorosa, (haciendo el Vía Crucis) para llegar al Gólgota, (Monte Calvario) lugar de la Crucifixión de Jesús y el Santo Sepulcro, ” Tumba de Jesús” veremos la Basílica del Santo Sepulcro, el Cenáculo, lugar de la última cena, la Eucaristía y Pentecostés. Visita de la Abadía Benedictina de la Dormición- Asunción de María, etc Pasaremos a través del Mercado Oriental. Regreso al hotel Cena y alojamiento.

Día 13. Jerusalén – Bogotá

A la hora prevista traslado al aeropuerto en Tel Aviv para tomar el vuelo con destino a Casa.

Fin de nuestros servicios.

El precio Inlcuye

  • Alojamiento en hoteles categoría Turista Superior y/o primera
  • Alimentación completa durante todo el recorrido (Desayunos, almuerzos y cenas)
  • Traslados de llegada y salida.
  • Visado de entrada a Egipto
  • Tasa de salida desde la frontera de Taba
  • Propinas
  • Fee bancario del 2%
  • Tiquete aéreo Bogotá – El Cairo // Tel Aviv – Bogotá, con impuestos
  • Autobús de lujo con aire acondicionado
  • Guía licenciado de habla hispana.
  • Entradas a los puntos turísticos conforme itinerario.
  • Tarjeta de asistencia médica (para pasajeros mayores de 69 años de edad aplica suplemento de 4 USD por día).

El precio No Incluye

  • Tramos aéreos no especificados en el programa.
  • Agua mineral.
  • Cualquier otra comida, a excepción de las arriba mencionadas.
  • Servicios durante los días libres conforme al programa.
  • Actividades opcionales durante los días libres de servicios.
  • Bebidas durante las comidas y en general.
  • Gastos personales.

Cuentas

 

 

MONEDA EXTRANJERA (EUR) 

CUENTAS PARA CONSIGNACIONES EN EUROS

BANCO 

 

TIPO DE CUENTA 

NUMERO DE CUENTA 

TIPO DE CONSIGNACIÓN

GNB Sudameris 

 

Corriente 

01045103-1 

Locales

CUENTA PARA TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES EN EUROS

BENEFICIARIO 

Direccion del Beneficiario 

BANCO BENEFICIARIO 

DOMICILIO 

CÓDIGO 

CUENTA

Aviatur S.A. 

Av 19 N. 4 – 62 Bogota, Colombia 

GNB Sudameris 

CRA. 8 No. 15-42 Bogotá-Colombia 

SWIFT BSUDCOBB 

01045103-1

Banco Intermediario 

 

Banco de Sabadell S.A 

 

SWIFT BSABESBB 

90101155325

Nota Para los casos de transferencias en Moneda Extranjera ( Dólares y Euros) deben informar a  

sus clientes que los costos de transferencias deben ser asumidos por ellos con el fin de que el  

valor cobrado sea el mismo que ingrese a nuestras cuentas, adicional recuerden que se debe 

 

¡ACTIVIDADES ESPECIALES!

...............................................................

¡DOCUMENTOS NECESARIOS PARA EL VIAJE!

...............................................................................................

  • Documento de identidad (cédula de ciudadanía) se recomienda no colocarla  dentro del pasaporte.
  • Tiquete aéreo (nacional e internacional)
  • Pasaporte electrónico vigente mínimo 1 año.
  • Formulario de salida del país Check mig  >>> Check Mig  <<< Haz clic aquí para ver el paso a paso del Check Mig
  •  Formulario de ingreso al País Check mig  >>> Check Mig  <<<
  • Formulario de ingreso a Israel >>> El Link que deben llenar 24 o 48 horas horas antes de su entrada >>>  https://corona.health.gov.il/en/flights/
  • Tarjeta de asistencia médica.
¡IMPORTANTE!  | Haz clic para descargar
OPCIONAL EXTRA COVID |  VALOR 50 USD 

¡IMPORTANTE: REQUISITOS VACUNAS!

..............................................

 *Información URGENTE DE VACUNAS * En vista que China volvió a confinar a las persona por un nuevo brote y algunos países están por hacer lo mismo o solicitar nuevamente los esquemas de vacunación, les enviamos los requisitos para viajar. Si nos cambian las reglas a última hora ya estaríamos preparados. Requisitos por COVID: Esquema de vacunación completo. La última vacuna no debe tener más de 9 meses o no debe tener menos de 14 días antes de la fecha de viaje. Por favor aplíquese el refuerzo.  Los no Vacunados o con vacunacion incompleta deben hacer prueba PCR dentro de las últimas 72 horas antes de la fecha de viaje. Para los vacunados informaremos una semana antes si deben hacer prueba PCR o antígenos. 

¡INDICACIONES PARA TU SALIDA!

.......................................................................

  • Nos econtraremos en la ciudad de Bogotá , nos dirigimos al mostrador de la aerolínea TURKISH a las 12:00 medio día, para realizar el chequeo del vuelo internacional.
  • A la hora asignada por la aerolínea, se reunirán en la entrada de la sala de Emigración, para tomar vuelo con destino a la ciudad de ESTAMBUL, el equipaje será recogido en el destino final .
  • Por favor inicie el proceso migratorio a tiempo, recuerde que los controles de seguridad pueden tomar más tiempo de lo planeado. 
  • Recuerde colocar en su maleta la etiqueta de asistencia médica y la de OIT, estas tienen su nombre y sus datos personales para identificar más fácil tú equipaje en el aeropuerto. 
  • Tenga a la mano su pasaporte y tiquete para chequearse. CUIDE SUS PASABORDOS, LOS NECESITARÁ HASTA EL DESTINO FINAL.
  • Una vez el avión aterrice (el día siguiente) deberá tener a la mano sus pasabordos y su pasaporte. De la misma forma tenga en cuenta la hora local en el momento de llegar , esto le hará evitar retrasos  y contratiempos
  • Una vez llegue al destino final, diríjase a las cintas para recoger su equipaje, le recomendamos que revise y verifique que este se encuentre en buen estado, de lo contrario por favor informe los daños de manera inmediata a la aerolínea ANTES de salir del aeropuerto.
    • La asignación de sillas la efectúa directamente la aerolínea. 
    • Tener presente que, para viaje internacional, deberá llegar 4 horas de antelación a la hora prevista para la salida de su vuelo.
    • Posteriormente ubique la salida, allí le estará esperando su guía.
    • Uso de tapabocas de manera obligatoria y permanente en la terminal y dentro de avión.

¡VUELOS!

....................

Teniendo en cuenta la alta demanda  de vuelos internacionales agradecemos se presente en el aeropuerto El Dorado con más de 4 horas de anticipo para proceso de Check In. Bien sea al iniciar viaje o en puntos de conexión es necesario cumplir con estos tiempos estrictamente. En estos momentos existen  más procesos de validaciones en cumplimiento de documentación de ingreso a un país, certificaciones de vacunas o Pruebas PCR, esto añade algo más de complejidad a la operativa a nivel global por lo cual el manejo acertado en el tiempo de presentación en los aeropuertos evita inconvenientes con vuelos cuya ocupación es alta y donde los pasajeros pueden estar expuestos a ser reprogramados  por reacomodación al llegar sobre el tiempo.

Vuelos salida 30 de agosto y regreso el 14 de septiembre

TURKISH 90030-agoBOGOTÁESTAMBULSALE 16:30 PMLLEGA 16:45 PM+1 DIA
TURKISH 6901-sepESTAMBULEL CAIROSALE 06:35 AMLLEGA 07:50 AM
TURKISH 79314-sepTEL AVIVESTAMBULSALE 04:50 AMLLEGA 07:10 AM
TURKISH 80014-sepESTAMBULBOGOTÁSALE 09:45 AMLLEGA 15:00 PM

Vuelos salida 01 de septiembre al 13 de septiembre

TURKISH 8011-sepBOGOTÁESTAMBULSALE 16:45 PMLLEGA 16:50 PM+1 DIA
TURKISH 6942-sepESTAMBULEL CAIROSALE 18:25 PMLLEGA 19:45 PM
TURKISH 79313-sepTEL AVIVESTAMBULSALE 04:50 AMLLEGA 07:10 AM
TURKISH 90013-sepESTAMBULBOGOTÁSALE 10:05 AMLLEGA 15:20 PM

¡EQUIPAJE!

........................................

IMPORTANTE: CADA PASAJERO DEBERÁ SUPERVISAR SU EQUIPAJE EN TODOS LOS LUGARES (aeropuertos, hoteles, autobús, entre otros.). ESTARÁ BAJO SU SUPERVISIÓN Y RESPONSABILIDAD DURANTE TODO EL RECORRIDO. NO LO DESCUIDE.

¡AL MOMENTO DE EMPACAR!

........................................

¡MEDICAMENTOS!

........................................

¡RECOMENDACIONES DE EQUIPAJE!

........................................

Jeans

Te recomendamos 3 jeans o pantalones. Para entrar a las básilicas para los hombres se recomienda pantalón largo.

Camisetas

Te recomendamos 11 camisetas.

Tennis

2 par de tenis o zapatos cómodos.

Pijamas

3 pijamas / bermudas.

Chaquetas

2 chaquetas livianas – chalina, gorro, gafas, protector solar.

Ropa Interior

Ropa interior suficiente para el viaje.

Kit de aseo

Suficiente para todo el viaje.

Agenda

Agenda para tomar notas y bolígrafo.

Termo

Termo para agua o bebidas.

Cojín Inflable

1 cojín para descansar los días de trayectos largos (inflable)

Refrescos

Refrescos para disolver en agua tales como té, light, Tang o el de su preferencia. Recuerde que las bebidas NO están incluidas.

¡MATERIAL FOTOGRÁFICO!

........................................

Le recomendamos llevar todo el material necesario desde Colombia. Si su cámara fotográfica funciona con baterías, lleve un cargador de pilas y un par de pilas de repuesto. Es importante que lleve unidades de almacenamiento suficientes para los días de viaje. (Memorias SD o MemoryStick según corresponda.)

¡HOTELES!

........................................

 HOTELES 

FECHACIUDADHOTELDIRECCIÓNTELÉFONO
31 AGO – 01 SEPESTAMBULRetaj Royale İstanbul Hotel15 Temmuz, Koçman Cd. 1/A, 34212 Bağcılar/İstanbul, Turquía90 212 464 40 00
01 SEP – 05 SEPEL CAIRORadisson Blu Abd El-Hameed Badawi, St, El Nozha, Cairo Governorate 11787, Egipto20 2 26965656
05 SEP -06 SEPSANTA CATERINEHOTEL MORGANSaint Catherine, South Sinai Governorate 8731012, Egipto20 69 3470331
06 SEP -07 SEPTEL AVIVGRAND BEACH TEL AVIVHaYarkon St 250, Tel Aviv-Yafo, Israel972 3-543-3333
07 SEP -09 SEPNAZARETHPLAZA HOTEL NAZARETHHermon St 2, Nof HaGalil, Israel972 4-602-8200
09 SEP – 14 SEPJERUSALEMROYAL HOTEL JERUSALEMZe’ev Vilnay 6 Street Jerusalem, 91033, Israel972-2-6599999

 HOTELES 

FECHACIUDADHOTELDIRECCIÓNTELÉFONO
02 SEP – 05 SEPEL CAIRORadisson Blu Abd El-Hameed Badawi, St, El Nozha, Cairo Governorate 11787, Egipto20 2 26965656
05 SEP -06 SEPSANTA CATERINEHOTEL MORGANSaint Catherine, South Sinai Governorate 8731012, Egipto 20 69 3470331
06 SEP -07 SEPTEL AVIVGRAND BEACH TEL AVIVHaYarkon St 250, Tel Aviv-Yafo, Israel972 3-543-3333
07 SEP -09 SEPNAZARETHPLAZA HOTEL NAZARETHHermon St 2, Nof HaGalil, Israel972 4-602-8200
09 SEP – 13 SEPJERUSALEMROYAL HOTEL JERUSALEMZe’ev Vilnay 6 Street Jerusalem, 91033, Israel972-2-6599999

¡LLAMADAS TELEFÓNICAS!

........................................

Recomendamos adquirir una tarjeta de llamadas internacionales que pueda ser usada desde todos los países que visitará, estas pueden ser adquiridas en destino o con su asesor de viajes.

  • Llamar desde los hoteles es muy costoso, por eso es importante llamar con tarjeta telefónica.
  • Las llamadas con tarjeta debe hacerlas desde la recepción o desde las cabinas que se encuentran ubicadas en la calle. NUNCA DESDE SU HABITACIÓN sin previa consulta del costo.
  • RECUERDE: EL INDICATIVO Ó PREFIJO PARA COLOMBIA ES EL 0057 + CÓDIGO DE ÁREA DEL DEPARTAMENTO (Ejemplo: 1 Bogotá – 4 Medellín)  +  NÚMERO TELEFÓNICO FIJO.

    Para llama a móviles: 0057 + Nº Celular. (Sin prefijo del departamento).

¡TARJETAS DE CRÉDITO Y DINERO!

........................................

  • Por favor haga una relación (listado de números de cada billete) de los dólares que llevará.
  •  Las tarjetas de débito y crédito son aceptadas según condiciones de cada entidad bancaria (por favor consultar con su banco).
  •  Algunas transacciones son costosas, por favor pida información en su entidad antes del viaje.
  • Si va realizar compras en el exterior con tarjeta de crédito o débito, NO OLVIDE activar su tarjeta desde Colombia, de lo contrario usted no podrá realizar ninguna transacción en el destino.
  • Las tarjetas de crédito son aceptadas en algunos restaurantes y tiendas privadas, así mismo en los cajeros automáticos.

¡SEGURIDAD!

........................................

  •  Al salir de los hoteles debemos tomar las precauciones pertinentes para su seguridad.
  • Lleve dentro de su billetera o cartera, sólo el dinero justo que se va a utilizar cada día. NO GUARDE TODO EL DINERO DE SU VIAJE EN LA BILLETERA.
  • Es muy importante permanecer siempre en grupo con los acompañantes y guías.
  • No recibir bebidas, alimentos o paquetes ofrecidos por extraños.
  • Se recomienda adquirir una riñonera o canguro de seguridad para guardar el dinero, éste se puede adquirir en almacenes especializados en maletas. Utilícelo todo el día y toda la noche.
  • Recuerden en todo momento estar pendientes de sus objetos  personales y especialmente los días de compras.
  •  Se recomienda llevar una maleta liviana, fuerte y preferiblemente de 4 ruedas, que facilite el desplazamiento ágil y cómodo que tenga clave o la posibilidad de colocar un candado.
  • OIT No se hará responsable por la pérdida o robo de objetos de valor que lleven a esta excursión.tU

¡CONEXIÓN DE CELULAR Y ELECTRICIDAD!

........................................

La corriente eléctrica en MEDIO ORIENTE, junto a casi la totalidad de Asia, África y Oceanía, es de 220 voltios. Los toma corrientes son tipo Europeo, es decir con enchufes de salida de dos clavijas (patas) redondas. Te recomendamos llevar desde Colombia los adaptadores de enchufe que convierten las tradicionales patas planas usadas en Colombia a dos redondas. ESTOS ADAPTADORES SERÁN ÚTILES PARA CONECTAR A LOS TOMA CORRIENTE, EN NINGÚN CASO SERÁN UN CONVETIDOR DE VOLTAJE.

Recuerde que todos los dispositivos electrónicos que desee conectar, deben tener adaptabilidad a éste tipo de voltaje 220V.

Nota: La MAYORÍA (no todos) de electrónicos como cámaras, celulares, computadores y dispositivos móviles, vienen fabricados para usar doble voltaje (110V – 240V). Por favor revise sus dispositivos antes de conectarlos.

¡EGIPTO E ISRAEL!

........................................

El idioma en Medio Oriente

La región se caracteriza por su diversidad, especialmente en lo que respecta a los idiomas. Hay tres familias principales: Ural-Altaico: región rusa, azerbaiyana, turca,... Indoeuropeo: Persa, kurdo, armenio,... Semita o semita: árabe, hebreo, arameo, asirio,... Como en todas partes, muchos dialectos están presentes. Aproximadamente 20 idiomas minoritarios también se hablan en el Oriente Medio. Por ejemplo, dentro de Turquía, el turco cambia mucho. Lo mismo ocurre con el árabe, el kurdo, el armenio. Los movimientos de población así como la religión han propagado fuertemente los diferentes idiomas. Desde entonces, los estados-nación han establecido uno o más idiomas oficiales en su territorio y para su población. Los efectos de la imposición de un idioma estatal empuja tanto al nacionalismo como a la desaparición de otros dialectos, pero al mismo tiempo redunda en beneficio de estos idiomas "prohibidos".

El clima en Medio Oriente

La región es básicamente llana y árida, con presencia de extensos desiertos hacia el interior de la península arábiga (continuación del desierto del Sahara), en contraste con las planicies aluviales de la Mesopotamia, irrigadas por los ríos Tigris y Éufrates. Las precipitaciones son escasas y la mayoría de los ríos intransitables, pero útiles para la irrigación del terreno. El subsuelo es rico en minerales y petróleo, así como de reservas acuíferas subterráneas. El clima promedio es cálido durante el verano y frío durante el invierno, con mucha variación térmica, aunque dentro de los límites de la faja subtropical.

La comida en Medio Oriente

La cocina de Oriente Medio es a la vez simple y refinada. Desde hace milenios, el patrimonio culinario de cada país de la región se ha enriquecido con las aportaciones de los viajeros, pero también con las de los sucesivos invasores. Así, la mayor parte de los nombres de los platos árabes son originarios de Persia. Del mismo modo, la destilación de los pétalos de rosa, especialidad refinada de los persas, se ha difundido, y el agua de rosas aromatiza numerosos postres, así como el agua de azahar. La influencia del Islam es hoy en día preponderante en Oriente Medio, donde el consumo de carne de cerdo, así como el de alcohol, están prohibidos. La sutileza de los platos de estos países se debe sobre todo a las innumerables especias y hierbas aromáticas que entran en su composición. Las semillas de ajonjolí en particular, tostadas y reducidas a puré, proporcionan la tahina.

¡TRASLADOS!

........................................

La mayoría de los recorridos se realizarán en un autobús, se sugiere ser cuidadosos con las actitudes para no causar molestias a los compañeros de viaje, demostrar cultura y respeto.

No está bien visto comer dentro del bus y mucho menos tirar al piso basuras o residuos de comida. Permanecer de pie y no llevar el cinturón, es causa de multa. Por norma se deben realizar  paradas cada dos horas en lugares que ofrecen todos los servicios, como baño y compras de alimentos.

¡HORARIOS!

........................................

La puntualidad será una norma de convivencia y se debe cumplir, ya que el incumplimiento de horarios causa graves perjuicios al grupo y a su propio viaje, por ésta razón los guías son  estrictos al respecto. Para evitar disgustos e inconvenientes, ¡sea puntual! 

RECUERDE LEER Y ESTAR INFORMADO SOBRE LAS CONSTUMBES, HÁBITOS Y CULTOS DE CADA PAÍS QUE VISITA. 

No olvide que: “Cuando se viaja, es usted quien debe adaptarse a las costumbres y cultura de los países y no el país a las suyas”

O.I. T. Organización Internacional de Turismo Le desea

¡¡¡Feliz Viaje!!!