¿QUÉ ENCONTRARÁS?

................................................

LUGARES

INDICACIONES

DOCUMENTOS

SEGURIDAD

VACUNAS

CONEXIÓN

TRASLADOS

DINERO

VUELOS

COMIDA

EQUIPAJE

FOTOGRAFÍA

HOTELES

LLAMADAS

¡LUGARES QUE VISITAREMOS!

...............................................................

Turquía y Dubái • Incluye Tour por el Bósforo y Joyas de Constantinopla

15 días
2 países
3 ciudades
Visitando:
Turquía, Emiratos Árabes Unidos
Estambul, Capadocia, Dubái y Abu Dhabi
 

Salida:

28 de junio 2022

¡ITINERARIO DE VIAJE!

...............................................................................................

Día 01. Bogotá – Estambul (28 de junio de 2022)

Salida en vuelo internacional con destino a Estambul. Noche a bordo.

 

Día 02. Estambul (29 de junio de 2022)

Llegada, asistencia y traslado del aeropuerto al hotel. Alojamiento.

 

Día 03. Estambul (30 de junio de 2022)

Desayuno. Saldremos a realizar la visita guiada con almuerzo en un restaurante de comida típica “tour por el Bósforo”. Salida para contemplar el espectacular panorama del Cuerno de Oro desde la colina de Pierre Loti; visita de la Catedral de San Jorge, principal patriarcado de la Iglesia Ortodoxa Griega y sede del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, reconocido como el líder espiritual de los cristianos ortodoxos del mundo; continuamos a la Mezquita de Solimán El Magnífico, diseñada por el arquitecto otomano Mimar Sinan y que cuenta con la cúpula más grande de todas las mezquitas en Estambul; nos dirigimos al Bazar de las Especias, un lugar con encanto especial por su colorido y aromas, el sitio por excelencia para adquirir tés, hierbas, frutos secos, dulces típicos y por supuesto especias; culminamos con un recorrido a través del Bósforo, el estrecho que divide la ciudad entre Europa y Asia, apreciaremos las maravillosas vistas de las fortalezas otomanas, palacios, villas y los puentes que conectan ambos lados de esta urbe. Alojamiento.

 

Día 04. Estambul (01 de julio de 2022)

Desayuno. Realizaremos la visita guiada con almuerzo en un restaurante de comida típica “Joyas de Constantinopla + Cisterna Basílica”: adéntrese en el casco histórico de la ciudad, donde podrá observar la variedad de vestigios de los diferentes imperios que dieron forma al actual Estambul: el imponente Palacio de Topkapi, residencia de los sultanes y principal centro administrativo del Imperio Otomano; Santa Sofía con su majestuosa arquitectura bizantina y mezcla de elementos religiosos cristianos e islámicos; el Hipódromo Romano, centro de la vida social de Constantinopla durante miles de años; la Mezquita Azul con sus más de 20,000 azulejos de cerámica hechos a mano y traídos desde Iznik; el Gran Bazar, uno de los mercados cubiertos más grandes y antiguos del mundo y en el que el regateo es una tradición; la Cisterna Basílica que cuenta con más de 300 columnas de mármol que se elevan sobre el agua. Alojamiento.

 

 

Día 05. Estambul – Ankara – Capadocia (02 de julio de 2022)

Desayuno. Salida temprano hacia Ankara para visitar la capital de Turquía y el mausoleo del fundador de la República. Llegada a Capadocia. Cena y alojamiento.

 

Día 06. Capadocia (03 de julio de 2022)

Visita opcional: excursión en globo – 250 USD por persona.

Al amanecer, excursión opcional en globo aerostático, una experiencia única, sobre las formaciones rocosas, chimeneas de hadas, formaciones naturales, paisajes lunares. Siempre y cuando el tiempo lo permita.

 

Desayuno. Salida para visitar esta maravillosa región con su paisaje fascinante y original, formada por lava volcánica. Visita a los innumerables monasterios y capillas de Göreme, excavado en las rocas y decorados con frescos. Visita a los impresionantes valles de la región y disfrute de las vistas de las “Chimeneas de hadas”. Visita a una ciudad subterránea construida por las antiguas comunidades locales para protegerse de ataques. Visita a un centro de joyas y piedras típicas de Capadocia y a una fábrica de alfombras para aprender sobre la producción de estos productos. Cena y alojamiento.  

 

Día 07. Capadocia – Pamukkale (04 de julio de 2022)

Desayuno. Salida hacia Pamukkale para visitar la antigua Hierápolis y el Castillo de Algodón, verdadera maravilla natural, una cascada gigante, estalactitas y piscinas naturales. Cena y alojamiento.

 

Día 08. Pamukkale – Éfeso – Kusadasi/Izmir (05 de julio de 2022)

Desayuno. Visita Éfeso, la ciudad greco-romana mejor preservada de Asia Menor desde los siglos I y II que mantiene tesoros como el Teatro Romano, la Biblioteca de Celso y la calle de Mármol. Visitaremos la última casa de la madre de Jesús, y hoy es un lugar de peregrinación. Continuando con la visita de una tienda de cueros. Cena y alojamiento.

 

Día 09. Kusadasi/Izmir – Bursa – Estambul (06 de julio de 2022)

Desayuno. Partida hacia Bursa y visita panorámica de esta importante ciudad que fue la primera capital del Imperio Otomano. Visita a una de las principales mezquitas de la ciudad y una de las más bellas de Turquía. También tendrán la oportunidad de dar un paseo por el Mercado de la Seda, donde podrá apreciar antigüedades, sedas, perfumes y pashminas. Continuando hacia Estambul, llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

 

Día 10. Estambul (07 de julio de 2022)

Desayuno. Tiempo libre para realizar las últimas compras en Estambul. Alojamiento.

 

Día 11. Estambul – Dubái (08 de julio de 2022)

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar un vuelo a Dubái. Traslado al hotel, alojamiento.

 

Día 12. Dubái – City Tour – Safari (09 de julio de 2022)

Desayuno. City tour de Dubái; nuestra ruta inicia con una parada en la playa de Jumeirah y todos sus hoteles espectaculares como el Burj Al Arab. Continuaremos hacia la calle del Sheikh Zayed, donde veremos rascacielos ultramodernos. El viaje continúa hacia el Bastakiya zona de Bur Dubái, donde nos detenemos por un tiempo para admirar las viejas casas de torres eólicas construidas por los ricos comerciantes, se encuentra la antigua fortaleza de Fahidi, que ahora alberga el Museo de Dubái y un centro comercial. El viaje termina con un paseo por el auténtico Arab donde se exploran los aromas mágicos. Regreso al hotel. Por la tarde realizamos un emocionante rally atravesando en 4X4 el espectacular mar de dunas. Después de contemplar la puesta de sol, llegamos a un campamento tradicional beduino donde asistimos a una cena barbacoa, también podrán hacer tatuajes con hennas naturales. Regreso al hotel y alojamiento.

 

Día 13. Abu Dhabi – Mezquita más grande del mundo

Opcional Parque Ferrari World (con la montaña rusa más veloz y larga del planeta) (10 de julio de 2022)

Desayuno. Saldremos hacia Abu Dhabi, en el corto trayecto pasamos por Jebel Ali, el puerto más grande de oriente medio. Nuestra primera parada es en la Gran Mezquita de Sheikh Zayed, una de las más grandes del mundo con capacidad para más de 30.000 fieles. A continuación, llegamos al Hotel Emirates Palace, parada para hacer una foto en este edificio. Seguimos por el barrio de Al Bateen donde están los palacios de la familia real. Continuaremos al puente Al Maqta y pasaremos por una de las zonas más ricas del área de Abu Dhabi, el Área de los Ministerios. Opcionalmente se podrá visitar el Parque Ferrari World, el parque cubierto más grande del mundo. Cuenta con 20 atracciones, que permiten conocer la historia de la escudería y ver de cerca autos soñados. Además, está la montaña rusa más veloz del mundo, Fórmula Rossa, que viaja a 240 kilómetros por hora. En el centro del parque y dentro de una enorme cúpula de cristal, está la torre de velocidad G Force, donde descenderás en una caída libre imitando la sensación de gravedad que experimentan los pilotos de fórmula uno. Regreso al hotel en Dubái. Alojamiento.

 

Día 14. Pista de Ski – Tour de compras (11 de julio de 2022)

Desayuno. Saldremos hacia el Centro Comercial Mall of the Emirates, donde podrás disfrutar del centro de Ski (incluye pasaporte súper pass). ¡Es la primera pista de esquí cubierta en el Medio Oriente! con un ambiente increíblemente invernal, allí tendrás la opción de disfrutar del ski, snowboard, trineo, o simplemente jugar en la nieve. Además, puedes conocer y jugar con los pingüinos de este magnífico lugar. Tiempo para realizar compras en el centro comercial más grande del mundo, Dubái Mall, actualmente cuenta con más de 1.200 tiendas, un gran acuario, una pista olímpica de patinaje sobre hielo y el cine más grande de Dubái. No te olvides de disfrutar del espectáculo de las fuentes con su luz y sonido cada día a las 18:00 horas. Regreso al hotel y alojamiento.

 

Día 15. Dubái – Estambul – Bogotá (12 de julio de 2022)

Desayuno. A la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

 

Notas importantes: El orden del itinerario puede ser cambiado sin previo aviso por disponibilidad de guías y días de cierre de los monumentos, siempre respetando las visitas a realizarse. Puede cambiarse también el orden de las excursiones opcionales entre los días 2 y 3. Días de cierre de las visitas: Domingos – Gran Bazar | Martes – Palacio Topkapı. Son ofrecidas visitas similares en caso de cierre. Las noches en Estambul son operadas de dos maneras: 3 al principio + 1 al final (de acuerdo a lo publicado) // o // 2 al principio + 2 al final. El hospedaje podrá ser en Izmir o Kusadasi.

 

Fin de nuestros servicios

 

Incluye:

  • Todos los traslados previstos en vehículos con aire acondicionado.
  • Alojamiento en hoteles categoría primera.
  • Desayunos y almuerzos o cenas durante todo el recorrido.
  • Guía de habla hispana.
  • Entradas y visitas de acuerdo al mencionado en el programa:
  • Excursión “Joyas de Constantinopla”.
  • Excursión “tour por el Bósforo”.
  • Visita de Dubái.
  • Visita de Abu Dhabi.
  • Safari por el desierto con cena BBQ.
  • Tarjeta de asistencia médica (aplica suplemento de 5 USD diarios para mayores de 65 años).
  • Impuestos hoteleros.

 

No incluye:

  • Tiquete aéreo Bogotá – Estambul // Estambul – Dubái // Dubái – Estambul // Estambul – Bogotá.
  • Impuesto sobre tiquete aéreo.
  • Impuesto de salida de Colombia.
  • Tarifa administrativa.
  • Opcional globo en Capadocia, Turquía, 250 USD por persona.
  • Bebidas en las comidas y en general.
  • Propinas a guías y conductores 90 USD por persona.
  • Impuesto fee bancario 2% sobre porción terrestre.
  • Cualquier gasto no especificado en el programa.
  • Maleteros en los aeropuertos.  

¡DOCUMENTOS NECESARIOS PARA EL VIAJE!

...............................................................................................

    • Pasaporte electrónico con vigencia mínima de 1 año.
    • Documento de identidad (tarjeta de identidad), esta será presentada únicamente para tú vuelo nacional (si aplica).
    • Tiquete aéreo nacional.
    • Tiquete aéreo internacional.
    • Para menores que salen con sus padresDos (2) registros civiles con vigencia máxima de 30 días.
    • Para menores que salen con padresDos (2) permisos de salida del país dirigido al Ministerio de Relaciones Exteriores – Control Migratorio, firmado y autenticado por los dos padres. No mayor a 30 días, autenticado.
    • Tarjeta de asistencia médica.

    Haz clic en el nombre para descargar cada documento:

     

    FORMULARIOS QUE DEBES DILIGENCIAR PARA LA SALIDA DEL PAÍS 

    Haz clic en el nombre para DILIGENCIAR

¡REQUISITOS COVID!

..............................................

Turquía y Dubái

Ciudad de arribo ESTAMBUL

VACUNADONO VACUNADO
  • ENTRADA A DUBAI: 

     

    El pasajero puede elegir una opción de las siguientes: 

     

    Opción 1: PCR negativo máximo 48 horas antes de la llegada al destino en caso de NO estar vacunado. 

    Opción 2: Estar vacunado con el esquema de vacunación completo (2 dosis) y llevar certificación con Q.R. (si no se tiene certificado completo con Q.R, tendrá que llevar PCR negativa) 

    NOTA: No hay PCR obligatoria a la llegada (que estaba haciendo free el Gobierno)

    Descargar y registrarse en la aplicación COVID-19 DXB SMART APP para ingreso a Dubái (el guía de Dubái en destino podrá prestar la asesoría para descargarla). 

     

    **ENTRADA A ABU DHABI: Llevan PCR negativa antes de la entrada de Abu Dhabi (la PCR se puede dentro o fuera de los Emiratos Árabes). Pasajeros Vacunados con dos dosis pueden entrar con PCR negativo máximo 30 días. Pasajeros que no estén Vacunados pueden entrar con PCR negativo máximo 48 horas. (con el PCR que se toman en Estambul para ingresar a Dubái, les servirá para ingresar a Abu Dhabi; siempre y cuando ya esté vacunado).

     

     Las vacunas permitidas son: 

     

    • Pfizer/BioNTech: Comirnaty 
    • Oxford/AstraZeneca, including Covishield, produced by Serum Institute of India 
    • Johnson & Johnson: Ad26. COV2. S 
    • Moderna: Spikevax 
    • Sinopharm: BBIBP-CorV 
    • Sinovac: CoronaVac 

     

    • Requisito de ingreso a Colombia por vía aérea: colombianos, extranjeros residentes y diplomáticos, a partir del 14 de diciembre, deben presentar carné electrónico o físico de vacunación con el esquema completo (última dosis, 14 días antes de llegar al país) o prueba PCR negativa con vigencia hasta de 72 horas*
    • Los viajeros procedentes desde Colombia podrán entrar en Turquía sin restricciones.
  • Los viajeros procedentes desde Colombia podrán entrar en Turquía sin restricciones.
  • Si van a presentar prueba de antígenos debe ser tomada un día antes de la salida después de la 4pm o el mismo día a primera hora, siempre y cuando alcancen a tener el resultado antes de hacer el check In en la aerolínea.
    • En caso de requerir asistencia médica o cancelación previo a su viaje por Covid positivo reportar inmediatamente a su asesor con el fin de que le guie con el paso a seguir para obtener el cubrimiento.
  • Pasajeros que no estén Vacunados pueden entrar con PCR negativo máximo 48 horas. (con el PCR que se toman en Estambul para ingresar a Dubái

¡INDICACIONES PARA TU SALIDA!

.......................................................................

  • El día Martes 28 de junio, nos encontraremos en el aeropuerto de Rionegro  a las 7:30 AM  frente al mostrador de la aerolínea AVIANCA, para realizar el chequeo de las maletas. Le sugerimos llevar dinero para tomar el almuerzo en Bogotá.
  • Allí se encontrará con el equipo de OIT, quien te asistirá en el chequeo de su equipaje.
  • Una vez llegamos a la ciudad de Bogotá, nos dirigimos al mostrador de la aerolínea Turkish  a las 12:00 PM, para realizar el chequeo del vuelo internacional.
  • A la hora asignada por la aerolínea, se reunirán en la entrada de la sala de Emigración, para tomar vuelo con destino a la ciudad de Estambul, el equipaje será recogido en el destino final .
  • Por favor inicie el proceso migratorio a tiempo, recuerde que los controles de seguridad pueden tomar más tiempo de lo planeado. 
  • Recuerde colocar en su maleta la etiqueta de asistencia médica y la de OIT, estas tienen su nombre y sus datos personales para identificar más fácil tú equipaje en el aeropuerto. 
  • Tenga a la mano su pasaporte y tiquete para chequearse. CUIDE SUS PASABORDOS, LOS NECESITARÁ HASTA EL DESTINO FINAL.
  • Una vez el avión aterrice en continente europeo (el día siguiente) deberá tener a la mano sus pasabordos y su pasaporte. De la misma forma tenga en cuenta la hora local en el momento de llegar al continente europeo, esto le hará evitar retrasos  y contratiempos
  • Una vez llegue al destino final, diríjase a las cintas para recoger su equipaje, le recomendamos que revise y verifique que este se encuentre en buen estado, de lo contrario por favor informe los daños de manera inmediata a la aerolínea ANTES de salir del aeropuerto. 
  • Posteriormente ubique la salida, allí le estará esperando su guía.
    • La asignación de sillas la efectúa directamente la aerolínea. 
    • Tener presente que, para viaje internacional, deberá llegar 3 horas de antelación a la hora prevista para la salida de su vuelo.

    • El ingreso de acompañante al aeropuerto no está permitido, solo ingresa el pasajero.
    • Uso de tapabocas de manera obligatoria y permanente en la terminal y dentro de avión. 
    • Se recomienda llevar desde Colombia una sim internacional (datos/internet) para que pueda comunicarse con nuestro guía en destino si se le presenta alguna emergencia a la llegada o durante su estadía. Para poder obtener wifi en el aeropuerto de Estambul, el pasajero deberá dirigirse a las máquinas ubicadas después del control de aduanas, pasar su pasaporte por el scanner y esperar a que salga un código de acceso para poder ingresar a la red y conectarse.

¡VUELOS!

....................

Nota Importante: Para los vuelos nacionales e internacionales  requerimos portar tapabocas desechable al igual que algunos países y lugares de interés nos lo exigirán en destino.

Teniendo en cuenta la alta demanda  de vuelos internacionales agradecemos se presente en el aeropuerto El Dorado con más de 3 horas de anticipo para proceso de Check In. Bien sea al iniciar viaje o en puntos de conexión es necesario cumplir con estos tiempos estrictamente. En estos momentos existen  más procesos de validaciones en cumplimiento de documentación de ingreso a un país, certificaciones de vacunas o Pruebas PCR, esto añade algo más de complejidad a la operativa a nivel global por lo cual el manejo acertado en el tiempo de presentación en los aeropuertos evita inconvenientes con vuelos cuya ocupación es alta y donde los pasajeros pueden estar expuestos a ser reprogramados  por reacomodación al llegar sobre el tiempo.

Turquía y Dubái 

Vuelo Nacional  Sugerido,  igual los pasajeros de otras ciudades deben presentarse  en el Counter de Turkisch a las 12:00 PM del Aeropuerto el Dorado de la ciudad de Bogotà.

 Vuelo Nacional 

AEROLINEA

VUELO

FECHA

RUTA

SALE

ATERRIZA

AVIANCA

8451

28 JUNIO/22

MEDELLIN

BOGOTÁ

09:38 AM

10:30 AM

AVIANCA 

9322

12 JULIO/22

BOGOTÁ

MEDELLIN

19:00 PM

20:00 PM

Vuelo Internacional

AEROLINEA

VUELO

FECHA

RUTA

SALE

ATERRIZA

TURKISH

900

28 JUNIO/22

BOGOTÁ ESTAMBUL

16:45 PM

16:50 +1PM

 

TURKISH

762

07 JULIO/22

ESTAMBUL DUBAI

00:45 PM

06:00 AM

TURKISH

761

12 JULIO/22

DUBAI

ESTAMBUL

02:05 AM

05:40 AM

TURKISH

 

900

12 JULIO/22

ESTAMBUL

BOGOTÁ

10:05 AM

15:20 PM

REGLAS Y CONDICIONES DE LA TARIFA AÉREA CON TURKISH AIR LINES SALIDAS EN GRUPO 

Los tiquetes son: no endosables, no reembolsables, no revisables, no permite cambio de ruta ni de fecha. Válidos únicamente viajando con Turkish Airlines. Impuestos de combustible (Q combustible), IVA, tasa Administrativa sujeto a cambio sin previo aviso, por disposiciones gubernamentales de cada país. 

  • Cambios de nombre o correcciones permitidos hasta 36 días previos a la fecha de salida en Colombia, después de emitidos no es permitido. Indispensable que presente su cedula o pasaporte al momento de reservar. 
  • Cancelaciones: Si cancela su viaje 35 días antes de la salida del programa reservado, aplica cargos del 100% del valor del tiquete.
  • Equipaje permitido: 2 piezas para bodega de 23 kg cada una, y 1 pieza de mano de 8 kg en cabina. 
  • De requerir un pasajero algún servicio especial como sillas de ruedas, comidas especiales, entre otros, la agencia deberá informar a OIT / AVIATUR, mínimo con 45 días de anticipación al viaje, para poder solicitar dicho requerimiento a la aerolínea, esto puede generar cargos adicionales. 
  • OIT/ AVIATUR no es responsable por los cambios operacionales que pueda tener la aerolínea. 
  • En caso que los pasajeros cambien por cuenta propia los vuelos confirmados, es responsabilidad del pasajero todos los gastos que se generen tanto en porción terrestre como en vuelos, estarán a cargo del pasajero.
  • Si el tiquete que inicia en Estambul y sale de Estambul, esté combinado, o no, con otros países, y por cualquier motivo no puede viajar al destino combinado, o no puede regresar en la fecha prevista; se perderá en su totalidad el tiquete parcial por utilizar; ya que la tarifa de grupo no permite ningún cambio y no aplican certificados médicos. 
  • Una vez el tiquete expedido y si el pasajero cancela su viaje, no tendrá ningún reembolso aéreo ni terrestre. 
  • Después de iniciado el viaje, cambios no permitidos. Cambios de Ruta: 
  • Después de emitidos los tiquetes, cambios no permitidos. Reembolsos/No Show: 
  • Antes de la salida los boletos no son reembolsables, no aplican certificados médicos. Después de la salida: Tiquetes parcialmente usados: No reembolsables, no aplican certificados médicos- Cargos por NO SHOW aplicarán al 100%.

¡EQUIPAJE!

........................................

IMPORTANTE: CADA PASAJERO DEBERÁ SUPERVISAR SU EQUIPAJE EN TODOS LOS LUGARES (aeropuertos, hoteles, autobús, entre otros.). ESTARÁ BAJO SU SUPERVISIÓN Y RESPONSABILIDAD DURANTE TODO EL RECORRIDO. NO LO DESCUIDE.

¡AL MOMENTO DE EMPACAR!

........................................

¡MEDICAMENTOS!

........................................

¡RECOMENDACIONES DE EQUIPAJE!

........................................

Jeans

Te recomendamos 5 jeans o pantalones. Para entrar a las básilicas para los hombres se recomineda pantalón largo.

Camisetas

Te recomendamos 12 entre camisetas, camisas y blusas

Tennis

2 par de tenis o zapatos cómodos.

Pijamas

3 pijamas / bermudas.

Chaquetas

2 chaquetas livianas – chalina, gorro, gafas, protector solar.

Ropa Interior

Ropa interior suficiente para el viaje.

Kit de aseo

Suficiente para todo el viaje.

Traje de baño

Sugerimos que no sea un traje de baño nuevo.

Agenda

Agenda para tomar notas y bolígrafo.

Termo

Termo para agua o bebidas.

Cojín Inflable

1 cojín para descansar los días de trayectos largos (inflable)

Refrescos

Refrescos para disolver en agua tales como té, light, Tang o el de su preferencia. Recuerde que las bebidas NO están incluidas.

Ropa discreta

Se recomienda lleve ropa discreta, al visitar las Basílicas, Catedrales y lugares de culto.

¡MATERIAL FOTOGRÁFICO!

........................................

Le recomendamos llevar todo el material necesario desde Colombia. Si su cámara fotográfica funciona con baterías, lleve un cargador de pilas y un par de pilas de repuesto. Es importante que lleve unidades de almacenamiento suficientes para los días de viaje. (Memorias SD o MemoryStick según corresponda.)

¡HOTELES!

........................................

HOTELES

CIUDADHOTELDIRECCIÓNTELÉFONO
ESTAMBULMERCURECumhuriyet, Ergenekon Cd. 62 A, 34377 Şişli/İstanbul, Turquía90 212 368 66 66
CAPADOCIASIGNATURE GARDEN AVANOSCumhuriyet, 520.Sokak No.4, 50500 Avanos/Nevşehir, Turquía90 384 511 52 10
PAMUKKALELYCUS Karahayit Mevkii, 20290 Pamukkale/Denizli, Turquía90 258 271 43 43
 IZMIRRAMADAEtiler, Mürselpaşa Blv. D:No: 12/104, 35240 Konak/İzmir, Turquía90 232 402 10 02
ESTAMBULMERCURECumhuriyet, Ergenekon Cd. 62 A, 34377 Şişli/İstanbul, Turquía90 212 368 66 66
DUBÁIBYBLOSBarsha Heights – Dubai – Emiratos Árabes Unidos971 4 448 8000

¡LLAMADAS TELEFÓNICAS!

........................................

  Recomendamos adquirir una tarjeta de llamadas internacionales que pueda ser usada desde todos los países que visitará, estas pueden ser adquiridas en destino o con su asesor de viajes.

  • Llamar desde los hoteles es muy costoso, por eso es importante llamar con tarjeta telefónica.
  • Las llamadas con tarjeta debe hacerlas desde la recepción o desde las cabinas que se encuentran ubicadas en la calle. NUNCA DESDE SU HABITACIÓN sin previa consulta del costo.
  • RECUERDE: EL INDICATIVO Ó PREFIJO PARA COLOMBIA ES EL 0057 + CÓDIGO DE ÁREA DEL DEPARTAMENTO (Ejemplo: 1 Bogotá – 4 Medellín)  +  NÚMERO TELEFÓNICO FIJO.

    Para llama a móviles: 0057 + Nº Celular. (Sin prefijo del departamento).

¡TARJETAS DE CRÉDITO Y DINERO!

........................................

  • Por favor haga una relación (listado de números de cada billete) de los dólares que llevará. 
  • Turquía y Dubái: dinero sugerido 1.000 USD los cuales serán para almuerzos, compras de suvenires y demás.
  •  Las tarjetas de débito y crédito son aceptadas según condiciones de cada entidad bancaria (por favor consultar con su banco).
  •  Algunas transacciones son costosas, por favor pida información en su entidad antes del viaje.
  • Si va realizar compras en el exterior con tarjeta de crédito o débito, NO OLVIDE activar su tarjeta desde Colombia, de lo contrario usted no podrá realizar ninguna transacción en el destino.
  • Las tarjetas de crédito son aceptadas en algunos restaurantes y tiendas privadas, así mismo en los cajeros automáticos.

¡SEGURIDAD!

........................................

  •  Turquía y Dubái por lo general son seguros, pero al salir de los hoteles debemos tomar las precauciones pertinentes para su seguridad.
  • Lleve dentro de su billetera o cartera, sólo el dinero justo que se va a utilizar cada día. NO GUARDE TODO EL DINERO DE SU VIAJE EN LA BILLETERA.
  • Es muy importante permanecer siempre en grupo con los acompañantes y guías.
  • No recibir bebidas, alimentos o paquetes ofrecidos por extraños.
  • Se recomienda adquirir una riñonera o canguro de seguridad para guardar el dinero, éste se puede adquirir en almacenes especializados en maletas. Utilícelo todo el día y toda la noche.
  • Recuerden en todo momento estar pendientes de sus objetos  personales y especialmente los días de compras.
  •  Se recomienda llevar una maleta liviana, fuerte y preferiblemente de 4 ruedas, que facilite el desplazamiento ágil y cómodo que tenga clave o la posibilidad de colocar un candado.
  • OIT No se hará responsable por la pérdida o robo de objetos de valor que lleven a esta excursión.tU

¡CONEXIÓN DE CELULAR Y ELECTRICIDAD!

........................................

La corriente eléctrica en TODA EUROPA, junto a casi la totalidad de Asia, África y Oceanía, es de 220 voltios. Los toma corrientes son tipo Europeo, es decir con enchufes de salida de dos clavijas (patas) redondas. Te recomendamos llevar desde Colombia los adaptadores de enchufe que convierten las tradicionales patas planas usadas en Colombia a dos redondas. ESTOS ADAPTADORES SERÁN ÚTILES PARA CONECTAR A LOS TOMA CORRIENTE, EN NINGÚN CASO SERÁN UN CONVETIDOR DE VOLTAJE.

Recuerde que todos los dispositivos electrónicos que desee conectar, deben tener adaptabilidad a éste tipo de voltaje 220V.

Nota: La MAYORÍA (no todos) de electrónicos como cámaras, celulares, computadores y dispositivos móviles, vienen fabricados para usar doble voltaje (110V – 240V). Por favor revise sus dispositivos antes de conectarlos.

¡Turquía!

........................................

Clima

El clima de Emiratos Árabes es subtropical y árido, la lluvia es muy poco frecuente e irregular. Los veranos en Dubái se extienden desde Mayo a Octubre, y se Se caracterizan por ser calurosos. Los meses más calurosos son Julio y Agosto donde las temperaturas pueden llegar a 45º. Durante el inverno (de diciembre a Febrero), las temperaturas no son tan rigurosas, oscilando entre los 14º y los 25º. Durante todo el año, las precipitaciones son escasas, casi inexistentes, el mes más lluvioso es Febrero con un promedio de 4 días.

Vestimenta

Si bien Dubái, es uno de los emiratos más modernos y cosmopolitas, sigue siendo un país musulmán, por lo que se siempre se recomienda llevar ropa de estilo conservador. Excepto, los meses de invierno (noviembre a mayo), donde por las noches la temperatura desciende, para viajar a Dubái no necesitarán llevar demasiado abrigo. Se recomienda llevar ropa ligera y algún saquito bien para utilizar al ingresar a algún edificio con aire acondicionado, o bien para las noches de invierno. El uso de bikinis, pantalones cortos y remeras escotadas, queda restringido a los complejos turísticos de playa. En general, se recomienda a las mujeres no vestir faldas cortas ni llevar los hombros descubiertos. De hecho en los shopping van a ver constantemente avisos públicos donde se solicita la utilización de "ropa respetable". Aconsejamos llevar siempre una pashmina o pañuelo en la cartera, para tener mano al momento de ingresar a alguna mezquita o en centro comerciales donde no se pueda ingresar con los hombros descubiertos. Otros elementos indispensables para viajar a este destino son: protector solar, gorro y anteojos de sol!

Costumbres locales

Dubái integra un país musulmán, por lo tanto las costumbres locales difieren bastante de las nuestras. Es importante respetar sus tradiciones y no hacer bromas ni comentarios al respecto. A continuación les comentamos algunos puntos a tener en cuenta: *Durante el Ramadán, está prohibido ingerir alimentos, bebidas y fumar en aéreas públicas *Los besos, abrazos y, en general, muestras de afecto, no están bien vistos en sitios públicos. *Se recomienda pedir autorización antes de fotografiar a una persona y evitar tomar fotos a aeropuertos, muelles, equipo de telecomunicaciones, edificios gubernamentales, militares, instalaciones industriales, etc. *Si bien no les solicitaran propinas en este destino, en la práctica es común dejarlas tanto en restaurantes como en hoteles. En el caso de los restaurantes, la mayoría de ellos añade un extra por el servicio sobre la cuenta de entre el 16% y el 10%, en estos casos la propina no es necesaria. Si el extra no hubiera sido incluido, añadan un 10% a la cuenta total. *Los días laborales son de Domingos a Jueves, los días viernes las oficinas se encuentran cerradas.

Moneda

La moneda en los Emiratos Árabes es el Dirhams (AED) y el cambio respecto al dólar es de 1 Usd = 3.67 AED. Los billetes están disponibles en denominaciones de DH 1000, 500, 200, 100, 50, 20, 10 y 5. Se recomienda cambiar a dinero local, únicamente en casas de cambio y bancos autorizados. Las casas de cambio son numerosas a lo largo de la ciudad y están abiertas por la mañana y por la tarde (hasta las 20:30 hs, aprox). Es importante, para efectuar el cambio llevar USD o EUROS nuevos. Los billetes antiguos son rechazados. Aconsejamos revisar los billetes antes de viajar, solo se aceptan emitidos luego del 2006. Las principales tarjetas de crédito son comúnmente aceptadas (Visa, MasterCard, American Express, etc.). En Dubái no se aceptan cheques de Viajero.

Movilidad y seguridad

La ciudad de Dubái y los Emiratos en general es una zona muy segura, se puede transitar tranquilo tanto de día como de noche. Sin embargo, sugerimos una vez más, no provocar llamar la atención con conductas sospechosas o fuera de lugar, para moverse en la ciudad les sugerimos los siguientes medios: Taxis: es muy fácil, seguro y barato. Alquiler de autos: no es recomendable alquilar auto en Dubái. En caso que se le haga un pequeño rayón, se debe llamar a la policía quien elabora un documento. Sin ese documento la rentadora no acepta la devolución del auto. Es necesario registro de conducir internacional. Metro: no es subterráneo. Las paradas tienen aire acondicionado. 2 líneas, roja y verde. Existen diferentes vagones: estándar, de lujo y especiales para mujeres y niños. Recorre 30 kms en 35 min. El pase diario cuesta UAE 14, el pase mínimo para turistas cuesta UAE 1,80.

Diferencia horaria

En Dubái 9 horas más que en Colombia. Está a + 4 horas, o sea 4 horas adelante con respecto al Meridiano de Greenwich. No existe horario de verano/ invierno.

¡DUBÁI!

........................................

Clima

Para hablar del clima de Turquía, es necesario dividir las regiones en dos zonas, por un lado Estambul, y por otro la llamada Anatolia o el interior del país. Estambul se encuentra a orillas del mar, generalmente con una humedad relativa bastante alta. Para el resto del país, las temperaturas son más extremas en los picos de temporadas. En invierno suele nevar y en verano mantenerse sobre los 30 grados durante el día.

Vestimenta

Por los datos de clima que ya vimos, para viajar a este país es necesario llevar varios tipos de vestimenta. Siempre es aconsejable llevar ropa cómoda para poder caminar y recorrer sin mayor inconveniente. Lo que siempre aconsejamos es vestirse tipo cebolla, con blusas livianas abajo, suéteres, para poder ir sacándose prendas a medida que la temperatura aumente, o el calor corporal lo pida luego de una larga caminata. No se olviden de llevar traje de baño para disfrutar de las aguas termales de la zona de Pamukkale si está dentro de su recorrido!!! No es necesaria ropa formal en ningún momento, solo alguna ropa medianamente arreglada si asistirán a algún espectáculo nocturno. Las mujeres extranjeras no están obligadas a cubrirse la cabeza al entrar a sitios religiosos, pero si, necesariamente se debe utilizar pantalones largos, en este caso, al igual que los hombres.

Costumbres locales

Turquía es un país muy moderno y occidental. La lengua oficial es el Turco y sus variedades en el interior del país. (no es el árabe, como en general se suele creer, de hecho no es un país árabe). Si bien la religión oficial es la musulmana, los ciudadanos turcos profesan sus preceptos muy diferente al resto de los países con esta características. A simple vista se lo nota un país muy ordenado, limpio, del estilo europeo. Tanto en la grandes ciudades como Estambul y Ankara (su capital) como en el resto de la república, la infraestructura de sus edificios, lugares públicos y de comidas como todo servicio relacionado con el Turismo esta 100% preparado para recibirlos de la mejor manera.

Moneda

La moneda local de Turquía es la Lira Turca. El cambio es 1 USD = 3 liras.

Diferencia horaria

Con Turquía tenemos 8 horas de diferencia, ellos están adelantados. Cuando aquí son las 12 del Mediodía, allá son las 20 horas. (Esto puede variar de acuerdo a nuestro horario invierno / verano, chequear en cada caso)

¡OPCIONALES EN TURQUÍA!

........................................

  • En Capadocia paseo en globo aerostático cuesta 250 USD aproximadamente por persona.
  • En Capadocia Show de Ballet Folklórico cuesta 80 USD aproximadamente por persona. 

 

  • Ingreso al parque de la Ferrari en Abu Dhabi: 

    Usd 180 p.p Ingreso Bronce 

    El 10 de la excursión un opcional para realizar en Estambul

    1. COMPRAS – USD 110 por pax

    > Tour de 4 horas por los principales y más bellos centros comerciales, bazares y áreas comerciales de Estambul 

    + Servicio en traslados español/portugués 

    Estambul puede considerarse la capital de la cultura y la moda en Turquía y ofrece muchas oportunidades de compras. La variedad de compras en la ciudad, desde productos tradicionales hasta productos modernos, hace de Estambul un centro de atracción para los compradores. Como metrópolis muy grande, los viajeros pueden encontrar fácilmente casi todas las marcas del mundo en los centros comerciales y distritos de Estambul. 

    1. TERRAZAS DE ESTAMBUL – Usd 95 por pax 

    > Recorrido de 4 horas por los mejores ángulos fotográficos de Estambul desde las terrazas de los cafés, los bazares antiguos, los hoteles, etc. + Servicio en traslados español/ portugués 

    Estambul es una ciudad que ofrece postales inolvidables; las innumerables mezquitas que se vislumbran en su horizonte y el impresionante Estrecho del Bósforo son solo algunos de los innumerables paisajes que quedarán para siempre en tu memoria y que hacen de Estambul un lugar con panorámicas difíciles de igualar. Te llevaremos a varias terrazas, abiertas o cerradas, ubicadas en cafés, restaurantes, antiguos bazares u hoteles, todas con impresionantes vistas sobre la ciudad y desde donde podrás tomar las mejores fotografías. 

    1. LA SUERTE DEL ISTANBULITA  – Usd 95 por pax

    > El ritual tradicional de la videncia: Pequeño brunch acompañado de café turco y adivinación con traducción al español + Tour en Ortakoy con traslados y asistencia en 

    El arte de leer café para interpretar el pasado o presente de una persona y / o predecir eventos futuros es una práctica ancestral de origen Medio Oriente que hoy permanece profundamente arraigada en la cultura turca, donde incluso en las reuniones familiares se puede encontrar esta práctica. En esta Experiencia Exclusiva se ofrece un pequeño brunch y adicionalmente tendrás la oportunidad de conocer tu suerte cuando un experto en el tema realiza este tradicional ritual y lee tu taza. Incluiremos la traducción al español para que sepas lo que depara el futuro. Los visitantes vivirán la ciudad como sus habitantes: disfrutarán de un té o café turco a orillas del estrecho que separa la ciudad entre Europa y Asia, con una vista privilegiada del puente colgante intercontinental junto a la mezquita que lleva el nombre del Ortakoy, distrito. En este pequeño tramo de esta gran ciudad con calles estrechas que terminan en la orilla del mar, justo en su entrada entre pequeños edificios de madera se puede leer “Hay vida en la calle”. Tendrán tiempo libre para disfrutar de una mezcla de aire familiar y bohemio, entre pequeños bares boutique, cafés y casas de té, ferias artesanales. Si lo desea, en su tiempo libre puede probar comidas callejeras locales como papas rellenas o waffles kumpir o sentarse a fumar un narghila y disfrutar del Bósforo en una de las hermosas terrazas. Degustaremos el sabor de Estambul como los lugareños. 

    Subida  al Burj Khalifa / Dubai

    Subida Burj Khalifa Piso 124 – Usd 90 por pax  

    Si  hay ingreso al Hotel 7 estrellas Burj al  Arab 

    CENA EN BURJ ARAB – Usd 260 p.p – sujeto a cambios segun numero de participantes y disponibilidad.


    Traslado terrestre hasta Burj Arab situado en una isla privada con conductor de habla inglesa. Cena en el Restaurante Iwan

¡HORARIOS!

........................................

La puntualidad será una norma de convivencia y se debe cumplir, ya que el incumplimiento de horarios causa graves perjuicios al grupo y a su propio viaje, por ésta razón los guías son  estrictos al respecto. Para evitar disgustos e inconvenientes, ¡sea puntual! 

RECUERDE LEER Y ESTAR INFORMADO SOBRE LAS CONSTUMBES, HÁBITOS Y CULTOS DE CADA PAÍS QUE VISITA. 

No olvide que: “Cuando se viaja, es usted quien debe adaptarse a las costumbres y cultura de los países y no el país a las suyas”

O.I. T. Organización Internacional de Turismo Le desea

¡¡¡Feliz Viaje!!!