Autocaravanas por Europa

18 días
4 países
8 ciudades
Visitando:
España, Francia, Alemania, Italia
Empiece su próxima aventura ¡Olvídese de la rutina y empiece su próxima aventura! Ir de vacaciones en autocaravana es sinónimo de libertad y flexibilidad. Cada día se tiene la oportunidad de descubrir un nuevo destino. Puede decidir prolongar su estancia en un pueblo pintoresco o visitar diferentes ciudades. Además, viajar en autocaravana es una fantástica de manera de pasar tiempo con su pareja, su familia o sus amigos durante las vacaciones. Sin obligaciones, sin limitaciones; usted decide cómo quiere pasar el día y cómo quiere disfrutar de su tiempo libre.

Salida:

diarias año 2022

Desde

2865
Euros

por persona

Itinerario

Ruta por los castillos del Loira

Con esta ruta que a continuación te proponemos descubriréis la majestuosidad arquitectónica de los castillos del Loira, sus cuidados jardines y sus tesoros escondidos, a través de un viaje inolvidable por los espléndidos paisajes del Valle del Loira, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Son 22 los castillos que podréis descubrir en esta maravillosa y sorprendente ruta, que empezará en la región de Nantes y terminará en Orléans. En total, algo más de 330 km a lo largo del río Loira para disfrutar de sus pueblos con encanto, sus viñedos, sus paisajes y sus imponentes fortalezas.

En la web Camping France podéis encontrar una treintena de campings ubicados a lo largo de esta ruta, en los que podréis descansar y pernoctar. Algunos, como el cámping Les Alicourts ResortLe Chateau des Marais o L’Etang son auténticos paraísos naturales en medio de este entorno único.

Ruta por Portugal: de Lisboa a Cabo de San Vicente

En la web AutoC hemos visto esta maravillosa ruta de 400 km la costa de Portugal, que comienza en la mágica ciudad de Lisboa y termina en el imponente cabo de San Vicente.

Una vez llegados a Lisboa, podremos dejar la autocaravana en el párking para autocaravanas de la zona portuaria, cerca de la emblemática Plaza del Comercio, y pasar el día disfrutando de una de las ciudades europeas más acogedoras y con mayor encanto.

En Lisboa hay mucho que ver, por lo que aconsejamos pernoctar en alguno de los numerosos cámpings que hay por los alrededores, como el camping Lisboa, el camping Vale Paraíso o el camping Orbitur Sao Pedro de Moel.

Nuestro viaje continuará hacia las ciudades de Sintra y Cascais, dos enclaves únicos de visita obligada antes de poner rumbo al sur, hacia las localidades de Portimão y Sagres, en el Algarve portugués. Costa y mar, naturaleza, y turismo cultural son las principales bazas de esta inolvidable ruta.

A lo largo de nuestro camino podremos encontrar numerosos campings en los que alojarnos, como el camping Park Serrao, el camping Milfontes, o el gran camping Armação de Pêra, todos ellos junto al mar.

Ruta por Italia: de Roma a Venecia

En la web Vicente Velasco nos proponen una excepcional ruta por Italia, que empezaremos en Roma y terminaremos en Venecia: la arquitectura, la historia, el arte, los pintorescos pueblos del interior y la naturaleza, serán nuestros compañeros de viaje.

Para pernoctar en Roma, en esta web nos proponen tres áreas para autocaravanas: Saliola Roma ParkingSosta Camper o Sosta Autocaravan LGP. Pero también tenemos la opción de alojarnos en un camping como el Village Roma, a 15 minutos de la ciudad del Vaticano, el Tiber Rome, a escasos 20 minutos del centro de la ciudad, o el Village Fabulousespecialmente pensado y equipado para el disfrute de los más pequeños.

Continuaremos nuestro viaje por Siena, uno de los lugares más emblemáticos de la Toscana, la espectacular Florencia y la maravillosa villa medieval de Lucca. El camping Colleverde, el Village Firence o el área de autocaravanas de Lucca son sitios perfectos para poder descansar.

La ciudad de Pisa, el pueblo de Cinque Terre, -declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO-, la villa pesquera de Portofino y las históricas ciudades de Milán y Verona, conformarán nuestra ruta hasta llegar a la mágica ciudad de Venecia.

Aproximadamente 1.000 km de viaje para disfrutar con calma y tiempo, deleitándonos de las maravillas que nos ofrece este precioso país.

Ruta por Cerdeña: de norte a sur

En la web Con Peques nos comparten esta espectacular ruta turística por la isla de Cerdeña, de ocho días de duración y casi 700 kilómetros de recorrido.

Para llegar hasta allí es necesario coger el ferry que sale desde Barcelona y que llega a Porto Torres, tras 12 horas de navegación. Porto Pino, Cagliari, Bosa, Alguer, Stintino y la Pelosa son algunos de los enclaves que nos proponen visitar desde esta web.

Cerdeña es un sitio espectacular para viajar en verano ya que ofrece una amplia variedad de planes de ocio, y todos ellos perfectos para disfrutar con niños: playas azules, pueblos de interior llenos de encanto y una sorprendente cultura insular que descubrir.

La pernocta a lo largo de nuestra ruta podemos hacerla en las numerosas áreas para autocaravanas que iremos encontrando en nuestro camino, o en campings como el Village Torre Salinas, el camping Pini e Mare, o el Villaggio Sos Flores, entre otros.

Ruta por Disneyland

Y no queremos despedir nuestro reportaje de rutas por Europa sin recomendaros la ruta estrella para cualquier niño: un viaje a Disneyland Paris en autocaravana, que partirá de Barcelona y tendrá un recorrido aproximado de 1.000 km.

En nuestro viaje aprovecharemos para conocer la ciudad de Toulouse, las regiones de Dordoña-Périgord, -que nos fascinará por sus castillos, pueblos medievales y yacimientos prehistóricos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO-, y la región del Tarn, que nos cautivará por sus construcciones medievales y su naturaleza.

Otras paradas obligadas en nuestra ruta son la ciudad de Bourges, que nos dejará boquiabiertos con su imponente catedral declarada patrimonio mundial de la UNESCO, y por supuesto, Paris, donde podremos pasar varios días antes de visitar el Parque Disneyland.

Francia es un país perfectamente preparado para campistas y autocaravanistas, por lo que al igual que en la ruta de los Castillos del Loira que os hemos propuesto al inicio, a lo largo de este recorrido encontraréis un sin fin de áreas habilitadas para pernoctar con la autocaravana, así como numerosos campings especialmente pensados para unas vacaciones en familia.

Al llegar a Disneyland podrás dejar la autocaravana en un párking situado al lado del de vehículos, y disfrutar de todos los servicios que ofrece esta área con unas vistas privilegiadas al castillo de la Bella Durmiente, que seguro que hará las delicias de los más pequeños.

Incluye
  • Autocaravana para 4 personas máximo.
  • IVA (21 %)**
  • Seguro a todo riesgo con franquicia de 750 euros por siniestro
  • Asistencia en carretera 24 horas
  • Kilometraje ilimitado (para más de tres días de alquiler)
  • Climatizador en cabina
  • Toldo
  • Paket de seguridad Dethleffs
  • Portabicicletas
  • Limpieza exterior
  • Bombonas de gas
  • Líquido WC químico
  • Cuñas para estacionamiento
  • Cable CI
  • Tambor para cable
  • Manguera para agua potable
  • ** Ofertas especiales pueden tener kilometraje limitado. Están indicadas por separado. Kilometraje extra realizado se cobrará a 0,35€uros por cada km.
No incluye
  • Tiquetes aéreos no mencionados.
  • Impuestos de ciudades
  • Valor del parqueo
  • Impuesto de turismo en los campamentos (aproximadamente 2-3 € por día)
  • Visitas o tours opcionales.
  • Tarjeta de asistencia médica.
  • Impuesto bancario del 2% sobre porción terrestre.
  • Propinas
  • Visados
  • Cualquier gasto no especificado en el programa (almuerzos, refrigerios, bebidas, lavandería, internet, llamadas telefónicas, exceso de equipaje, entre otros).

*Se describen como ciudades los lugares a visitar.

 

Tipo de acomodación:
Cuádruple
Autocaravanas por Europa
2865
Euros

Contáctanos y haz realidad tus sueños