España, Italia y Tierra Santa

Padre Rogelio Rodríguez Gracia
15 días
3 países
11 ciudades
Visitando:
España, Italia, Israel
Madrid, Guadalajara, Venecia, Ferrara, Florencia, Asís, Roma, Tel Aviv, Nazaret, Tiberiades, Jerusalén

Salida:

18 de agosto al 1 de septiembre de 2022

Desde

2495
Euros

por persona

Itinerario

• Acompaña: Padre Rogelio Rodríguez Graciano

Día 01. Medellín – Madrid (18 de agosto de 2022)

Salida en vuelo internacional con destino a Madrid. Noche a bordo.

Día 02. Madrid (19 de agosto de 2022)

Llegada, asistencia y traslado al hotel. Resto de tiempo libre para actividades personales. Cena y alojamiento.

Día 03. Madrid – Guadalajara (20 de agosto de 2022)

Desayuno. A la hora indicada salida hacia la provincia de Guadalajara, donde haremos un recorrido panorámico y veremos lo que queda del Monasterio de Sopetrán. Cena y alojamiento.

Día 04. Madrid – Venecia (aéreo) (21 de agosto de 2022)

Desayuno. A la hora acordada traslado al aeropuerto para tomar un vuelo a Venecia. Llegada, asistencia y traslado al hotel. Resto de tiempo libre. Cena y alojamiento.

Día 05. Venecia – Ferrara – Florencia (22 de agosto de 2022)

Desayuno. Visita de Venecia, traslado en vaporetto hacia Plaza San Marcos. Visita a pie de la ciudad recorriendo la Plaza de San Marcos, Palacio Ducal, Puente de los Suspiros, entre otros. Breve tiempo libre. Salida hacia Ferrara, ciudad rica de elegantes monumentos. Continuación hacia Florencia. Llegada, cena y alojamiento.

Día 06. Florencia – Asís – Roma (23 de agosto de 2022)

Desayuno. Panorámica de la ciudad y donde podremos admirar la Catedral de Santa María dei Fiori con su bello Campanille el Baptisterio. Salida hacia Asís, donde visitaremos la ciudad y la Basílica de San Francisco para proseguir hasta Roma, Ciudad Eterna. Cena y alojamiento.

Día 07. Roma – Audiencia Papal (24 de agosto de 2022)

Desayuno y salida hacia ciudad del Vaticano, para asistir audiencia de Santo Padre (siempre y cuando el papa se encuentre en Roma). Continuación hacia los Foros Romanos, Coliseo, Arco de Constantino, Plaza de Venecia y Plaza de San Pedro en la Ciudad-Estado de El Vaticano. Resto del día libre para visitar los famosos Museos Vaticanos y la obra cumbre de Miguel Ángel, la Capilla Sixtina. Cena y alojamiento.

Día 08. Roma – Tel Aviv (aéreo) (25 de agosto de 2022)

Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Tel Aviv. Llegada, asistencia y traslado al hotel en Tel Aviv. Cena y alojamiento.

Día 09. Tel Aviv – Nazaret (26 de agosto de 2022)

Desayuno. Por la mañana iniciaremos el recorrido en Yaffo (Joppe), antiguo puerto de Israel, en donde se visitará la Iglesia de San Pedro. Visita panorámica de Tel Aviv. Cesarea Marítima, donde veremos los restos de la antigua ciudad romana. El Teatro, el Puerto, la Prisión de Pedro, la fortaleza cruzada y el acueducto. Haifa: situada en la cumbre del Monte Carmelo, donde tuvo lugar el desafío del profeta Elías, a los profetas de Baal. Iglesia de Stella Maris, Santuario de la Virgen del Cármen. Monte Carmelo. Llegada a Nazaret. Cena y alojamiento.

Día 10. Tiberíades (27 de agosto de 2022)

Desayuno. El día de hoy, realizaremos un recorrido por el Mar de Galilea, travesía en barca. Cafarnaúm: con los restos de su Antigua Sinagoga. Veremos, asimismo, los restos de la Casa de Pedro. Tabgha, el Milagro de la Multiplicación de la Panes y los Peces. Primado de Pedro, la confirmación de Pedro y la Pesca Milagrosa. Monte de las Bienaventuranzas, con su Capillita que conmemora el Sermón de la Montaña. Río Jordán, donde se conmemora el bautismo de Jesús. Renovación de las Promesas Bautismales. Seguiremos hacia Nazaret, donde se desarrolló la infancia y la juventud de Jesús. Visita de la Basílica de la Anunciación. Caná de Galilea, donde fue el Primer Milagro de Jesús, en las bodas de Caná. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 11. Monte Tabor – Mar Muerto – Jerusalén (28 de agosto de 2022)

Desayuno. Monte Tabor: situado en el interior de la Galilea. Ascenderemos hasta su cumbre para visitar la Iglesia de la Transfiguración y disfrutar de la magnífica vista panorámica. Partimos por el Valle del Río Jordán hasta Jericó, la ciudad amurallada más antigua del mundo. Contemplación del Monte de la Cuarentena y la Fuente de Eliseo. Continuaremos al Mar Muerto, lugar más bajo de la tierra. Visita de Qumran baño en el Mar Muerto y por la tarde ascendiendo a través del desierto de Judea, pasaremos por la Posada del Buen Samaritano. Entrada triunfal a Jerusalén. Cena y alojamiento.

Día 12. Jerusalén (29 de agosto de 2022)

Desayuno. Por la mañana partiremos con destino a Belén. Cuna de Jesús, la Gruta del Nacimiento y la Basílica de la Natividad. Fuera de la ciudad, visitaremos el Campo de los Pastores. Ein Karem. Lugar del nacimiento de Juan el Bautista, y donde se encontró la Virgen María con su prima, Santa Isabel. Visita a la Maqueta (réplica exacta en miniatura) de Jerusalén en la época de Herodes, y contemporánea a Jesús, en el periodo del II Templo. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 13. Jerusalén (30 de agosto de 2022)

Desayuno. Comenzando desde la cumbre del Monte de los Olivos, que ofrece la mejor vista de la Ciudad Santa y está muy relacionada con los últimos años de la vida de Jesús, visitaremos el lugar de la Ascensión, la Gruta del Pater Noster y descendiendo por el monte hasta Dominus Flevit, veremos el lugar donde el Señor lloró por Jerusalén, continuando el descenso llegaremos al Huerto de Getsemaní, la Basílica de la Agonía, la Gruta del Prendimiento y la Tumba de la Virgen. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 14. Jerusalén (31 de agosto de 2022)

Desayuno. A continuación, visitaremos algunos de los lugares santos del Monte Sion: La Tumba del Rey David, el Cenáculo, lugar de la última cena de Jesús, Basílica de la Dormición, San Pedro en Gallicantu. Visitaremos la Explanada del Templo, el Muro Occidental. Recorreremos la Ciudad Santa, la Iglesia de Santa Ana, lugar del nacimiento de la Virgen María y la Piscina Probática, seguiremos los pasos de Jesús en su pasión por la Vía Dolorosa, Lithostrotos, Calvario y Santo Sepulcro. Tarde libre. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 15. Jerusalén – Tel Aviv – Medellín (01 de septiembre de 2022)

Desayuno. A la hora acordada traslado al aeropuerto de Tel Aviv para tomar el vuelo de regreso.

Fin de nuestros servicios

Incluye
  • Alojamiento en hoteles categoría turista superior y/o primera.
  • Desayunos y cenas diarias.
  • Traslados de llegada y salida grupal.
  • Excursión en autobús con aire acondicionado.
  • Maleteros en los hoteles en Israel.
  • Una maleta y una mochila de mano por persona en el bus.
  • Guía licenciado de habla hispana.
  • Entradas a los puntos turísticos conforme itinerario.
  • Tarjeta de asistencia médica Assist Card (aplica suplemento para pasajeros mayores de 68 años).
No incluye
  • Tiquete aéreo Medellín – Madrid // Madrid – Venecia // Roma – Tel Aviv // Tel Aviv – Madrid // Madrid – Medellín.
  • Impuesto sobre tiquete aéreo.
  • Sobretasa de combustible.
  • Impuesto de salida del país.
  • Tarifa administrativa.
  • Impuestos hoteleros en Europa 60 euros por persona.
  • Propinas obligatorias en Israel 50 euros por persona.
  • Propinas voluntarias en Europa.
  • Tramos aéreos no descritos en el itinerario.
  • Alimentación no descrita en el itinerario.
  • Bebidas durante las comidas y en general.
  • Tours opcionales.
  • Gastos personales.
  • Early check in o late check out.
  • Impuesto fee bancario del 2% sobre la porción terrestre.
  • Propinas (120 USD valor aprox. por persona).
  • Servicios durante los días libres conforme al programa.
  • Tasas de aeropuertos, fronteras y visados.
  • Cualquier gasto no especificado en el programa (almuerzos, cenas, refrigerios, bebidas, lavandería, internet, llamadas telefónicas, exceso de equipaje, entre otros).
Tipo de acomodación:
Doble
España, Italia y Tierra Santa
2495
Euros

Contáctanos y haz realidad tus sueños