Europa, Tierra Santa y Petra

Presbítero Enrique Tobón Zulet
21 días
3 países
15 ciudades
Visitando:
España, Francia, Italia, Israel
Madrid, Zaragoza, Lourdes, Paris, Ars, Turín, Milán, Venecia, Asís, Roma, Tel Aviv, Galilea, Nazaret, Belén, Eilat, Jerusalén, Petra

Salida:

20 de agosto al 09 de septiembre de 2022

Desde

3895
Euros

por persona

Itinerario

• Acompaña: Presbítero Enrique Tobón Zuleta

Día 01. Medellín – Madrid (20 de agosto de 2022)

Salida en vuelo internacional con destino la ciudad de Madrid. Noche a bordo.

Día 02. Madrid (21 de agosto de 2022)

Llegada, traslado al hotel, resto de tiempo libre. Cena y alojamiento. 

Día 03. Madrid (22 de agosto de 2022)

Desayuno. Visita panorámica de esta fa­bulosa ciudad, Plaza de España, Plaza de Oriente, donde se encuentra el Palacio Real, Calle Mayor, Plaza de Neptuno, Pa­seo Real, Paseo del Prado, Plaza Decibeles, Puerta de Alcalá. Tarde libre con posibili­dad de efectuar un tour opcional a Toledo. Cena y alojamiento.

Día 04. Madrid – Zaragoza – Lourdes (23 de agosto de 2022)

Desayuno. Continuación de nuestro viaje con dirección a Zaragoza donde tendre­mos oportunidad de visitar la famosa Ba­sílica de Nuestra Señora del Pilar, Patrona de la Hispanidad. Continuación del viaje hacia Lourdes. Llegada. En la noche asisti­remos a la procesión de las antorchas, visita de la Gruta donde se apareció la santísima Virgen en 1.858 y el Santo Rosario. Cena y alojamiento.

Día 05. Lourdes – París (24 de agosto de 2022)

Desayuno. Salida hacia París, a través de los bellos paisajes de la campiña francesa. Cena y alojamiento. En la noche sugerimos tour opcional “París Iluminado”. Así com­prenderá porque se le llama la Ciudad Luz.

Día 06. París (25 de agosto de 2022)

Desayuno. Por la mañana, visita panorámi­ca de la “Ciudad Luz”, Torre Eiffel, Plaza de la Concordia, Campos Elíseos, Plaza de la Bastilla, Barrio del Marais, Barrio Latino, Notre Dame, Capilla de la Medalla Milagrosa, con visita de su interior. Tarde libre, durante la que podremos realizar una excursión opcio­nal al palacio de Versalles, lugar de residen­cia de la última monarquía francesa. Por la noche se podrá realizar opcionalmente un crucero por el río Sena. Cena y alojamiento.

Día 07. París – Ars (26 de agosto de 2022)

Desayuno. Salida hacia Ars, En el siglo pasa­do, Ars, una pequeña villa francesa fue por muchos años el hogar de la vida religiosa de todo el país. Entre el año de 1818 y el 1859, su nombre estuvo en los labios de miles de personas, fue muy grande la afluencia de peregrinos. ¿El causante de todo esto?, un sencillo y sin embargo incomparable sa­cerdote, de quien hablaremos brevemente en esta historia: San Juan Bautista Vianney; nació cerca de Lyon el año 1786, tuvo que superar muchas dificultades para llegar por fin a ordenarse sacerdote. Se le confió la parroquia de Ars, en la diócesis de Belley, y el santo, con una activa predicación, con la mortificación, la oración y la caridad, la gobernó, y promovió de un modo admira­ble su adelanto espiritual. Estaba dotado de unas cualidades extraordinarias como con­fesor, lo cual hacía que los fieles acudiesen a él de todas partes, para escuchar sus san­tos consejos. Murió en este lugar en el año de 1859. Tiempo para actividades espiritua­les. Cena y alojamiento.

Día 08. Ars – Turín – Milán (27 de agosto de 2022)

Desayuno. Salida hacia Turín. Llegada y vi­sita panorámica de Turín llamada la Sába­na Santa, realizaremos una visita a las torres Palatinas, con los restos del Teatro Romano, la plaza del castillo: Esta plaza es el corazón histórico de Turín. Debe su nombre la Plazzo Madama que está en ella, antiguamente llamado Castelo dei Principi di Acaja. Está rodeada de magníficos edificios monu­mentales, cómo el Palacio Real, La Capilla del Santo Sudario, la Iglesia de San Loren­zo, Biblioteca y Armería Real, Teatro Regio y diversos cafés llenos de historia, cómo el Café Mulassano, local que desde 1.907 se encuentra bajo los soportales de esta plaza. Fue construida en 1.584 por Vitozzi, rodea­da de soportales y de ella parten varias de las calles más importantes de Turín cómo Vía Roma o Vía Garibaldi, una de las calles peatonales más largas de Europa. Después visitamos el único edificio gótico de la ciu­dad que es la iglesia de San Domenico, del siglo XIV. Del estilo románico destaca el campanario del santuario de la Consolata. Continuación hacia Milán, visita panorámi­ca de esta ciudad, breve parada visitando la hermosa catedral de Milán. Los lugares principales a visitar son la Piazza Duomo con su famosa Iglesia (1386), bello ejemplo de arquitectura del norte con sus torres a pun­ta, adornadas con gran detalle. El castillo Sforzesco (1358-1368), hermoso, en piedra roja, donde le parecerá que en cualquier momento puedan salir caballeros con ar­maduras plateadas buscando a princesas detenidas en sus torres. Santa María Delle Grazie (1463) donde se encuentra la famo­sa pintura de Leonardo Da Vinci, La Última Cena. El teatro Alla Scala (1776-1778), uno de los más famosos de Europa. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 09. Milán – Venecia (28 de agosto de 2022)

Desayuno. Continuación de nuestro via­je hasta la hermosa ciudad de Venecia, rodeada por sus espectaculares canales, salida en vaporetto hacia la Plaza de San Marcos donde iniciaremos la visita a Vene­cia, Puente de los Suspiros, Palacio Ducal, Basílica de San Marcos, magnífica joya de la arquitectura bizantina donde podremos apreciar los distintos estilos arquitectónicos desde la fundación de la ciudad en el siglo V. Posibilidad opcional de realizar un paseo en góndola con serenata a través de sus canales. Cena y alojamiento.

Día 10. Venecia – Asís – Roma (29 de agosto de 2022)

Desayuno. Salida hacia la hermosa locali­dad de Asís donde visitaremos la Basílica de San Francisco, sagrado lugar donde se en­cuentran los restos de San Francisco de Asís, en el interior de la Basílica visitaremos algu­nas de las reliquias del Santo, así como los magníficos frescos de la escuela sienesa de Lorenzetti y Simone Martín y el gran maestro Giotto. Continuación hacia la Ciudad Eter­na, Roma. Cena y alojamiento.

Día 11. Roma (30 de agosto de 2022)

Desayuno. Visita panorámica en autobús hacia el corazón de la Roma antigua, co­nociendo la Isla Tiberina, el Trastevere, las colinas de Avetino y Palatino. Veremos tam­bién el Coliseo, el Circo Máximo, el Arco del Triunfo de Constantino, Teatro de Marcelo, Castillo de Santo Ángel, la famosísima Plaza de Venecia y las escaleras del Campido­glio, la más famosa de las siete colinas de la ciudad de Roma, de las que destacamos su plaza con sus fachadas, pavimentos y esca­leras. Cena y alojamiento.

Día 12. Roma – Audiencia Papal (31 de agosto de 2022)

Desayuno. Traslado al vaticano para asistir a la audiencia con el santo Padre Francisco (siempre y cuando el papa se encuentre en Roma). Luego visita a la Basílica de San Juan de Letrán. Es la Iglesia propia del Papa y se considera como la madre y cabeza de todas las iglesias del mundo, visita a la Basílica de la Santa Cruz de Jerusalén, des­pués de haber cruzado el parque de villa Borghese, salida para la visita a la Basílica de Santa María Mayor dedicada a la san­ta Madre de Dios por el Papa San Liberia­no, visitaremos la Basílica de San Pablo de Extramuros, construida sobre la tumba del apóstol San Pablo, fue erigida por deseo del emperador Constantino el Grande en el 31. En la tarde opcionalmente podrán visitar la Capilla Sixtina y los museos vaticanos. Re­greso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 13. Roma – Tel Aviv (01 de septiembre de 2022)

Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Israel. Llegada, traslado al hotel y alojamiento.

Día 14. Tel Aviv – Cesárea Marítima – Haifa – Galilea (02 de septiembre de 2022)

Desayuno. Salida de la ciudad de Tel Aviv bordeando el Mar Mediterráneo hasta llegar a Yaffo, antiguo puerto de Israel, hoy barrio de artistas. Visita de la Iglesia de San Pedro. Continuación por la costa hacia Cesárea Marítima, antigua capital Romana, donde visitaremos su Teatro, la Muralla de la Fortaleza de los Cruzados y el Acueducto Romano. Seguiremos nuestro viaje hacia la ciudad de Haifa, subiremos al Monte Carmelo, donde se encuentra la Gruta del Profeta Elías y contemplaremos el Templo Bahai y sus Jardines Persas, y tendremos una vista panorámica de la ciudad y el puerto. Llegada a Galilea. Cena y alojamiento.

Día 15. Galilea – Tiberias – Nazaret – Galilea (03 de septiembre de 2022)

Desayuno. Visitaremos el Monte de las Bienaventuranzas, donde tuvo lugar “El Sermón de la Montaña”, Tabgha, lugar de la multiplicación de los panes y los peces, y Cafarnaúm, donde se encuentra la Casa de San Pedro y las ruinas de la antigua Sinagoga. Por la tarde visitaremos Nazaret, pasando por Caná de Galilea. En Nazaret veremos la Iglesia de la Anunciación, la Carpintería de San José y la Fuente de la Virgen. Visitaremos el Rio Jordán, recordando el bautismo de Jesús. Continuación a al hotel. Cena y alojamiento.

Día 16. Monte Tabor – Jerusalén – Belén (04 de septiembre de 2022)

Desayuno. Salida hacia el Monte Tabor, situado en el interior de la Galilea. Ascenderemos a su cumbre para visitar la iglesia de la Transfiguración y disfrutar de la magnífica vista panorámica. Salida hacia Jerusalén, visita al Santuario del Libro en el Museo de Israel, donde están expuestos los Manuscritos del Mar Muerto, y donde se encuentra la Maqueta de Jerusalén en tiempos de Jesús. Visita de Yad Vashem, Museo y Memorial del Holocausto. Por la tarde visita de Belén, donde, entrando por la puerta de Humildad a la Iglesia de la Natividad, veremos la Gruta del Pesebre, la Estrella de 14 puntas (lugar del nacimiento de Jesús), la Basílica de Santa Catarina y la Gruta de San Jerónimo. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 17. Jerusalén (Ciudad Antigua) (05 de septiembre de 2022)

Desayuno. Salida hacia la Ciudad Antigua, visita del Muro de las Lamentaciones. A continuación, caminaremos por la Vía Dolorosa para llegar al Gólgota, lugar de la crucifixión de Jesús y al Santo Sepulcro. Visita del Monte Sion donde se encuentran la Tumba del Rey David, el Cenáculo (lugar de la última cena “La Eucaristía” y “Pentecostés”) y la Abadía de la Dormición – Asunción de María. Seguiremos hacia el Monte de los Olivos, para apreciar una magnifica vista de la ciudad. Finalmente visitaremos el Jardín de Getsemaní y la Basílica de la Agonía. Cena y alojamiento.

Día 18. Jerusalén – Eilat (06 de septiembre de 2022)

Desayuno. A primera hora de la mañana partimos rumbo al sur hacia Eilat. Cruzamos el Valle del Jordán y pasamos por Jericó, visita a Qumran, seguiremos por el desierto de Aravá. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

Día 19. Eilat – Petra – Eilat (07 de septiembre de 2022)

Desayuno. A primera hora de la mañana partimos rumbo a la frontera de la parte jordana con dirección a Petra. Haremos un recorrido por la imponente capital nabatea excavada en abruptas laderas rosas. Aquí se controlaban en la antigüedad las rutas comerciales de especias e incienso, desde China, India y el sur de Arabia hacia Grecia, Roma y el mundo mediterráneo. Visitaremos el tesoro y el teatro Romano. Por la tarde regresamos a la frontera y nuevamente en Israel nos dirigimos al hotel en Eilat. Cena y alojamiento.

Día 20. Mar Muerto (08 de septiembre de 2022)

Desayuno. Por la mañana partimos rumbo al Mar Muerto, visitaremos la fortaleza de Masada. Tiempo libre para poder disfrutar de un buen baño en estas aguas tan especiales. Traslado al hotel en el centro del país. Cena y alojamiento.

Día 21. Jerusalén – Tel Aviv – Medellín (09 de septiembre de 2022)

Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

Fin de nuestros servicios

Incluye
  • Acompañante desde Colombia.
  • 19 noches de alojamiento en hoteles pre­vistos o similares.
  • Desayunos y cenas diarias.
  • Traslados de llegada y salida.
  • Excursión en autobús con aire acondicio­nado.
  • Visitas panorámicas de las principales ciu­dades descritas en el itinerario.
  • Entradas a los puntos turísticos descritos en el itinerario.
  • Tarjeta de asistencia médica (para pasa­jeros mayores de 69 años de edad suple­mento de 5 euros por día).
No incluye
  • Tiquete aéreo Medellín – Bogotá // Bogotá - Madrid // Roma – Tel Aviv // Tel Aviv – Bogotá // Bogotá – Medellín.
  • Impuestos sobre tiquete aéreo.
  • Sobretasa de combustible.
  • Impuesto de salida del país.
  • Tarifa administrativa.
  • Visa de Jordania 70 USD por persona.
  • Tasa de frontera de salida de Israel y tasa de frontera de salida de Jordania 60 USD, por persona pago en destino.
  • Propinas sugeridas en Israel (65 USD valor orientativo por persona).
  • Propinas voluntarias en Europa.
  • Alimentación no descrita en el itinerario.
  • Tours opcionales.
  • Bebidas durante las comidas y en general.
  • Gastos personales.
  • Early check in o late check out.
  • En los días libres no se contará con guía ni autobús.
  • Impuesto fee bancario del 2% sobre la por­ción terrestre.
  • Pruebas PCR para COVID o Serológica a la llegada o salida.
  • Toalla y bata bautismal en Yardenit, 10, USD aprox. por persona.
  • Suplemento para almuerzos en ruta, 25 USD por persona, por almuerzo.
  • Tasas de aeropuertos, fronteras y visados.
  • Propinas en los hoteles, restaurantes y ae­ropuerto.
  • Cualquier gasto no especificado en el pro­grama (almuerzos, bebidas, lavandería, internet, llamadas telefónicas, exceso de equipaje, entre otros).
Tipo de acomodación:
Doble
Europa, Tierra Santa y Petra
3895
Euros

Contáctanos y haz realidad tus sueños