Europa y Países Bajos

18 días
8 países
14 ciudades
Visitando:
Francia, Bélgica, Países Bajos, Alemania, Suiza, Italia, España
París, Brujas, Ámsterdam, Heidelberg, Lucerna, Milán, Venecia, Florencia, Roma, Pisa, Niza, Barcelona, Zaragoza, Madrid

Salida:

martes de 2022

Desde

1780
Euros

por persona

Itinerario

Día 01. Colombia – París (martes)

Salida en vuelo intercontinental hacia París. Noche a bordo.

Día 02. París

Llegada al aeropuerto internacional de París (Orly o Charles de Gaulle). Asistencia y traslado al hotel. Alojamiento. Posibilidad de realizar opcionalmente una visita de París iluminado y un romántico paseo en crucero por el rio Sena.

Día 03. París

Desayuno. Por la mañana visita panorámica de la Ciudad Luz para conocer sus lugares más emblemáticos como la Place de la Concorde, Arco del Triunfo, Campos Elíseos, Isla de la Ciudad, Palacio Nacional de los Inválidos donde se encuentra la tumba de Napoleón, con breve parada en los Campos de Marte para fotografiar la Torre Eiffel. Por la tarde recomendamos realizar una excursión opcional al magnífico Palacio de Versalles, declarado Patrimonio de la Humanidad, para conocer su imponente arquitectura y sus bellos jardines. Por la noche, opcionalmente podrá asistir al Lido de París, uno de los más famosos espectáculos del mundo. Alojamiento.

Día 04. París

Desayuno. Día libre para actividades personales. Recomendamos, por la mañana, realizar nuestra excursión opcional, visitando el barrio de Montmartre o barrio Latino, así como el Museo del Louvre, con obras tan importantes como “La Mona Lisa”, “La Victoria de Samotracia”, o “La Venus de Milo”. Asimismo, podrá continuar descubriendo otros rincones con encanto de esta ciudad cosmopolita. Alojamiento.

Día 05. París – Brujas – Ámsterdam (542 kms)

Desayuno. Salida hacia Bélgica para llegar a la romántica y bella ciudad de Brujas. Breve parada para pasear por el casco antiguo y conocer el Lago del Amor, sus románticos canales, bellos edificios e iglesias. Continuaremos hacia la frontera holandesa para llegar a su capital, Ámsterdam. Alojamiento.

Día 06. Ámsterdam

Desayuno. Por la mañana breve recorrido panorámico por el escenario del Amstel entrando en la ciudad de los canales, viendo los barrios portuarios, muelles, torres, estación central para finalizar en la Plaza de los Museos, centro cultural de Ámsterdam donde tendremos incluida la visita a uno de los famosos talleres de pulido de diamantes. Tarde libre. Excursión opcional a los típicos pueblos pesqueros de Marken y Volendam, o dar un paseo en barco por sus canales contemplando la belleza de la arquitectura de sus edificios ribereños.

Día 07. Ámsterdam – Crucero por el Rhin – Frankfurt (655 kms)

Desayuno. Salida hacia la frontera con Alemania. Llegada a Boppard, donde embarcaremos para efectuar un romántico crucero por el rio Rhin contemplando sus verdes riberas, castillos, viñedos hasta llegar a St. Goar, donde nos estará esperando nuestro autocar para continuar nuestro viaje, bordeando las orillas del rio y admirar los bellos paisajes pasando por la famosa Roca de Loreley, en dirección a Frankfurt a.Maine (Fráncfort del Meno), ciudad industrial, comercial y capital financiera de Alemania. Alojamiento.

Día 08. Frankfurt – Heidelberg – Zúrich (544 kms)

Desayuno. Salida hacia Heidelberg, antigua ciudad universitaria, con tiempo libre para pasear por sus calles y contemplar en lo alto los restos de su majestuoso castillo. Continuaremos hacia Friburgo, ciudad de entrada a la Selva Negra, una de las regiones más hermosas de Europa, donde efectuaremos una parada para admirar el lago Titisee. Proseguiremos hacia la frontera suiza para llegar a Zúrich, importante centro financiero del país. Alojamiento.

Día 09. Zúrich – Lucerna – Milán – Venecia (570 kms)

Desayuno. Salida hacia Lucerna, bella ciudad situada junto al Lago de los Cuatro Cantones, donde tendremos tiempo libre para admirar su puente medieval y la ciudad vieja. Continuaremos atravesando el túnel de San Gotardo, el más largo de Europa con casi 17 kms, admirando el lago de Lugano para cruzar la frontera italiana y llegar a Milán, capital industrial y de la moda. Tiempo libre para visitar la Plaza del Duomo, con su famosa Catedral, la Galería de Vittorio Emmanuelle y el Teatro de la Scala. Continuación hacia Venecia. Llegada y alojamiento.

Día 10. Venecia – Florencia (256 kms)

Desayuno. Salida hacia el tronchetto para embarcar hacia la Plaza de San Marcos, donde comenzaremos nuestra visita panorámica a pie, de esta singular ciudad construida sobre 118 islas con románticos puentes y canales, admirando la magnífica fachada de la Basílica de San Marcos, su Campanario, Palacio Ducal, el famoso Puente de los Suspiros, entre otros. Tiempo libre. Posibilidad de realizar un paseo opcional en Góndola por los canales y una exclusiva navegación por la Laguna Veneciana. Continuación hacia Florencia, capital de la Toscana y cuna del Renacimiento. Alojamiento.

Día 11. Florencia – Roma (275 kms)

Desayuno. Visita panorámica a pie de esta ciudad rebosante de arte, historia y cultura, por donde pasaron Miguel Ángel o Dante Alighieri. Conoceremos sus importantes joyas arquitectónicas: la Catedral de Santa María dei Fiori, con su bello Campanile y el Baptisterio con las famosas puertas del Paraíso de Ghiberti, la Plaza de la Signoría, Ponte Vecchio, entre otros. Posteriormente salida hacia Roma. Alojamiento. Posibilidad de realizar una visita opcional para conocer la Roma Barroca, con sus famosas fuentes, plazas y palacios papales, desde los que se gobernaron los Estados Pontificios.

Día 12. Roma

Desayuno. Visita panorámica de la Ciudad Imperial, Piazza Venecia, Foros Imperiales, Coliseo, Arco de Constantino, Circo Máximo, y la imponente Plaza de San Pedro en el Vaticano. Posibilidad de visitar, opcionalmente, los famosos Museos Vaticanos, Capilla Sixtina con los frescos de Miguel Ángel y el interior de la Basílica de San Pedro, utilizando nuestras reservas exclusivas, evitando así las largas esperas de ingreso. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 13. Roma

Desayuno. Día libre para actividades personales, en el que recomendamos efectuar, opcionalmente, la excursión a Nápoles, con breve recorrido panorámico. Capri, mítica isla que cautivó a los Emperadores Romanos, por sus bellezas naturales y Pompeya, antigua ciudad romana sepultada por las cenizas del volcán Vesubio en el año 79, para conocer los mejores restos arqueológicos. Alojamiento.

Día 14. Roma – Pisa – Niza (710 kms)

Desayuno y salida hacia Pisa con tiempo para conocer la Plaza de los Milagros, donde podremos contemplar el conjunto monumental compuesto por la Catedral, Baptisterio y el Campanile, la famosa Torre Inclinada. Continuación por la incomparable autopista de las flores hacia Niza, capital de la Costa Azul. Alojamiento. Posibilidad de participar en una excursión opcional para conocer el Principado de Mónaco visitando la parte histórica, así como la colina de Montecarlo donde se encuentra su famoso casino.

Día 15. Niza – Barcelona (665 kms)

Desayuno. Salida bordeando la Costa Azul y atravesando la región de la Provenza Francesa llegaremos, cruzando la frontera española, a la ciudad de Barcelona. Breve recorrido panorámico a través de sus famosas Avenidas, para admirar el contraste entre la parte medieval y el modernismo catalán, conociendo sus edificios más representativos, Casas Batlló, Amatller, Morera, Milá, Sagrada Familia, entre otros. Alojamiento.

Día 16. Barcelona – Zaragoza – Madrid (635 kms)

Desayuno. Salida hacia Zaragoza. Breve parada para conocer la Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar, Patrona de la Hispanidad. Posteriormente continuación a Madrid. Alojamiento.

Día 17. Madrid

Desayuno. Por la mañana, visita panorámica de la ciudad con amplio recorrido a través de sus más importantes avenidas, plazas y edificios: Gran Vía, Cibeles y el Ayuntamiento, Puerta de Alcalá, Plaza de España, Plaza de Oriente donde se sitúa el Palacio Real, Santiago Bernabéu, Plaza Castilla, entre otros. Resto del día libre para compras o actividades personales. Recomendamos una excursión opcional a la monumental ciudad de Toledo. Alojamiento.

Día 18. Madrid

Desayuno. A la hora prevista recogida en el hotel y traslado al aeropuerto.

Fin de nuestros servicios

Incluye
  • Traslados: llegada/París, salida/Madrid.
  • Guía acompañante.
  • Visita con guía local en París, Ámsterdam, Venecia, Florencia, Roma y Madrid.
  • Desayuno buffet diario.
  • Tasas municipales en Francia, Italia y Barcelona.
  • Crucero por el Rhin.
No incluye
  • Tours o excursiones opcionales.
  • Tramos aéreos no especificados en el programa.
  • Propinas a maleteros, camaristas, chóferes y guías.
  • Suplemento por traslados nocturnos (20:00 a 8:00 am).
  • Early check in o late check out.
  • Impuesto fee bancario 2% sobre porción terrestre.
  • Tarjeta de asistencia médica.
  • Cualquier gasto no especificado en el programa (almuerzos, cenas, refrigerios, bebidas, lavandería, internet, llamadas telefónicas, exceso de equipaje, entre otros).
Tipo de acomodación:
Doble
Europa y Países Bajos
1780
Euros

Contáctanos y haz realidad tus sueños

Fecha del viaje