Perú con Machu Picchu

Cupos aéreos confirmados
9 días
1 países
7 ciudades
Visitando:
Perú
Lima, Pisco, Paracas, Isla Ballestas, Cusco, Ollantaytambo, Machu Picchu

Salida:

11 de agosto de 2022

Desde

2095
USD

por persona

Itinerario

Día 01. Bogotá – Lima

Salida en vuelo internacional con destino a la ciudad de Lima. Llegada, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 02. Lima

Desayuno. Prepárate para explorar el casco antiguo de Lima, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que está repleto de fascinantes edificios históricos. Comenzaremos la ruta con el Museo Larco, ubicado en el tradicional distrito de Pueblo Libre y alojado en una mansión virreinal bellamente restaurada, que a su vez está construida sobre una pirámide precolombina del siglo VII. El museo cuenta con una completísima colección prehispánica de objetos de oro y plata, así como piezas de arte erótico. Luego, iremos hasta la Casa Aliaga, una mansión colonial concedida en 1535 por el conquistador Francisco Pizarro a uno de sus capitanes, Jerónimo de Aliaga. Esta es la única casa de la época que aún pertenece a la misma familia. Continuaremos con un recorrido escénico por el centro colonial. Visita la Plaza de Armas, donde podremos apreciar la grandiosa arquitectura del Imperio español. Ahí se encuentra su magnífica Catedral, construida en el siglo XVI. Resto del tiempo libre. Alojamiento.

Día 03. Lima – Pachacamac

Desayuno. Saldremos con dirección al sur hacia Pachacamac. Situado a 30 minutos de la ciudad de Lima, este complejo arqueológico, construido en el año 200 dc, es uno de los centros religiosos preincaicos más importantes de la costa peruana. Originalmente perteneciente a la cultura Ichma (aunque erigido en su mayoría por los Wari, posteriormente dominados por los Incas), el santuario está ubicado a 30 kilómetros al sur de Lima y en él se adoró al dios Pachacamac, creador del mundo. El centro religioso, que alberga varios templos en su interior, mantuvo su poder durante siglos hasta la llegada de los españoles cuando finalmente empezó la debacle del imperio incaico. A continuación, iremos a Mamacona, para almorzar en su verde campiña limeña. Una vez finalizado el recorrido resto de tiempo libre. Alojamiento.

Día 04. Lima – Ica – Paracas

Desayuno. Iniciaremos el recorrido hacia la ciudad de Pisco, ubicada a 250 kilómetros al sur de Lima, en el departamento de Ica. Al llegar traslado al hotel en la bahía de Paracas ubicada al costado de la Reserva Nacional de Paracas, un extenso territorio de bellas formaciones geológicas formadas durante miles de años por la erosión del viento y agua, que alberga variada fauna animal y rezagos de una cultura preincaica que dominó el desierto para instalar una sociedad exitosa en condiciones adversas. Nos internaremos en uno de los desiertos más secos del mundo en camionetas de doble tracción para recorrer las áridas planicies y colosales dunas del desierto de Paracas. Tras ver el atardecer iremos a tomar la cena en un campamento de lujo en medio de uno de los parajes más espectaculares del Perú. Alojamiento.

Día 05. Paracas – Lima

Desayuno. Traslado al puerto local para dirigirnos a las Islas Ballestas, ubicadas a 45 minutos en lancha. Las islas Ballestas congregan una impresionante fauna animal constituida por aves guaneras, pingüinos, zarcillos y piqueros, además de lobos marinos que curiosos se acercan a las embarcaciones de turistas y saltan alrededor de ellas. Al finalizar la visita regresaremos a Lima. Al finalizar el recorrido resto de tiempo libre. Alojamiento.

Día 06. Lima – Cusco

Desayuno. Traslado desde el hotel al aeropuerto de Lima. Llegada y traslado al hotel. Disfrutaremos de una visita guiada por esta encantadora ciudad, que fue la capital del Imperio inca. El tour inicia visitando el Convento de Santo Domingo que fue construido sobre el templo inca del Coricancha, uno de los recintos más importantes dedicados al culto del sol. Las crónicas antiguas dicen que sus paredes estaban cubiertas de pan de oro y llenas de representaciones doradas de la naturaleza. Luego, visita a la Catedral, el monumento más imponente de la Plaza de Armas. Después iremos hacia las colinas cusqueñas donde está la fortaleza de Sacsayhuamán, cuyas imponentes murallas ofrecen una impresionante vista panorámica de Cusco. Continuaremos hacia Qenqo, un complejo arqueológico de uso religioso donde se cree que los incas practicaban rituales relacionados con la agricultura. El recorrido termina en Puka Pukara, en quechua “fuerte rojo”, un complejo arquitectónico de supuesto uso militar, con múltiples ambientes, plazas, baños, acueductos y torres. Se cree que fue utilizado por el séquito inca mientras el líder descansaba en Tambomachay. Resto de tiempo libre. Alojamiento.

Día 07. Cusco – Urubamba

Desayuno. Saldremos del hotel en Cusco para visitar el pueblo de Chinchero*, un tradicional centro urbano cusqueño ubicado en un punto elevado desde donde se aprecia una vista privilegiada del Valle. Los habitantes de este lugar conservan las tradiciones y el conocimiento heredado de los Incas, que se refleja en sus vestimentas y artesanías. En Chinchero también se encuentran restos arqueológicos y una bella iglesia del siglo XVII, una de las primeras edificaciones católicas del Perú. Luego de esta visita traslado hacia el Museo Vivo de Yucay, haciendo una parada en el mirador de Raqchi. El museo es un centro de interpretación de las tradiciones andinas, donde se realizan demostraciones de la elaboración de obra textil, adobe, cerámica y platería de la misma forma en la que se trabajaban en la antigüedad; una recreación original de las tradiciones Inca. Asimismo, en este lugar viven alpacas llamas y ovejas. Traslado a Ollantaytambo donde tendremos tiempo libre para almorzar. Luego, visitaremos el poblado y sitio arqueológico local, habitado ininterrumpidamente desde tiempos Inca, y subiremos por la icónica fortaleza construida al lado de la montaña. Resto de tiempo libre. Alojamiento.

Día 08. Urubamba – Machu Picchu – Cusco

Desayuno. A la hora acordada traslado a la estación de tren de Ollanta. La visita a Machu Picchu comienza con un viaje en tren a Aguas Calientes, llegaremos a Machu Picchu, la ciudad perdida de los incas. Se cree que el sitio arqueológico fue construido hacia 1450 por el inca Pachacútec como su residencia vacacional. Sin embargo, un siglo después, la ciudad fue abandonada tras la conquista española, salvándose de la destrucción que llegó a otros asentamientos incas. En vez de eso, la selva se tragó lentamente sus construcciones de piedra y la escondió, protegiéndola. Durante la visita guiada, conoceremos sobre los orígenes de esta impresionante ciudadela, presentando sus monumentos más destacados como la plaza mayor, los cuartos reales, el templo de las tres ventanas, las torres circulares, el reloj sagrado y los cementerios. Al finalizar el tour, regreso a Aguas Calientes para almorzar y luego abordaremos el tren de regreso a la estación de Ollanta. Desde ahí, traslado al hotel en Cusco. Resto de tiempo libre. Alojamiento.

Día 09. Cusco – Bogotá

Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto de Cusco para tomar vuelo de regreso.

Fin de nuestros servicios

Incluye
  • 08 noches de alojamiento.
  • Desayunos diarios durante el recorrido.
  • 03 almuerzos durante el recorrido.
  • Traslados de entrada y salida en privado.
  • Entradas de ingreso a atractivos mencionados en el itinerario.
  • Tour acompañado por Sandra Izquierdo y Jorge Ramírez directores de OIT-Aviatur.
  • Tarjeta de asistencia médica (para pasajeros mayores de 65 años de edad suplemento de 4 USD por día).
No incluye
  • Tiquete aéreo Bogotá - Lima // Lima – Cusco // Cusco – Bogotá.
  • Impuesto sobre tiquete aéreo.
  • Sobretasa de combustible.
  • Impuesto de salida del país.
  • Tarifa administrativa.
  • Tiquetes aéreos no mencionados.
  • Visitas o tours opcionales.
  • Tarjeta de asistencia médica.
  • Alimentación no descrita en el itinerario.
  • Bebidas durante los almuerzos y en general.
  • Impuesto bancario del 2% sobre porción terrestre.
  • Propinas a maleteros, camaristas y guías.
  • Impuestos hoteleros y tasas de puerto en Bariloche (15 USD aprox. por persona).
  • Cualquier gasto no especificado en el programa (almuerzos, cenas, refrigerios, bebidas, lavandería, internet, llamadas telefónicas, exceso de equipaje, entre otros).
Tipo de acomodación:
Doble
Acompañante desde Colombia
Perú con Machu Picchu
2095
USD

Contáctanos y haz realidad tus sueños

Fecha del viaje