Medjugorje y Turquía

Con acompañante espiritual
13 días
2 países
6 ciudades
Visitando:
Turquía, Bosnia y Herzegovina
Sarajevo, Medjugorje, Capadocia, Izmir, Éfeso, Estambul

Salida:

11 de julio y 05 de octubre de 2022

Desde

1095
Euros

por persona

Itinerario

* Con acompañante espiritual desde Colombia

Día 01. Bogotá – Estambul

Salida en vuelo internacional con destino la ciudad de Estambul. Noche a bordo.

Día 02. Estambul – Sarajevo – Medjugorje

Llegada a Estambul, conexión a Sarajevo y traslado a Medjugorje. Alojamiento.

Día 03. Monte de las Apariciones

Desayuno. Subida al monte de las apariciones (si el clima acompaña). En este monte los niños vieron por primera vez a la Virgen. En lo alto se encuentra erguida la imagen de la Reina de la Paz, donde se hará un momento de oración personal contemplando dicha imagen. Almuerzo. Testimonio. Y en la tarde celebración Eucarística en la Iglesia Santiago Apóstol. Cena y alojamiento.

Día 04. Thijalina

Desayuno. Salida hacia Thijalina. Allí se encuentra entronizada la imagen que se difundió en el mundo como la Virgen de Medjugorje. Celebración de la Eucaristía. Almuerzo. Testimonio. Asistiremos a la celebración Eucarística y Adoración en la Iglesia Santiago Apóstol. Cena y alojamiento.

Día 05. Monte de la Cruz

Desayuno. Subida hacia el Kricevakz/Monte de la Cruz. En la cima encontraremos una Cruz, la cual fue construida por el pueblo croata en el año 1933 para conmemorar los 1900 años de la muerte de Jesús. Es el símbolo de la fe de todo un pueblo que permanece fiel a Dios. Almuerzo. Por la tarde iremos a la Aldea de la Madre. Este lugar fue fundado por el Padre Slavko cuando se desató la guerra con el fin de albergar huérfanos y heridos. Asistiremos a la celebración Eucarística y Veneración de la Santa Cruz en la Iglesia Santiago Apóstol. Cena y alojamiento.

Día 06. Cenáculo

Desayuno. Salida hacia la Iglesia donde un guía local nos introducirá en la historia y en la fe del pueblo que vive hace 40 años con las apariciones de la Virgen. Almuerzo. Testimonio en el Cenáculo. Asistiremos a la celebración Eucarística y Adoración en la Iglesia Santiago Apóstol. Cena y alojamiento.

NOTA: encuentros con la Vidente Mirjana, Sor Emanuelle, Padre Petar y testimonio de Nancy y Patrick a confirmar el día de acuerdo a su disponibilidad.

Día 07. Sarajevo – Capadocia (aéreo)

Desayuno. Salida al aeropuerto para tomar el vuelo a Capadocia. Cena y alojamiento.

Día 08. Capadocia

Visita opcional: excursión en globo – 250 USD por persona.

Al amanecer, excursión opcional en globo aerostático, una experiencia única, sobre las formaciones rocosas, chimeneas

de hadas, formaciones naturales, paisajes lunares. Siempre y cuando el tiempo lo permita.

Desayuno en el hotel. Día dedicado a la visita de esta fantástica región, única en el mundo Valle de Goreme, con sus iglesias rupestres, con pinturas de los siglos X y XI; visita al pueblo trogloyta de Uçhisar, valle de Paşabag, con sus chimeneas de hadas más espectaculares de Capadocia, valle de Derbent con sus formaciones rocosas naturales curiosas, visita de la ciudad subterránea de Özkonak y tiempo para ver talleres artesanales como alfombras y onyx-piedras semipreciosas montadas en joyería de plata. Resto de tiempo libre. Cena y alojamiento.

Día 09. Capadocia – Pamukkale

Desayuno. Salida para Pamukkale para visitar la antigua Hierápolis y el Castillo de Algodón, verdadera maravilla natural, una cascada gigante, estalactitas y piscinas naturales. Cena y alojamiento.

Día 10. Pamukkale – Éfeso – Kusadasi/Izmir – Estambul (aéreo)

Desayuno. Salida hacia Éfeso, la ciudad greco-romana mejor preservada de Asia Menor desde los siglos I y II que mantiene tesoros como el Teatro Romano, la Biblioteca de Celso y la calle de Mármol. Éfeso, uno de los museos arqueológicos al aire libre más grandes del mundo, ubicado en la parte occidental de Asia Menor, región de Anatolia, cerca del mar Egeo, es una de las ciudades que albergan las ruinas más importantes de Turquía, es una historia de miles de años antes de Cristo. Una de las ciudades más antiguas del mundo, fue construida alrededor del año 1000 a. C. Por los griegos. El Santuario, donde se ubica la última casa de la Virgen María, no es tan ostentoso como la Basílica de San Pedro en Roma, es bastante simple, pero con una energía inexplicable, un lugar imperdible, no solo por su valor histórico, sino por su sorprendente y mágica experiencia espiritual, recibe a más de 800 mil peregrinos al año. Entre ellos, cristianos, cristianos ortodoxos y muchos musulmanes, ya que en el Corán María es muy respetada y citada y llamada de diversas formas, como elegida por Dios, la mujer más notable del mundo, pura, inmaculada y casta. Visitaremos también la Tumba de San Pablo. Continuación a Izmir para tomar vuelo a Estambul. Cena y alojamiento.

Día 11. Estambul

Desayuno. Realizaremos el tour “Joyas de Constantinopla + Cisterna Basílica”: Adéntrese en el casco histórico de la ciudad, donde podrá observar la variedad de vestigios de los diferentes imperios que dieron forma al actual Estambul: el imponente Palacio de Topkapi, residencia de los sultanes y principal centro administrativo del Imperio Otomano; Santa Sofía con su majestuosa arquitectura bizantina y mezcla de elementos religiosos cristianos e islámicos; el Hipódromo Romano, centro de la vida social de Constantinopla durante miles de años; la Mezquita Azul con sus más de 20,000 azulejos de cerámica hechos a mano y traídos desde Iznik; el Gran Bazar, uno de los mercados cubiertos más grandes y antiguos del mundo y en el que el regateo es una tradición; la Cisterna Basílica que cuenta con más de 300 columnas de mármol que se elevan sobre el agua. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 12. Estambul – Opcional crucero por el Bósforo

Desayuno. Día libre para realizar opcionalmente la excursión con almuerzo en un restaurante de comida típica “tour por el Bósforo”. Salimos para  contemplar el espectacular panorama del Cuerno de Oro desde la colina de Pierre Loti; visitamos la Catedral de San Jorge, principal patriarcado de la Iglesia Ortodoxa Griega y sede del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, reconocido como el líder espiritual de los cristianos ortodoxos del mundo; continuamos a la Mezquita de Solimán El Magnífico, diseñada por el arquitecto otomano Mimar Sinan y que cuenta con la cúpula más grande de todas las mezquitas en Estambul; nos dirigimos al Bazar de las Especias, un lugar con encanto especial por su colorido y aromas, el sitio por excelencia para adquirir tés, hierbas, frutos secos, dulces típicos y por supuesto especias; finalizamos con un crucero a través del Bósforo, el estrecho que divide la ciudad entre Europa y Asia, apreciaremos las maravillosas vistas de las fortalezas otomanas, palacios, villas y los puentes que conectan ambos lados de esta urbe. Cena y alojamiento.

Día 13. Estambul – Bogotá

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso.

** Fin de nuestros servicios **

Incluye
  • Acompañante desde Colombia – Guía Espiritual.
  • Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto.
  • Excursión 13 días en hoteles categoría turista superior/primera.
  • Desayunos, almuerzos y cenas diarias durante el recorrido en Medjugorje.
  • Desayunos y cenas diarias durante el recorrido en Turquía.
  • Recorrido en auto pullman, climatizado y panorámico.
  • Visitas panorámicas en cada ciudad con guías locales de habla hispana.
  • Visitas especiales descritas en el programa.
  • Tarjeta de asistencia médica Assist Card (aplica suplemento de 5 euros diarios para pasajeros mayores de 65 años).
No incluye
  • Tiquete internacional Bogotá – Estambul // Estambul – Sarajevo // Sarajevo – Estambul // Estambul - Bogotá
  • Tiquetes aéreos internos Estambul – Capadocia // Capadocia – Esmirna // Esmirna – Estambul.
  • Impuesto sobre tiquete aéreo.
  • Sobretasa de combustible.
  • Impuesto de salida del país.
  • Impuesto de salida de Europa.
  • Tarifa administrativa.
  • Tramos aéreos no especificados en la propuesta.
  • Alimentación no descrita en el programa.
  • Bebidas durante las cenas y en general.
  • Propinas voluntarias en Europa.
  • Early Check in o Late Check out.
  • Impuesto fee bancario del 2% sobre la porción terrestre.
  • Cualquier gasto no especificado en el programa (almuerzos, cenas, refrigerios, bebidas, lavandería, internet, llamadas telefónicas, exceso de equipaje, entre otros).
Tipo de acomodación:
Doble
Medjugorje y Turquía
1095
Euros

Contáctanos y haz realidad tus sueños