Grand Class Europa

22 días
6 países
20 ciudades
Visitando:
España, Francia, Alemania, Suiza, Austria, Italia
Madrid - Burdeos - Blois - París - Lucerna - Zúrich - Múnich - Innsbruck - Verona – Venecia - Florencia - Siena - Nápoles - Pompeya - Capri - Roma - Pisa - Niza - Barcelona - Zaragoza

Salida:

julio 16, septiembre 17, octubre 15 año 2022

Desde

3990
USD

por persona

Itinerario

DÍA 1. AMÉRICA – MADRID

Embarque en vuelo intercontinental hacia Madrid.

DÍA 2. MADRID

Llegada al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid – Barajas. Recepción y traslado al hotel en coche Mercedes Benz Clase E, Audi A6, BMW Serie 5 o superiores. Alojamiento.

DÍA 3. MADRID

Desayuno y recorrido por la Plaza de España, la Gran Vía, la Fuente de la diosa Cibeles, la Puerta de Alcalá, la plaza de toros de las Ventas, etc. Finalizaremos en el Madrid de los Austrias. Encantos como la Plaza Mayor y la Plaza de Oriente darán un espléndido final al recorrido. Tarde libre. Excursión opcional a la “Ciudad Imperial” de Toledo, donde apreciaremos el legado de las tres culturas: árabe, judía y cristiana. Alojamiento.

DÍA 4. MADRID – BURDEOS (690 km)

Desayuno y salida a primera hora. Pasando por las proximidades de Burgos, llegaremos hasta Burdeos, capital de la región de Nueva Aquitania. Alojamiento y resto del día libre.

DÍA 5. BURDEOS – BLOIS – PARÍS (587 km)

Desayuno. Salida hacia la “Ciudad de la Luz”, realizando una parada en Blois, en el Valle del Loira. Su Castillo, declarado Patrimonio de la Humanidad, es uno de los más importantes de la región. Tiempo libre y continuación a París. Llegada y alojamiento. Excursión opcional para ver el París iluminado. Ver el Ayuntamiento, los Inválidos, el Arco del Triunfo, la Ópera y la Torre Eiffel es un espectáculo inolvidable.

DÍA 6. PARÍS

Desayuno. Visita de la “Ciudad del Amor”, pasando por la Avenida de los Campos Elíseos, la Plaza de la Concordia, el Arco del Triunfo, la Asamblea Nacional, la Ópera, el Museo del Louvre, los Inválidos, el Campo de Marte, la Torre Eiffel, etc. Les propondremos la visita opcional a Montmartre, conocido como el “Barrio de los Pintores”. Sus callejuelas albergan desde antiguos cabarets hasta la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús. Continuaremos con un paseo por el Barrio Latino. Tendremos también una vista espectacular de la Catedral de Notre Dame, donde entenderemos el porqué de su importancia mundial y las posibilidades ante la mayor obra de restauración del siglo XXI. Por la noche, excursión opcional al icónico espectáculo de El Lido. Alojamiento.

DÍA 7. PARÍS

Desayuno. Excursión opcional al Palacio de Versalles, residencia real. Realizaremos una visita interior de los aposentos reales (con entrada preferente). Descubriremos los espectaculares Jardines de Palacio. Regreso a París. Tarde libre y alojamiento. Podremos descubrir París navegando por el río Sena (opcional), admirando la Torre Eiffel, el Louvre, Notre Dame, la Conciergerie, el Museo de Orsay… mientras degustamos una cena típica (aperitivo, entrante, plato principal, queso, postre con vino, agua y café).

DÍA 8 PARÍS

Desayuno y día libre. Excursión opcional a Brujas. Cruzaremos la frontera para llegar a Brujas, capital del Flandes Occidental. Rodearemos la Brujas medieval y exploraremos los pintorescos rincones atravesados por canales, recorriendo el Lago del Amor, la Catedral de El Salvador, la Plaza Mayor, el Ayuntamiento y la Basílica de la Santa Sangre. Tras la visita, tiempo libre para almorzar. Regreso a París y alojamiento.

DÍA 9. PARÍS – LUCERNA – ZÚRICH (720 km)

Desayuno. Salida hacia Lucerna, a orillas del Lago de los Cuatro Cantones y el río Reuss, conocida por el Puente de la Capilla. Tiempo libre. Salida a Zúrich. Alojamiento.

DÍA 10. ZÚRICH – MÚNICH (311 km)

Desayuno y salida hacia Alemania. Bordeando el Lago Constanza, nos adentraremos en Baviera para llegar a Múnich. Tiempo libre. Visita de la ciudad con parada en el Palacio Nymphenburg. Conoceremos el mundo de la BMW. En la Plaza de Maximiliano José iniciaremos un paseo por la Ópera, la Catedral, el Ayuntamiento y la histórica cervecería Hofbrahaus. Tiempo libre para tomar un almuerzo bávaro. Alojamiento.

DÍA 11. MÚNICH – INNSBRUCK – VERONA – VENECIA (552 km)

Desayuno y salida en dirección a Austria. Rodeados de espectaculares paisajes alpinos, llegaremos a Innsbruck, capital del Tirol. Tiempo libre. Continuaremos hacia Italia atravesando el Europabrücke, uno de los puentes más altos de Europa. Cruzaremos los Alpes por el paso del Brennero, apertura natural a través de las montañas que comunica el centro de Europa con el Mediterráneo para llegar a Verona, ciudad inmortalizada por William Shakespeare en su obra “Romeo y Julieta”. Tiempo libre. Continuación del viaje hasta Venecia. Alojamiento.

DÍA 12. VENECIA – FLORENCIA (260 km)

Desayuno. Recorrido por el Puente de los Suspiros y la Plaza de San Marcos, donde destaca la Basílica. Tiempo libre. Organizaremos una serenata musical en góndolas (opcional). Más tarde, salida hacia la autopista para atravesar los Apeninos y llegar a Florencia. Alojamiento. Por la noche podremos participar en la Velada Florentina (opcional). En un entorno típico entre colinas, tomaremos una cena de gastronomía local: antipasto toscano, crostinis, salami, bruschettas, raviolis, bistecca alla Fiorentina, postre, agua y vino ilimitados con acompañamiento musical de una canción popular.

DÍA 13. FLORENCIA

Desayuno. Visita a pie por la Plaza de San Marcos, la Academia de las Bellas Artes, el Mercado de la Paja, la Catedral de Santa María del Fiore con el famoso Campanario de Giotto, el Baptisterio y las célebres Puertas del Paraíso. Nos asomaremos al Ponte Vecchio y la Plaza de la Santa Croce con la Basílica. Resto del día libre. Alojamiento.

DÍA 14. FLORENCIA – SIENA – NÁPOLES (511 km)

Desayuno y salida hacia Siena, una de las joyas de la Toscana. Tiempo libre para conocer la Catedral, la Piazza del Campo, escenario del famoso palio: carrera de caballos de origen medieval. Continuación a Nápoles. Alojamiento.

DÍA 15. NÁPOLES – POMPEYA – CAPRI – ROMA (350 km)

Desayuno y salida hasta llegar a Pompeya. Visita de las ruinas de la ciudad, sepultada tras la erupción del Vesubio. Más tarde, realizamos un pequeño recorrido por Nápoles hasta llegar al puerto y embarcar con destino a la paradisíaca Isla de Capri. Desembarcaremos y subiremos en bus a Ana Capri, a 600 m. Almuerzo y tiempo libre. Regreso al puerto para embarcar a Nápoles y continuar a Roma. Alojamiento.

DÍA 16 ROMA

Desayuno y, a continuación, recorrido por la Plaza Venecia, los Mercados de Trajano, el Anfiteatro Flavio, más conocido como “El Coliseo”, el Circo Máximo y la Basílica de Santa María la Mayor. Llegaremos al Vaticano para la visita opcional de los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina, con los dos monumentos de Miguel Ángel: la Bóveda y El Juicio Final. Continuaremos a la Basílica de San Pedro, donde nos recibirán Miguel Ángel con La Piedad y la Cúpula y Bernini con su Baldaquino en el Altar Mayor. Alojamiento. Por la noche podremos cenar en el Barrio del Trastevere (opcional).

DÍA 17. ROMA

Desayuno y día libre. Podremos realizar la excursión opcional que nos llevará por la Roma Barroca con San Pietro in Vincoli y el Coliseo. Pasearemos por la Plaza Navona, el Panteón de Agripa, la Fontana di Trevi y la Iglesia de San Pietro in Vincoli con el Moisés de Miguel Ángel. Visita interior del Anfiteatro Flavio o “El Coliseo” (con entrada preferente). Resto del día libre. Alojamiento.

DÍA 18. ROMA – PISA – NIZA (690 km)

Desayuno y salida hacia Pisa, ciudad identificada por su Torre Inclinada y el conjunto de la Catedral y el Baptisterio. Tiempo libre. Continuaremos pasando por Génova y, recorriendo la Riviera italiana, llegaremos a Niza, capital de la Costa Azul. Alojamiento. Por la noche, excursión opcional al Principado de Mónaco. Tiempo libre para visitar el Casino de Montecarlo.

DÍA 19. NIZA – BARCELONA (660 km)

Desayuno y salida, atravesando las regiones de la Provenza, Alpes y Costa Azul y la Occitania. Llegada y alojamiento. Excursión opcional “Paisajes de Barcelona”, que nos llevará por Montjuic, el Estadio Olímpico, la Fundación Joan Miró, el Pueblo Español y el Museo Nacional de Arte de Cataluña. Con un elevador panorámico, subiremos a la cúpula de la plaza de toros de las Arenas, convertida en centro comercial, para disfrutar de la Plaza de España. Llegaremos al Puerto Viejo. Tiempo libre para cenar.

DÍA 20. BARCELONA

Desayuno y visita panorámica, incluyendo el Barrio Gótico, la Plaza de Cataluña, el Paseo de Gracia, el Monumento a Colón y una visita exterior de la Sagrada Familia. Tarde libre. Alojamiento.

DÍA 21. BARCELONA – ZARAGOZA – MADRID (620 km)

Desayuno. Salida hacia Zaragoza, con breve parada en la Basílica de Nuestra Señora del Pilar. Continuación a Madrid y alojamiento. Por la noche, excursión opcional al tablao flamenco de mayor prestigio en Madrid.

DÍA 22. MADRID

Desayuno y traslado al aeropuerto en coche Mercedes Benz Clase E, Audi A6, BMW Serie 5 o superiores. Realizaremos el embarque y tomaremos el vuelo de regreso a nuestro país de origen.

Fin de nuestros servicios

Incluye
  • Estancia en hoteles bien ubicados.
  • Traslado aeropuerto – hotel - aeropuerto en vehículos Mercedes Benz Clase E, Audi A6, BMW Serie 5 o superiores.
  • Transporte en bus de lujo.
  • Elección sin costo adicional del asiento al reservar.
  • Servicio de maleteros en hoteles con dicho servicio.
  • Guía acompañante durante todo el recorrido.
  • Desayuno tipo buffet diario.
  • Visitas detalladas en el itinerario.
  • Servicio de audioguías para los paseos a pie.
  • Cena de navidad para la salida del mes de diciembre
No incluye
  • Tiquetes aéreos no mencionados.
  • Visitas o tours opcionales.
  • Tarjeta de asistencia médica.
  • Impuesto bancario del 2% sobre porción terrestre.
  • Propinas
  • Visados
  • Cualquier gasto no especificado en el programa (almuerzos, cenas, refrigerios, bebidas, lavandería, internet, llamadas telefónicas, exceso de equipaje, entre otros).
Tipo de acomodación:
Doble
Grand Class Europa
3990
USD

Contáctanos y haz realidad tus sueños