México Colonial

11 días
1 países
10 ciudades
Visitando:
México
Ciudad de México, Querétaro, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Zacatecas, Guadalajara, Tequila, Pátzcuaro, Morelia

Salida:

dos salidas mensuales año 2022

Desde

1280
USD

por persona

Itinerario

Día 01. Ciudad de México

Recepción en el aeropuerto o central de autobuses, asistencia y traslado a su hotel. Alojamiento.

Día 02. Ciudad de México – Basílica de Guadalupe y Pirámides de Teotihuacán

Desayuno. Visita panorámica a la Plaza de las Tres Culturas; sitio histórico en donde se libró la última lucha entre Aztecas y españoles y que simboliza la fusión de 3 épocas culturales representadas por las ruinas aztecas; la iglesia de Tlatelolco y el edificio de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Continuaremos hacia la Basílica de Guadalupe; en donde veremos la imagen original de la virgen de Guadalupe. Conocerán la historia de cómo se plasmó en el manto del indígena Juan Diego y verán la antigua basílica al pie del cerro del Tepeyac. Después continuaremos por una moderna autopista e iremos directamente a la zona arqueológica de Teotihuacán; la ciudad de los dioses; a 50 km en donde podremos admirar las impresionantes pirámides del sol y de la luna; caminar por la avenida de los muertos, conoceremos un taller de obsidiana para la demostración de esta y del maguey. Almuerzo (sin bebidas). Alojamiento.

Día 03. Ciudad de México – Visita de ciudad – Museo de Antropología

Desayuno. Se visita el Zócalo, veremos las ruinas de lo que fue el Templo Mayor de los Aztecas, la Catedral Metropolitana y el Palacio Nacional. Después recorreremos la famosa Av. Reforma para llegar al histórico bosque de Chapultepec rodeado de zonas residenciales como las Lomas; donde conocerá las residencias de artistas famosos. Visita al Museo Nacional de Antropología, donde podrá apreciar un mosaico de las culturas más importantes del país. Usted podrá permanecer en el museo para visitarlo completamente o ser trasladado a su hotel. Alojamiento.

Día 04. Ciudad de México – Querétaro – San Miguel de Allende

Desayuno. Partimos a Querétaro, ciudad Patrimonio de la humanidad, donde visitaremos el Acueducto, el Ex-Convento de la Cruz y el Centro Histórico. Continuaremos camino hasta San Miguel de Allende. Tarde para conocer esta apacible ciudad donde radicó el gran comediante Mario Moreno “Cantinflas” y lugar de residencia de artistas e intelectuales. Destacan como lugares importantes la Parroquia de San Miguel Arcángel, la Capilla de la Santa Casa, el Convento de la Concepción, la Iglesia de San Francisco y la Casa e Instituto Allende. Encontrará una gran variedad de cafés y restaurantes para elegir. Alojamiento.

Día 05. San Miguel de Allende – Dolores Hidalgo – Guanajuato

Desayuno. Salida a Dolores Hidalgo, donde el Cura Don Miguel Hidalgo diera el “Grito de Independencia” de México en 1810. Ahí encontramos la casa-museo de este héroe nacional. Seguiremos a Guanajuato, ciudad Patrimonio de la humanidad, sede del Festival Internacional Cervantino celebrado anualmente. Por la tarde disfrutaremos esta bella ciudad, llena de callejones y plazas, que nos ofrece lugares muy interesantes como la Universidad, el Teatro Juárez, el callejón del Beso, la casa-museo del muralista Diego Rivera, esposo de Frida Kahlo. Sus calles y avenidas subterráneas únicas en el país. Otras opciones atractivas son: la “callejoneada” acompañados por una estudiantina musical o tuna valenciana, la casa de Jorge Negrete, el museo del Quijote y las Momias. Alojamiento.

Día 06. Guanajuato – Zacatecas

Desayuno. Saldremos hacia Zacatecas, bella ciudad minera declarada Patrimonio de la humanidad, hermosas fachadas labradas en cantera rosa, cuya catedral es el más sobresaliente, ejemplar del barroco mexicano. Panorámica de la ciudad desde el Cerro de la Bufa, descenso en teleférico y visita educativa a la Mina del Edén. Posibilidad de presenciar alguna “callejoneada” musical con Tambora. Otras opciones atractivas de la ciudad son los museos Rafael y Pedro coronel y Francisco Goitia. Alojamiento.

Día 07. Zacatecas – Guadalajara

Desayuno. Salimos con dirección a la ciudad de Guadalajara, cuna del Mariachi y el Tequila, que distinguen a México en el mundo. Visita al barrio de Tlaquepaque famoso por fabricar las artesanías más finas del estado. Aquí se encuentra la famosa galería de Sergio Bustamante. Posibilidad de comer en alguno de los restaurantes típicos acompañados por un grupo de mariachi. Alojamiento.

Día 08. Guadalajara – Tequila

Desayuno. Por la mañana visita de ciudad donde observaremos puntos de interés como el teatro degollado, la catedral, la rotonda de los hombres ilustres, el palacio de gobierno que alberga espléndidos murales de Orozco, la plaza tapatía y una panorámica del hospicio cabañas. Continuamos a Tequila, típica población donde se encuentran establecidas las principales destilerías de este licor reconocido en todo el mundo. Recorreremos los campos de agave, planta de donde los “jimadores” extraen la piña para obtener el tequila. Recorreremos una destilería para conocer con detalle el proceso de producción de esta bebida. Regreso a Guadalajara. Alojamiento.

Día 09. Guadalajara – Pátzcuaro – Morelia

Desayuno. Continuación hacia Pátzcuaro, que tiene como significado en idioma purépecha “la puerta del cielo”. Ciudad famosa por su belleza colonial, originalidad en costumbres y población local. Entre sus atractivos está la milagrosa Basílica de Nuestra Señora de la Salud, la “Casa de los Once Patios”, el centro histórico con sus plazas vasco de Quiroga y Gertrudis Bocanegra. En los portales del centro se puede disfrutar de una gran variedad de cafés y restaurantes con platillos típicos. La isla de Janitzio se observa frente a Pátzcuaro y cercano también se encuentra Tzintzuntzan. Continuaremos a Morelia, la ciudad luz con el centro histórico mejor iluminado de México. Opcionalmente se pueden escuchar las rutas de leyenda de la época de la Colonia. En los portales del centro se puede disfrutar de una gran variedad de cafés y restaurantes con platillos típicos. Alojamiento.

Día 10. Morelia – Ciudad de México

Desayuno. Conoceremos Morelia, ciudad Patrimonio de la Humanidad, reconocida por su buen ambiente estudiantil y sus magníficas construcciones coloniales de cantera rosa: La Catedral, el Palacio de Gobierno, el Palacio Clavijero, la Plaza Mayor, el Mercado de dulces típicos, el Acueducto y el Templo Gualupita en el Convento San Diego. Regreso a la Ciudad de México. Llegada. Alojamiento.

Día 11. Ciudad de México

Desayuno. Traslado del hotel al aeropuerto para abordar el vuelo con destino a su lugar de origen.

Fin de nuestros servicios

Incluye
  • Transporte turístico con aire acondicionado.
  • Guía bilingüe.
  • 10 noches de alojamiento en los hoteles mencionados.
  • 10 desayunos en hotel.
  • 01 almuerzo Buffet sin bebidas.
  • Visitas mencionadas con las admisiones correspondientes.
  • Impuestos locales y de hospedaje.
No incluye
  • Tiquetes aéreos no mencionados.
  • Visitas o tours opcionales.
  • Tarjeta de asistencia médica.
  • Impuesto bancario del 2% sobre porción terrestre.
  • Propinas
  • Visados
  • Cualquier gasto no especificado en el programa (almuerzos, refrigerios, bebidas, lavandería, internet, llamadas telefónicas, exceso de equipaje, entre otros).
Tipo de acomodación:
Triple
México Colonial
1280
USD

Contáctanos y haz realidad tus sueños

Fecha del viaje