Santuarios Marianos de Europa y Medjugorje

Consultar tarifas
17 días
países
ciudades
Visitando:
Portugal, Israel, España, Francia, Italia, Bosnia y Herzegovina
Lisboa, Fátima, Madrid, Zaragoza, Lourdes, París, Ars, Turín, Milán, Venecia, Padua, Ancona, Medjugorje, Split, Asís, Roma

Salida:

2023

Desde

Euros

por persona

Itinerario

Día 01. Colombia – Lisboa
Salida en vuelo internacional con destino la ciudad de Lisboa. Noche a bordo.

Día 02. Lisboa
Asistencia del guía en el aeropuerto, traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 03. Lisboa – Fátima “Santuario De La Virgen De Fátima”
Desayuno. Visita panorámica de la ciudad de Lisboa, situada en la desembocadura del río Tajo; con el Monasterio de los Jerónimos, la Torre de Belén, el Monumento a los Descubridores, Barrio de Alfama, el Carno, la Plaza Pombal etc. Continuación hacia Fátima. Llegada y Visitaremos el Santuario de la Virgen de Fátima, uno de los lugares que recibe más peregrinos en Europa. Los hechos sucedieron entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917. Lucía dos Santos, de diez años, y sus primos, Jacinta y Francisco Marto, de seis y nueve años respectiva- mente, relatan que sintieron como el reflejo de luz que se aproximaba y vieron a una Señora vestida de blanco surgir de una pequeña encina. Los niños aseguraron que se trataba de la Virgen María, la cual les pidió que regresaran al mismo sitio el 13 de cada mes durante seis meses. En posteriores retornos los niños fueron seguidos por miles de personas que se concentraban en el lugar para ser testigos de las apariciones. Con anterioridad a las apariciones marianas se había aparecido un ángel durante la primavera de 1916 en la cueva Loca do Cabeço. Francisco no escuchaba ni hablaba con la Señora; solo la veía. Entre las recomendaciones, según los testimonios de los niños, la Virgen hizo hincapié en la importancia del rezo del Rosario para la conversión de los pecadores y del mundo entero. La Virgen María también habría pedido la construcción de una capilla en el lugar, capilla que fue el germen del actual santuario. Se dice que la Virgen apareció otras cinco veces a lo largo del año 1917. En el tiempo en que sucedieron las apariciones, la Virgen, según testimonio de los videntes, realizó varias profecías y recomendaciones y entregó tres mensajes conocidos como los tres secretos de Fátima. Se afirma que tres mensajes fueron entregados por la Virgen María a Lucía, la mayor del grupo. El primer secreto, según Lucía, mostraba una visión del infierno, mientras que el segundo hablaba de cómo reconvertir el mundo a la Cristiandad. El texto del tercer misterio se mantuvo en secreto por muchos años y sólo fue revelado por el Papa Juan Pablo II el 26 de junio de 2000, precisamente en Fátima. Cena y alojamiento.

Día 04. Fátima – Madrid
Desayuno. A la hora indicada salida hacia la Capital Española, Madrid. Llegada. Cena y alojamiento.

Día 05. Madrid
Desayuno. Visita panorámica de esta fabulosa ciudad, Plaza de España, Plaza de Oriente, donde se encuentra el Palacio Real, Calle Mayor, Plaza de Neptuno, Paseo Real, Paseo del Prado, Plaza Decibeles, Puerta de Alcalá. Tarde libre con posibilidad de efectuar un tour opcional a Toledo. Cena y alojamiento.

Día 06. Madrid – Zaragoza – Lourdes (Santuario De Lourdes Y Basílica De Nuestra Señora Del Pilar)
Desayuno. Continuación de nuestro viaje con dirección a Zaragoza donde tendremos oportunidad de visitar la famosa Basílica de Nuestra Señora del Pilar, Patrona de la Hispanidad. Continuación del viaje hacia Lourdes. Llegada. En la noche asistiremos a la procesión de las antorchas, visita de la Gruta donde se apareció la santísima Virgen en 1.858 y el Santo Rosario. Cena y alojamiento.

Día 07. Lourdes – París
Desayuno. Salida a través de los bellos paisajes de la campiña francesa hacia París. Cena y alojamiento. En la noche sugerimos tour opcional “París Iluminado”. Así comprenderemos porque se le llama la Ciudad Luz.

Día 08. París – Torre Eiffel
Desayuno. Por la mañana, visita panorámica de la “Ciudad Luz”, Torre Eiffel, Plaza de la Concordia, Campos Elíseos, Plaza de la Bastilla, Barrio del Marais, Barrio Latino, Notre Dame, Capilla de la Medalla Milagrosa, con visita de su interior. Tarde libre, durante la que podremos realizar una excursión opcional al palacio de Versalles, lugar de residencia de la última monarquía francesa. Por la noche se podrá realizar opcionalmente un crucero por el río Sena. Cena y alojamiento.

Día 09. París – Ars
Desayuno. Salida hacia Ars, en el siglo pasado, Ars, una pequeña villa francesa fue por muchos años el hogar de la vida religiosa de todo el país. Entre el año de 1818 y el 1859, su nombre estuvo en los labios de miles de personas, fue muy grande la afluencia de peregrinos. ¿El causante de todo esto?, un sencillo y sin embargo incomparable sacerdote, de quien hablaremos brevemente en esta historia: San Juan Bautista Vianney. Nació cerca de Lyon el año 1786. Tuvo que superar muchas dificultades para llegar por fin a ordenarse sacerdote. Se le confió la parroquia de Ars, en la diócesis de Belley, y el santo, con una activa predicación, con la mortificación, la oración y la caridad, la gobernó, y promovió de un modo admirable su adelanto espiritual. Estaba dotado de unas cualidades extraordinarias como confesor, lo cual hacía que los fieles acudiesen a él de todas partes, para escuchar sus santos consejos. Murió en este lugar en el año de 1859. Tiempo para actividades espirituales. Cena y alojamiento.

Día 10. Ars – Turín – Milán
Desayuno. Salida hacia Turín. Llegada. capital del Piamonte, centro cultural y de negocios; importante para el mundo Cristiano donde veremos la famosa reliquia: LA SABANA SANTA, que cubriera el cuerpo de Cristo tras su crucifixión, la Catedral y Capilla del Santo Sudario, el Santuario de la Consolación, Basílica de María Auxiliadora con la Tumba de San Juan Bosco, la Basílica del Corpus Dómine. Continuación hacia Milán, visita panorámica de esta ciudad, breve parada visitando la hermosa catedral de Milán. Los lugares principales a visitar son la Piazza Duomo con su famosa Iglesia (1386), bello ejemplo de arquitectura del norte con sus torres a punta, adornadas con gran detalle. El castillo Sforzesco (1358-1368), hermoso, en piedra roja, donde le parecerá que en cualquier momento puedan salir caballeros con armaduras plateadas buscando a princesas detenidas en sus torres. Santa María Delle Grazie (1463) donde se encuentra la famosa pintura de Leonardo Da Vinci, La Última Cena. El teatro Alla Scala (1776-1778), uno de los más famosos de Europa. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 11. Milán – Venecia
Desayuno. Continuación de nuestro viaje hasta la hermosa ciudad de Venecia, rodeada por sus espectaculares canales, salida en vaporetto hacia la Plaza de San Marcos donde iniciaremos la visita a Venecia, Puente de los Suspiros, Palacio Ducal, Basílica de San Marcos, magnífica joya de la arquitectura bizantina donde podremos apreciar los distintos estilos arquitectónicos desde la fundación de la ciudad en el siglo V. Posibilidad opcional de realizar un paseo en góndola con serenata a través de sus canales. Cena y alojamiento.

Día 12. Venecia – Padua – Ancona
Desayuno. Salida hacia Padua para visitar este santuario donde se encuentran los restos de San Antonio. Continuación de nuestro viaje hacia Ancona para tomar el ferry que nos conducirá a la ciudad de Split. Cena y noche a Bordo.

Día 13. Ancona – Medjugorje.
Desayuno. Llegaremos a nuestro destino y uno de los motivos de nuestra peregrinación. Medjugorje. Resto del día libre. Cena y alojamiento.

Día 14. Medjugorje (Visita A Cerro Aparición de la virgen) – Split – Ancona.
Desayuno. El 24 de junio, de 1981 comenzaron los reportes de las apariciones de la Santísima Virgen María a seis niños en la aldea de Medjugorje, situada en Bosnia J Herzegovina (parte de la antigua Yugoslavia). El aniversario se celebra el 25 de junio porque el primer día los niños se asustaron y huyeron y no fue sino al día siguiente que los niños hablaron con la virgen por primera vez. Desde entonces, millones de peregrinos han venido a rezar y meditar los mensajes en el lugar en el que se experimenta una profunda paz e intimidad con Dios. Medjugorje se ha convertido en uno de los centros marianos más grandes del mundo. La presencia de la Virgen se ha hecho sentir en el mundo entero. Por todas partes son ya conocidas las imágenes de La Virgen que aquí se hicieron populares. Las convenciones, curaciones y profundización de la fe que allí ocurre es un poderoso testimonio. El centro de la espiritualidad de Medjugorje es La Santa Misa y la confesión. Las muchas Misas diarias están siempre llenas y llama la atención la reverencia de los participantes. Continuación de nuestro viaje hacia la Ciudad de Split para tomar el ferry que nos conducirá hasta la Ciudad de Ancona. Cena. Noche a bordo.

Día 15. Ancona – Asís – Roma
Desayuno. Salida hacia Asís donde visitaremos el Santuario de San Francisco de Asís y Santa Clara. Continuación hacia la Ciudad Eterna, Roma. Visita panorámica en autobús hacia el corazón de la Roma antigua, conociendo la Isla Tiberina, el Trastevere, las colinas de Avetino y Palatino. Veremos también el Coliseo, el Circo Máximo, el Arco del Triunfo de Constantino, Teatro de Marcelo, Castillo de Santo Ángel, la famosísima Plaza de Venecia y las escaleras del Campidoglio, la más famosa de las siete colinas de la ciudad de Roma, de las que destacamos su plaza con sus fachadas, pavimentos y escaleras. Cena y alojamiento.

Día 16. Roma
Desayuno. Traslado al vaticano para visita a la Basílica de San Juan de Letrán. Es la Iglesia propia del Papa y se considera como la madre y cabeza de todas las iglesias del mundo, visita a la Basílica de la Santa Cruz de Jerusalén, después de haber cruzado el parque de villa Borghese, salida para la visita a la Basílica de Santa María Mayor dedicada a la santa Madre de Dios por el Papa San Liberiano, visitaremos la Basílica de San Pablo de Extramuros, construida sobre la tumba del apóstol San Pablo, fue erigida por deseo del emperador Constantino el Grande en el 31. En la tarde opcionalmente podrán visitar la Capilla Sixtina y los museos vaticanos. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 17. Roma – Colombia
Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

Fin de nuestros servicios.

Incluye
No incluye
Tipo de acomodación:
Doble
Santuarios Marianos de Europa y Medjugorje
Euros

Contáctanos y haz realidad tus sueños

Fecha del viaje