Turquía y crucero 4 noches por las Islas Griegas

12 días
2 países
11 ciudades
Visitando:
Turquía
Estambul, Ankara, Capadocia, Pamukkale, Éfeso, Kusadasi, Çesme, Mykonos, Santorini, Rhodos, Atenas

Salida:

Todos Los Domingos Desde 01 Mayo Al 28 Agosto

Desde

979
USD

por persona

Itinerario

Día 01. Llegada – Estambul

Bienvenido a Turquía, un país con una historia y una cultura únicas, donde vivirás unas vacaciones extraordinarias. Un nuevo mundo de experiencias te espera, donde las diferencias de Oriente y Occidente se combinan en un sólo país.

Llegada en vuelo internacional al espectacular Aeropuerto de Estambul, inaugurado en abril de 2019 y hoy el más grande de Europa y uno de los más grandes del mundo. Luego de desembarcar, nuestro equipo de guías y representantes lo recibirán en un ambiente festivo para su visita a nuestro país. Luego nos encontraremos con nuestros conductores y vehículos modernos para su traslado al hotel. Llegada y acomodación. Tiempo libre para descansar.

Día 02. Estambul

Desayuno. Posibilidad de tomar la excursión opcional guiada con almuerzo en un restaurante de comida típica “TOUR POR EL BÓSFORO”: Salida para contemplar el espectacular panorama las antiguas murallas de Constantinopla y el Acueducto Romano; Visitaremos también el antiguo barrio Judio en Balat y el griego en Fener y contemplar las magníficas vistas del “Cuerno de Oro”; visita de la Catedral de San Jorge, principal patriarcado de la Iglesia Ortodoxa Griega; continuamos a la Mezquita de Solimán El Magnífico, diseñada por el arquitecto otomano Mimar Sinan y que cuenta con la cúpula más grande de todas las mezquitas en Estambul; nos dirigimos al Bazar de las Especias, un lugar con encanto especial por su colorido y aromas, el sitio por excelencia para adquirir tés, hierbas, frutos secos, dulces típicos y por supuesto especias; culminamos con un recorrido a través del Bósforo, el estrecho que divide la ciudad entre Europa y Asia, apreciamos las maravillosas vistas de las fortalezas otomanas, palacios, villas y los puentes que conectan ambos lados de esta urbe. Traslado al hotel. Alojamiento.

Día 03. Estambul       

Desayuno. Día libre. Sugerimos realizar la excursión opcional guiada con almuerzo en restaurante de comida típica “JOYAS DE CONSTANTINOPLA”: Palacio Topkapi, que fue la residencia de los sultanes otomanos del siglo XV al XIX y hoy presenta muestras del tesoro real otomano y otras reliquias religiosas; Santa Sofía una obra maestra de la arquitectura mundial desde el siglo V, hoy presenta una mezcla de referencias religiosas cristianas y musulmanas museo; el Hipódromo Romano, decorado con obeliscos, columnas y fuentes; la Mezquita Azul con sus seis minaretes y decorada con azulejos de color turquesa. Seguimos con la visita al famoso Gran Bazar), un mercado de paredes y cúpulas centenarias. Alojamiento.

Día 04. Estambul – Ankara – Capadocia      

Desayuno en el hotel y salida temprano hacia Ankara para visitar la capital de Turquía y el Mausoleo del fundador de la República. Llegada a Capadocia. Cena en el hotel. Alojamiento.

Día 05. Capadocia     

Desayuno. Hoy visitaremos esta maravillosa región con su fascinante y original paisaje, formado por lava volcánica hace más de 3 millones de años. Visita al Museo al Aire Libre de Goreme, un monasterio con capillas talladas en rocas volcánicas y decoradas con frescos del siglo XIII. Visite los impresionantes valles de la región con sus paisajes “de otro planeta”, habiendo servido como escenario de cine en las películas de Star Wars. También apreciamos las vistas de los símbolos de las formaciones geológicas de la región, las famosas “Chimeneas de Hadas”. Haremos una parada para disfrutar de la increíble y extensa vista panorámica del Valle de las Palomas, que debe su nombre a las numerosas palomas alojadas en las rocas, ya que en Capadocia estos animales han sido durante mucho tiempo fuente de alimento y fertilizante. Visitaremos la ciudad subterránea de Capadocia, una de las muchas obras de ingeniería impresionantes construidas por antiguas comunidades cristianas locales para protegerse de los ataques a lo largo de la historia. Al finalizar nuestro recorrido, visitaremos un centro de alfombras para conocer la producción artesanal de estas piezas que son verdaderas joyas. Conoceremos en detalle los dibujos de cada región del país, las técnicas y el manejo de la seda como materia prima para una producción manual que puede tardar hasta 2 años. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Programas opcionales en Capadocia: “NOCHE TURCA” Presentación de bailes folclóricos en una cueva típica con bebidas locales y “PASEO EN GLOBO” temprano por la mañana para admirar uno de los más bellos paisajes de la tierra.

Día 06. Capadocia – Pamukkale

Desayuno. Salida hacia Pamukkale para visitar la antigua Hierápolis y el Castillo de Algodón, verdadera maravilla natural, una cascada gigante, estalactitas y piscinas naturales. Cena en el hotel. Alojamiento.

Día 07. Pamukkale – Éfeso – Kuşadasi/İzmir

Desayuno. Visita Éfeso, la ciudad greco-romana mejor preservada de Asia Menor desde los siglos I y II que mantiene tesoros como el Teatro Romano, la Biblioteca de Celso y la calle de Mármol. Visitaremos la última casa de la madre de Jesús, y hoy es un lugar de peregrinación. Éfeso, uno de los museos arqueológicos al aire libre más grandes del mundo, ubicado en la parte occidental de Asia Menor, región de Anatolia, cerca del mar Egeo, es una de las ciudades que albergan las ruinas más importantes de Turquía, es una historia de miles de años antes de Cristo. Una de las ciudades más antiguas del mundo, fue construida alrededor del año 1000 a. C. Por los griegos. El Santuario, donde se ubica la última casa de la Virgen María, no es tan ostentoso como la Basílica de San Pedro en Roma, es bastante simple, pero con una energía inexplicable, un lugar imperdible, no solo por su valor histórico, sino por su sorprendente y mágica experiencia espiritual, recibe a más de 800 mil peregrinos al año. Entre ellos, cristianos, cristianos ortodoxos y muchos musulmanes, ya que en el Corán María es muy respetada y citada y llamada de diversas formas, como elegida por Dios, la mujer más notable del mundo, pura, inmaculada y casta. Continuando con la visita a una tienda de cueros. Cena en el hotel. Alojamiento.

Día 08-11 Crucero por las Islas Griegas – Pensión Completa

El Descriptivo e itinerario del crucero cambia dependiendo de la fecha de las salidas programadas.

Itinerario día a día CRUCERO MIRAY – 4 NOCHES

Opción 1 – Mayo 29; Junio 12, 26, Julio 10, 17, 24, 31, Agosto 07, 14, 21, 28

Día 08. Kusadasi – Çesme – Mykonos         

Desayuno Traslado al puerto para embarcarse en un maravilloso crucero de 5 días/4 noches en régimen de pensión completa. Por la tarde, navegaremos hacia Mykonos, llegando a las 20:00

Día 09. Mykonos

Desayuno Día libre para actividades personales.

Día 10. Mykonos – Santorini

Desayuno Llegada a Santorini a las 10:00 am, una de las más bellas y famosas del Mar Egeo. Sugerimos realizar una visita guiada opcional.

Día 11. Santorini – Rhodes

Desayuno. Llegada a Rodas a las 08:00, un lugar lleno de historia y también conocido como la Isla del Sol. Salida a las 18:00 camino a Cesme para la vuelta a Turquía.

Día 12. Cesme – Izmir – Partida

Desayuno. Desembarque del crucero y traslado al aeropuerto de Izmir (ADB) para embarque en vuelo de partida (VUELO NO ESTÁ INCLUIDO). Fin de nuestros servicios.

Opción 2 – Mayo 08, 15

Día 08. Kusadasi – Çesme – Rhodos

Desayuno. Traslado al puerto para embarcarse en un maravilloso crucero de 5 días / 4 noches en régimen de pensión completa. Por la tarde, navegaremos hacia Rhodos.

Día 09. Rhodos – Santorini

Desayuno. Llegada a Rhodos a las 8:00 am, un lugar lleno de historia y también conocido como la Isla del Sol. Sugerimos un tour opcional por la isla. A las 19:00 zarpa hacia Santorini.

Día 10. Santorini – Atenas

Desayuno. Llegada a Santorini a las 08:00, una de las más bellas y famosas del Mar Egeo. Sugerimos realizar una visita guiada opcional. A las 18:00, el crucero continúa hacia El Pireo.

Día 11. Atenas – Çeşme

Desayuno. Llegada a Atenas a las 10:00 horas, la capital encantada de Grecia. Salida a las 18:00 hacia Çeşme, regreso a Turquía.

Día 12. Cesme – Izmir – Partida

Desayuno. Desembarque del crucero y traslado al aeropuerto de Izmir (ADB) para embarque en vuelo de partida (VUELO NO ESTÁ INCLUIDO). Fin de nuestros servicios.

Opción 3 – Mayo 22, 29

Día 08. Kusadasi – Çesme – Mykonos

Desayuno. Traslado al puerto para embarcarse en un maravilloso crucero de 5 días / 4 noches en régimen de pensión completa. Por la tarde, navegaremos hacia Mykonos, llegando a las 20:30.

Día 09. Mykonos – Santorini

Desayuno. Salida desde Mykonos a las 3:00 am. Llegada a Santorini a las 10:00 horas, uno de los más bellos y famosos del Mar Egeo. Sugerimos un tour opcional por la isla. A las 20:00 zarpa hacia Rhodos

Día 10. Santorini – Rhodos

Desayuno. Llegada a Rhodos a las 8:00 am, un lugar lleno de historia y también conocido como la Isla del Sol. Sugerimos un tour opcional por la isla. A las 18:00 zarpa hacia el Pireo

Día 11. Rhodos – Atenas

Desayuno. Llegada a Atenas a las 11:00 horas, la capital encantada de Grecia. Salida a las 19:00 hacia Çeşme, de regreso a Turquía.

Día 12. Cesme – Izmir – Partida

Desayuno. Desembarque del crucero y traslado al aeropuerto de Izmir (ADB) para embarque en vuelo de partida (VUELO NO ESTÁ INCLUIDO). Fin de nuestros servicios.

Opción 4 – Junio 05, 12, 19, 26, Julio 03, 10, 17, 24, 31, Agosto 07, 14, 21, 28, Septiembre 04, 11

Día 08. Kusadasi – Çesme – Mykonos

Desayuno. Traslado al puerto para embarcarse en un maravilloso crucero de 5 días / 4 noches en régimen de pensión completa. Por la tarde, navegaremos hacia Mykonos, llegando a las 20:30.

Día 09. Mykonos

Desayuno. Día libre para actividades personales.

Día 10. Mykonos – Atenas – Santorini

Desayuno. A las 3:00 am, salida hacia Atenas. Llegada a Atenas a las 11:00 horas, la capital encantada de Grecia. Salida a las 20:00 hacia Santorini, noche a bordo.

Día 11. Santorini – Çeşme

Llegada a Santorini a las 10:00 horas, una de las más bellas y famosas del Mar Egeo. Sugerimos realizar una visita guiada opcional. Salida a las 20:00 hacia Çeşme, regreso a Turquía.

Día 12. Cesme – Izmir – Partida

Desayuno. Desembarque del crucero y traslado al aeropuerto de Izmir (ADB) para embarque en vuelo de partida (VUELO NO ESTÁ INCLUIDO). Fin de nuestros servicios.

Fin de nuestros servicios

Nota:

*El orden del itinerario se puede cambiar, respetando siempre las visitas a ser realizadas. Igualmente, el horario de salida de las islas del crucero.

**Trayecto con posibilidad de ser realizados en vuelo doméstico bajo suplemento. En los festivos, son ofrecidas visitas similares en caso de cierre.

*** El hospedaje podrá ser en Izmir o Kusadasi en algunas salidas.

Incluye
  • Hoteles 4* y/o 5* de acuerdo con la categoría elegida
  • Guía de habla hispana
  • Alimentación, entradas y visitas de acuerdo con el mencionado en el programa
  • Todos los traslados previstos en vehículos con aire acondicionado.
  • 07 desayunos, 04 Cenas

Durante el Crucero:

  • Alojamiento en pensión completa (desayuno, almuerzo, cena): merienda a medianoche a las 5 en punto
  • Tasas Portuarias - 125 €
  • Dos botellas de 0,5 l de agua al día por persona
  • Servicios de embarcaciones auxiliares (Santorini y Mykonos)
  • Cargos por servicio: propinas diarias por persona 3,5 $
  • Entretenimiento y actividades
No incluye
  • Tiquete aéreo no mencionados.
  • Impuesto sobre tiquete aéreo.
  • Impuesto de salida de Colombia.
  • Tarifa administrativa.
  • Opcional globo en Capadocia, Turquía, 250 USD por persona valor orientativo.
  • Bebidas en las comidas y en general.
  • Propinas a guías y conductores 90 USD por persona valor orientativo.
  • Impuesto fee bancario 2% sobre porción terrestre.
  • Cualquier gasto no especificado en el programa.
  • Maleteros en los aeropuertos.
  • Gastos personales
  • Excursiones opcionales (Terrestres y durante el crucero)
  • Traslados no indicados, o en días diferentes de los de llegada o partida del programa.
  • Vuelo de Izmir a Estambul
  • Ningún servicio no especificado
  • Bebidas en las comidas incluidas

Durante el Crucero:

  • Todas las bebidas alcohólicas y no alcohólicas. Gastos de personal (lavandería-teléfono-spa-salón de belleza-peluquero)
  • Paquetes de Internet Excursiones a la playa
  • Autobuses en los puertos y tarifas del teleférico en Santorini
  • Si tenemos visitas guiadas sin visa, la tarifa de itinerancia gratuita de Visa es de 45 $ para ciudadanos de países sujetos a necesidad de visa Schengen.
  • Asistencia médica y medicina
Tipo de acomodación:
Doble
Turquía y crucero 4 noches por las Islas Griegas
979
USD

Contáctanos y haz realidad tus sueños

Fecha del viaje