Turquía y Dubái

Tiquetes aéreos incluidos
15 días
2 países
8 ciudades
Visitando:
Turquía, Emiratos Árabes Unidos
Estambul, Ankara, Capadocia, Pamukkale, Kusadasi, Bursa, Dubái y Abu Dhabi

Salida:

desde 12 de marzo de 2022 al 21 de Septiembre de 2022

Desde

2365
USD

por persona

Itinerario

Día 01: Salida de Colombia

Los pasajeros deberán presentarse en el aeropuerto como mínimo con 4 horas antes de la salida del vuelo en el counter de Turkish Airlines para realizar su registro. Salida en su vuelo con destino a Turquía y noche a bordo.

Día 02: Llegada a Estambul

Llegada al aeropuerto Internacional de Estambul el tercer mayor aeropuerto del mundo, un representante de habla hispana les recibirá en el aeropuerto para trasladarles al hotel. Alojamiento

Día 03: Estambul

Desayuno en el hotel. Tarde libre a disposición. Alojamiento.

*Salida Opcional: Visita a la ciudad con almuerzo.

Día 04: Estambul – Ankara – Capadocia

Desayuno en el hotel. A la hora indicada por su guía, salida en autobús hacia Ankara, capital de la República Turca. Pasamos por las montañas de Bolu. Visita al Mausoleo de Ataturk, el fundador de la República Turca. Salida hacia Capadocia, una región histórica de Anatolia, que se caracteriza por tener una formación geológica única en el mundo. Pasando por el Lago Salado, llegamos a nuestro hotel. Alojamiento. Almuerzo y cena incluidos este día.

Día 05: Capadocia

Visita opcional (no incluida en el precio) paseo en globo sobre la región de la Capadocia. Desayuno incluido en el hotel, salimos para realizar visita de día completo a la región. Visitamos el Museo al Aire Libre de Göreme donde contemplaremos algunas iglesias talladas en la roca, que ene frescos interiores. Seguiremos con la visita de pueblo troglodita Uçhisar. Continuamos al Valle de Las Palomares. Pasaremos por Pasabag (Valle de los Monjes) que también se le conoce por las chimeneas de las hadas en forma de hongo. Se visitará el pueblo de alfareros; Avanos. En la tarde se realizará el recorrido de una ciudad subterránea Serhatli (o Özkonak), que, en varios niveles de profundidad, fue utilizado por los primeros cristianos como un refugio contra los enemigos durante los siglos VI y VII. Por último, visita a un taller de alfombras para ver cómo se tejen las alfombras turcas, y un taller de onix y joyería. Regreso al hotel. Alojamiento. Almuerzo y cena incluidos este día.

Día 06: Capadocia – Pamukkale (600 km de recorrido) Desayuno y salida hacia Aksaray. Se continua con la ruta de la seda y visita a la Caravansarai de Sultanhan, una posada, donde paraban las caravanas de camello. Llegada a Pamukkale. Nos trasladamos al hotel. Alojamiento. Almuerzo y cena incluidos este día.

Día 07: Pamukkale – Kusadasi (160 km de recorrido) Desayuno. Visita de Pamukkale, que significa “Castillo de algodón” en turco por sus cascadas blancas. Las piscinas naturales son formaciones causadas por fuentes termales. Continuamos con la visita de la ciudad antigua Hierápolis que fue una ciudad de Frigia y se convirtió en el centro episcopal durante el período bizantino. Almuerzo. Continuamos hacia Kusadasi. Visita en ruta la Casa de la Virgen María (Madre de Jesús), donde pasó sus últimos años. Durante el trayecto asistiremos a un desfile de modas que representa los bellos productos de piel. Salida hacia Éfeso, visita de la ciudad antigua mejor conservada de Asia Menor, que durante los siglos I y II tuvo una población de 250.000 habitantes. Visitaremos el Templo Adriano, los Baños Romanos, la Biblioteca de Celso, el Odeón, teatro que tenía capacidad para 24.500 espectadores. Traslado al hotel. Alojamiento. Almuerzo y cena incluidos este día.

Día 08: Kusadasi.

Desayuno en el hotel. Día libre a disposición. Posibilidad de apuntarse a una excursión opcional (no incluida en el precio) de día completo a la isla griega de Chíos. Descripción de la visita: Conocida como la isla de Homero, la quinta más grande de las islas ubicada en el mar Egeo. Traslado del hotel hacia el puerto Çesme, después de realizar todos los trámites de inmigración partimos hacia la Isla de Chíos. Llegada en 30 minutos e ingreso al territorio de Grecia, tenemos tiempo libre para caminar en el puerto hasta las 11:00 am, iniciaremos la visita guiada llegando al pueblo famoso por la producción de Mástic único lugar del mundo en el que crece este árbol, es una resina vegetal especial de la isla. Seguiremos hasta Kambos zona más noble y distinguida de la isla, donde veremos algunas casas de piedra de Génova, grandes mansiones y fincas de cítricos, después nos dirigimos al pueblo de Armolia ahí veremos árboles de mastico y visita a los talleres de cerámica. Continuamos nuestra excursión al pueblo de Mesta, donde tendremos la oportunidad de caminar por las calles laberínticas desde la época bizantina también visita a Megalos Taksiarhis. Tiempo libre para conocer, probar las delicias del arte culinario local. Viaje hacia el sur hasta el pueblo de Pyrgi, famoso por las casas decoradas en blanco y negro y visita a la iglesia del Santo Apóstol desde tiempos bizantinos. Nuestra última parada es en la playa volcánica negra Mavra Volia en Emporios. Fin de la excursión y tiempo de probar las deliciosas comidas de Grecia en los diferentes restaurantes de la zona. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 09: Kusadasi – Bursa – Estambul

Desayuno en el hotel. Salida vía terrestre hacia Estambul vía Bursa que fue la primera capital del Imperio Otomano. Bursa reconocida ciudad por sus mezquitas, fuentes, baños turcos y por la producción de seda. Visitaremos la Mezquita Grande del siglo XIV, la Mezquita y el Mausoleo Verde y el bazar local de seda. Continuación con destino a Estambul. Llegada al hotel de Estambul y alojamiento. Almuerzo incluido este día.

Día 10: Estambul

Desayuno en el hotel. Día libre a disposición de los pasajeros. Posibilidad de realizar una visita opcional (no incluida en el precio) de día completo a Estambul donde visitarán en la mañana La Santa Sofía, uno de los recintos más significativos de Estambul, hermosa maravilla arquitectónica que ofrecemos al visitante; además contemplada como una de la iglesias más grandes e imponentes del mundo. A continuación, visita del El Palacio Topkapi, lugar donde vivieron los sultanes entre 1478 y 1856. Topkapi no es una estructura única, sino un complejo monumental orgánico formado por diversos quioscos, jardines y zonas repartidas que se ubican en la barriada o casco histórico a la entrada del Cuerno de Oro. Seguimos hacia La Mezquita Azul, admirada por sus seis altos minaretes, terrazas y cúpulas que se alzan en el centro del edificio; comprobarás que el arquitecto consiguió su objetivo sin duda; la perfección con esta impresionante obra. Almuerzo. Por la tarde Hipódromo Romano, (época de Séptimo Severo) … espacio donde tuvieron lugar las carreras de cuadrigas y circos, que sirvieron de diversión a los habitantes de Constantinopla durante más de mil años. Finalizaremos el día en el Gran Bazar. Al finalizar la visita regreso al hotel, tiempo libre y alojamiento.

Día 11: Estambul – Dubái

Desayuno en el hotel. Día libre a disposición de los pasajeros para terminar de disfrutar Estambul hasta la hora del registro de salida del hotel y posterior traslado hacia el aeropuerto de Estambul para tomar vuelo con destino a Dubái. Noche a bordo.

Día 12: Dubái

Llegada a las 00:20 horas, recepción y traslado al hotel en un vehículo privado. Su habitación estará disponible desde su llegada, registro de entrada y alojamiento. Tendrán el desayuno disponible en el hotel y la mañana libre para descansar. Sobre las 3 de la tarde, recogida en el hotel para iniciar el recorrido por la parte antigua de Dubái, donde visitaremos el barrio Bastakiya, el fuerte Al Fahidi, y el Museo de Dubái, y así conocer la cultura e historia de la nación. Luego cruzaremos el Creek de Dubái a bordo de los Abra (pequeña embarcación de madera), para conocer los mercados del Oro y de las Especies. Posteriormente visitaremos la Parte Moderna de Dubái, para ir a Jumeirah Beach, una de las playas más visitadas de Dubái, donde podremos tener una sesión de fotos del Burj Al Arab (conocido como el hotel más lujoso del mundo). Luego conduciremos a través de Sheikh Zayed Road, desde donde podremos apreciar los grandes rascacielos de la ciudad. Finalmente pasaremos por el Downtown, para tener unas panorámicas de la torre más alta del mundo, el “Burj Khalifa” (entradas no incluidas), junto al asombroso centro comercial El Dubái Mall. Al finalizar la visita regreso al hotel. Alojamiento.

Día 13: Dubái.

Desayuno en el hotel. Mañana libre a disposición de los pasajeros para continuar conociendo la ciudad. Sobre las 3 de la tarde recogida en el lobby del hotel en un moderno Jeep 4×4 (6 personas por Jeep) para iniciar un emocionante Desert Safari, deteniéndonos en el desierto para tomar fotografías y observar la espectacular puesta de Sol. A continuación, llegamos a un tradicional campamento árabe, donde tendremos la oportunidad de disfrutar de actividades, como montar a camello, pintura en henna, fumar la aromática shisha (pipa de agua), shows en vivo como la danza del vientre y degustaremos la deliciosa cena de barbacoa con especialidades a la parrilla. esta visita será con conductores de habla inglesa. Regreso al hotel en Dubái y alojamiento.

Día 14: Dubái – Abu Dhabi – Dubái

Desayuno en el hotel. En la mañana registro de salida del hotel y recogida en el lobby para salir con destino a Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes y el más grande de los siete emiratos. Una vez lleguemos a Abu Dhabi, nuestra primera parada será la Gran Mezquita Sheikh Zayed, una de las mezquitas más grandes y lujosas del mundo. Posteriormente nos dirigiremos a ver los asombrosos Palacios de los Jeques y nos detendremos enfrente del majestuoso hotel Emirates Palace, para una sesión fotográfica. Luego realizaremos un corto trayecto a través de la ciudad, para conocer mejor la organización y arquitectura de la capital. Seguiremos hacia el Heritage Village, un pequeño museo abierto que recrea las actividades diarias tradicionales de la comunidad árabe antes del descubrimiento del petróleo. Desde aquí nos dirigiremos a lo largo de la espectacular Corniche, para obtener una vista espectacular del skyline de la ciudad. Opcionalmente si el cliente lo desea y por un valor adicional, podremos entrar al parque temático Ferrari World, para conocer sus espectaculares instalaciones. Al finalizar la visita regresaremos al hotel para recoger las maletas y continuar al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a Colombia conectando en Estambul que parte a las 2 am del día siguiente.

Importante: Debido a las restricciones de entrada a Abu Dhabi, es posible que este día se modifique la visita de Abu Dhabi y en su reemplazo se visiten los emiratos de Fujairah o Sharjah con Ajman. Esto se reconfirmará días antes del viaje.

Día 15: Llegada a Colombia

Conexión en Estambul y llegada a Colombia aproximadamente a las 15:30 horas.

Fin de nuestros servicios

Incluye
  • Tiquete aéreo Bogotá - Estambul - Dubái - Estambul - Bogotá vía Turkish en clase económica con impuestos (valor sujeto a cambio sin previo aviso, el valor del tiquete se debe pagar en pesos colombianos y se liquidará a la TRM del día de la emisión del grupo (15 días antes de la fecha de viaje, consultar las fechas en notas).
  • Alojamiento 01 noche a bordo del avión, 04 noches Estambul, 02 noches en Capadocia, 01 noche en Pamukkale, 02 noches en Kusadasi y 04 noches en Dubái en los hoteles previstos o similar categoría 4 estrellas, habitaciones estándar en todos los hoteles.
  • Desayuno diario en los hoteles.
  • 05 cenas durante el recorrido (sin bebidas)
  • Trayectos en minibús o bus con aire acondicionado.
  • Guía local de habla hispana.
  • Visitas descritas en el programa con entradas incluidas en servicio compartido.
  • Visitas panorámicas descritas en el itinerario.
  • Tarjeta de asistencia médica Assist Card por 15 días (aplica suplemento de usd 5 por día y persona mayor de 69 años)
No incluye
  • Trámite administrativo de divisas del 2% sobre el valor del plan, valor cobrado por pago en efectivo en moneda extranjera no reembolsable.
  • Visitas opcionales descritas en el itinerario.
  • Impuesto hotelero Tourism Dirham Feeque es de pago obligatorio en el hotel de Dubái y equivale aproximadamente a Usd 5 por noche por habitación.
  • Propinas obligatorias en Turquía a pagar en destino a maleteros y conductor. Usd 45 por persona.
  • Propinas en Dubái a: guías, conductores, camareros, meseros y demás personal de apoyo, se sugieren 20 dólares por persona.
  • Propinas a guías y demás personal, no obligatoria. Se sugieren Usd 20 por día.
  • Trámite de visas (Consulte con su asesor los requisitos de documentación y medidas de salud preventiva para el destino).
  • Registro de entrada en hoteles antes de la hora prevista 3:00 p.m.y de salida después de las 12:00 m. (horarios sujetos a cambio sin previo aviso).
  • Early chek-in o late chek-out en Estambul.
  • Gastos personales y servicios adicionales como: servicio a la habitación, servicio telefónico, lavandería, entre otros.
  • Cualquier gasto o servicio no detallado.
  • Tarjeta de asistencia médica para pasajeros mayores de 69 años de edad suplemento de USD 4 por día y persona.
  • 2 pruebas PCR para Covid-19, la primera en Bogotá para presentar a la salida de Colombia y la segunda en Estambul antes de la salida hacia Dubái (prueba tomada en su domicilio en Bogotá, verificar condiciones y políticas en la pestaña de 'políticas', en Estambul la toma de la prueba la coordina el proveedor en destino antes de viajar a Dubái)
Tipo de acomodación:
Doble
Tiquetes aéreos desde Colombia
Turquía y Dubái
2365
USD

Contáctanos y haz realidad tus sueños