El precio del dólar es de $3.476,87 | El precio del Euro es de $3.987,23
Medio Oriente / Turquía y Dubái
Visitaremos: Egipto, Turquía
Ankara, Asuán, Capadocia, Edfu, Éfeso, El Cairo, Esna, Estambul, Kom Ombo, Kusadasi, Luxor, Pamukkale
Las visitas del crucero:
Pago en destino obligatorio:
Pago en destino recomendado para tener en cuenta:
Otras
Llegada y asistencia por parte de nuestro representante. Traslado al hotel. Alojamiento en Estambul.
Desayuno en el hotel. Mañana libre con posibilidad de apuntarse a una excursión opcional ‘Novelas Turcas y Gran Bazar’.
EXCURSIÓN OPCIONAL | NOVELAS TURCAS Y GRAN BAZAR (Medio día sin almuerzo)
Salida del hotel para visitar al Gran Bazar (cerrado los domingos, fiestas religiosas y los 29 de octubres), edificio que alberga más de 4000 tiendas en su interior. Después, seguimos a visitar los Barrios de Balat (fue un importante centro para las comunidades judías, griegas y armenias) y Fener (es famoso por su comunidad griega ortodoxa), son conocidos por su atmósfera auténtica y su arquitectura colorida, lo que los convierte en destinos imperdibles para los visitantes interesados en la historia y la cultura de Estambul. Sus callejones pintorescos y edificios históricos ofrecen una visión fascinante del pasado multicultural de la ciudad. Por eso ambos barrios se usan mucho durante las novelas turcas como Cukur y Ezel.
En la hora combinada (entre 12:00-12:30) salida en autocar para Ankara (450 km), pasando por el puente intercontinental de Estambul. Llegada a la capital del país. Cena y alojamiento en el hotel.
Desayuno en el hotel. Visita a la capital de Turquía con el Museo de las Civilizaciones de Anatolia con exposición de restos paleolíticos, neolíticos, hitita, frigia Urartu y el Mausoleo de Ataturk, dedicado al fundador de la República Turca. Salida para Capadocia (290 km). En el camino, visita a la Ciudad Subterránea construidas por las comunidades cristianas para protegerse de los ataques árabes. La Ciudad Subterránea conserva los establos, salas comunes, sala de reuniones y pequeñas habitaciones para las familias. Llegada a la región de Capadocia. Cena y alojamiento en el hotel.
EXCURSIÓN OPCIONAL | CAPADOCIA ESCONDIDA CON 4X4
Una excursión opcional en 4X4 en los valles escondidas de Capadocia, con las espléndidas paradas panorámicas para sacar fotos de las chimeneas de hadas y otras formaciones volcánicas que fueron formadas desde hace millones de años por la naturaleza. La excursión terminará con un brindis de un vino espumoso por la extraordinaria belleza natural de la región de Capadocia
EXCURSIÓN OPCIONAL | EXCURSIÓN EN GLOBO
Al amanecer, posibilidad de participar a una excursión en globo aerostático, una experiencia única, sobre las formaciones rocosas, chimeneas de hadas, formaciones naturales, paisajes lunares.
Desayuno en el hotel. Día dedicado a la visita de esta fantástica región con sus chimeneas de hadas espectaculares, única en el mundo: Valle de Goreme, con sus iglesias rupestres, con pinturas de los siglos X y XI; parada al pueblo trogloyta de Uçhisar, visita Avcilar el cual tiene un paisaje espectacular, Valle de Derbent con sus formaciones rocosas naturales curiosas y tiempo para talleres artesanales como alfombras y onyx-piedras semipreciosas montadas en joyería de plata. Cena y alojamiento en el hotel.
EXCURSIÓN OPCIONAL | NOCHE TURCA
Después de la cena en el hotel, posibilidad de salir para un espectáculo folclórico y de danza de vientre con barra libre de bebidas alcohólicas locales. Bailes en atuendos característicos y músicas folclóricas de todas las regiones de Turquía y la interpretación la más fina de la danza de vientre en una sala rupestre asombrosamente espacioso.
Desayuno y salida para Pamukkale (610 km). En el percurso, parada para visitar el Caravanserail de Sultanhan posada Selyúcida de la era medieval. Continuación para Pamukkale. Tiempo libre en Pamukkale “Castillo de Algodón”, único en el mundo con sus piscinas naturales de aguas termales calizas y las cascadas petrificadas de travertino. Cena y alojamiento en el hotel.
Programas opcionales en Capadocia: “NOCHE TURCA”- USD 80 POR PERSONA– Presentación de bailes folclóricos en una cueva típica con bebidas locales; “JEEP SAFARI” – USD 80 POR PERSONA – aventura por los valles místicos de la región con paradas para tomar las mejores fotos; “PASEO EN GLOBO” – SE VENDE EN DESTINO- temprano por la mañana para admirar uno de los más bellos paisajes de la tierra.
Desayuno en el hotel. Salida para Selçuk-Éfeso (200 km). Llegada y visita al área arqueológica de Éfeso, ciudad dedicada a Artemisa. El Odeón, el Templo de Adriano, la Casa de Amor, la Biblioteca de Celso, el Ágora, la calle de Mármol y el Teatro más grande de la antigüedad. Visita a la Casa de la Virgen, supuesta última morada de la Madre de Jesús. Parada en un centro de producción de cuero y continuación por el aeropuerto de İzmir-Esmirna (65 km) para tomar un vuelo domestico para Estambul (incluido) (la hora del vuelo doméstico será aprx a las 20:00 -21:00). Llegada a Estambul. Traslado al hotel. Alojamiento en el hotel.
Desayuno en el hotel. Día libre con posibilidad de apuntarse a una excursión opcional ‘Bósforo y Barrio Sultanahmet’. Alojamiento en el hotel.
EXCURSIÓN OPCIONAL | BÓSFORO Y BARRIO SULTANAHMET (Día completo con almuerzo)
Salida del hotel para visita al Bazar Egipcio (Mercado de las Especias) y a continuación recorrido en barco por el Bósforo, el estrecho que separa Europa de Asia donde podremos disfrutar de la gran belleza de los bosques de Estambul, de sus palacios y de los yali, palacetes de madera construidos en ambas orillas. Almuerzo. Por la tarde, visita al Barrio Sultanahmet con la plaza del Hipódromo Romano, la Mezquita Azul, única entre todas las mezquitas otomanas a tener 6 minaretes y la espléndida Basílica de Santa Sofía del siglo VI (entrada incluida). Regreso al hotel.
Desayuno (si el horario del traslado lo permite). A la hora establecida, traslado al Aeropuerto de Estambul para tomar un vuelo a El Cairo. Alojamiento en El Cairo.
Desayuno buffet. Día libre, O se puede volar directo a Luxor. Por la mañana, posibilidad de realizar la visita opcional de día completo a la ciudad de El Cairo: El Gran Museo Egipcio, la Ciudadela de Saladino con su Mezquita de Alabastro de Muhammad Ali, el Barrio Copto y el Mercado de Khan el Khalili. Por la tarde, traslado al Aeropuerto Internacional de El Cairo, un vuelo doméstico con destino a Luxor. Llegada y traslado al barco. Cena y noche abordo.
Desayuno buffet en el barco. Pensión Completa. Visita a los Templos de Luxor y Karnak. Visita a la Necrópolis de Tebas; al Valle de los Reyes, al Templo Funerario de la Reina Hatshepsut conocido como el Deir el Bahari, y a los Colosos de Memnon. A la hora prevista, zarparemos hacia Esna. Cruzaremos la Esclusa de Esna y continuaremos la navegación hacia Edfu. Noche a bordo.
Desayuno buffet en el barco. Pensión Completa. Llegada a Edfu, visita al Templo de Edfu dedicado al dios Horus. Navegación hacia Kom Ombo y visita al Templo de Kom Ombo, el único dedicado a dos divinidades: El dios Sobek con cabeza de cocodrilo y el dios Haroeris con cabeza de halcón. Navegación hacia Asuán. Noche a bordo.
Desayuno buffet en el barco. Pensión Completa. Por la mañana, excursión opcional a los famosos Templos de Abu Simbel. También, se emprenderá un paseo en una Faluca por el Río Nilo (típicos veleros egipcios) para admirar desde la faluca una panorámica del Mausoleo del Agha Khan, de la Isla Elefantina y del Jardín Botánico. A continuación, una visita a la Alta Presa de Asuán y al Templo de Filae. Noche a bordo. La excursión opcional a los Templos de Abu Simbel puede ser realizada en este día O en el día siguiente según el horario del vuelo doméstico ASW – CAI en el día siguiente.
Desayuno buffet en el barco y desembarque. Traslado al Aeropuerto de Asuán para tomar un vuelo con destino El Cairo. Llegada a El Cairo y traslado al hotel. Por la noche, visita opcional de Cena Buffet con Espectáculo en un barco por el Río Nilo. Regreso al hotel y alojamiento. La excursión opcional a los Templos de Abu Simbel puede ser realizada en este día O en el día anterior según el horario del vuelo doméstico ASW – CAI en este día.
Desayuno Buffet. Salida para realizar la visita incluida a las tres Pirámides de Giza, la eterna Esfinge y el Templo del Valle (no incluye entrada al interior de las Pirámides). Tarde libre, visita opcional a la Necrópolis de Saqqara y la Ciudad de Menfis, Capital del Imperio Antiguo. Por la noche, visita opcional al Espectáculo de Luz y Sonido en las Pirámides de Guiza. Regreso al hotel y alojamiento.
Desayuno buffet. A la hora predeterminada, traslado de partida hacia el Aeropuerto de El Cairo. Fin de nuestros servicios.
Fin de nuestros servicios
Itinerario sujeto a cambios sin afectar el contenido del mismo