El precio del dólar es de $3.420,94 | El precio del Euro es de $3.883,90
Visitaremos: Alemania, Italia, Polonia, Republica Checa
Asís, Augsburgo, Cascia, Cracovia, Częstochowa, Eibingen, Foligno, Frankfurt, Múnich, Núremberg, Praga, Roma
Precio del tiquete aéreo incluye:
Salida en vuelo internacional con destino la ciudad de FRANKFURT. Noche a bordo.
Llegada a FRANKFURT. Asistencia y traslado al hotel. Cena y Alojamiento.
Llegada al aeropuerto de Frankfurt. Asistencia y salida hacia la región del Valle del Rin, donde conoceremos algunos de los lugares vinculados a la vida y obra de Santa Hildegarda de Bingen, una de las figuras más importantes de la Iglesia Católica, proclamada Doctora de la Iglesia por el Papa Benedicto XVI. Visitaremos el Monasterio de Eibingen, lugar donde reposan las reliquias de Santa Hildegarda, mística, visionaria, compositora, escritora y consejera espiritual del siglo XII. Durante nuestra visita conoceremos la iglesia del monasterio, los espacios dedicados a la memoria de la santa y tendremos tiempo para la oración y reflexión personal. Santa Hildegarda es reconocida por sus profundas visiones espirituales, sus escritos teológicos, sus estudios sobre medicina natural y su extraordinaria contribución al pensamiento cristiano. Su legado continúa inspirando a millones de fieles alrededor del mundo. Finalizada la visita, continuaremos nuestro recorrido por carretera hacia Núremberg, una de las ciudades más emblemáticas de Alemania, reconocida por su riqueza histórica, su arquitectura medieval y sus tradicionales mercados navideños. A la llegada, traslado al hotel. Cena y alojamiento.
Desayuno. Salida hacia Augsburgo, una de las ciudades más antiguas de Alemania y cuna de una de las devociones marianas más difundidas en el mundo: la Virgen Desatadora de Nudos. Llegada y visita al Santuario de la Virgen Desatadora de Nudos, ubicado en la histórica iglesia de San Pedro am Perlach, lugar donde se conserva la imagen original que inspiró esta advocación mariana, promovida posteriormente por el Papa Francisco durante su misión pastoral en Alemania. Tiempo para la celebración de la Eucaristía, oración personal y reflexión espiritual, pidiendo la intercesión de María para desatar los nudos y dificultades de la vida familiar, personal y comunitaria. Posteriormente, salida hacia Múnich, capital de Baviera y una de las ciudades más representativas de Alemania. A la llegada, realizaremos una breve visita panorámica por su centro histórico, donde destacan la Marienplatz, corazón de la ciudad; el Nuevo Ayuntamiento con su famoso carrillón; la Catedral de Nuestra Señora (Frauenkirche) y las principales calles peatonales que conservan el encanto de la tradición bávara. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.
Desayuno. Salida hacia Praga, capital de la República Checa y una de las ciudades más encantadoras de Europa, reconocida por su impresionante patrimonio histórico, cultural y religioso. Durante el recorrido disfrutaremos de los paisajes de Baviera y Bohemia hasta llegar a la denominada “Ciudad de las Cien Torres”. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.
Desayuno. Hoy realizaremos la visita de la ciudad de Praga. El Divino Niño Jesús de Praga es una imagen de cera de Jesús en su etapa infantil, que se encuentra en la Iglesia de Santa María de la Victoria y San Antonio de Padua (Kostel Panny Marie Vítězné a svatého Antonína Paduánského), en la calle carmelita del barrio de Malá Strana. la imagen del Milagroso Niño Jesús de Praga perteneció en su día a Santa Teresa de Jesús y es considerada una imagen milagrosa, especialmente entre las mujeres embarazadas. La imagen fue donada a los frailes Carmelitas Descalzos en 1628. Durante esta visita veremos: La Plaza de la República donde se encuentra una de las más antiguas torres de Praga: la Torre de la Pólvora de estilo gótico y la casa Municipal de estilo “Art Nouveau”. La Plaza de Wenceslao, la más grande de las tres gigantescas plazas construidas por Carlos IV para su ciudad nueva. Continuaremos hacia el Puente de Carlos, del siglo XIV, y sus 30 estatuas del siglo XVIII, uno de los símbolos de la ciudad, hoy reservado a los peatones. Seguiremos paseando por los lugares más destacados de Staré Mesto (Ciudad Vieja): Iglesia de Ntra Sra de Tyn, el monumento a Juan Hus, el Ayuntamiento de la Ciudad Vieja con el reloj astronómico del siglo XV. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.
Desayuno. Hoy emprendemos nuestra peregrinación dejando atrás la encantadora ciudad de Praga. El camino se abre ante nosotros como una invitación al recogimiento y a la contemplación, recorriendo tierras que guardan historia y memoria en cada rincón. A lo largo de la jornada, el viaje nos ofrece momentos de silencio, reflexión y encuentro, mientras avanzamos hacia nuestro próximo destino. Al llegar a Varsovia, ciudad resiliente y llena de vida, compartiremos la cena como comunidad peregrina y descansaremos para continuar con renovado ánimo nuestro camino. Cena y alojamiento.
Desayuno buffet. Por la mañana salida hacia Lagiewniki donde se encuentra el Santuario de la Divina Misericordia vinculado con la persona de Sor Faustina Kowalska, canonizada por Juan Pablo II en 2000. En el convento de Lagiewniki la futura santa hizo su noviciado en los años 20 del siglo XX y aquí pasó los últimos años de su vida. Visitaremos la basílica del santuario, la capilla de santa Faustina y la tumba de la santa. En la tarde visita panorámica de Cracovia (antigua capital de Polonia) y una de las más interesantes de Europa. Aquí se entrelazan leyendas, historia y contemporaneidad. Veremos la Plaza del Mercado, la mayor plaza medieval de Europa. En su parte central se alza el edificio de Sukiennice, cuya historia se remonta a finales del siglo XII y principios del XIII; cerca de Sukiennice encontramos la bellísima iglesia gótica de Santa María con un altar mayor medieval único en su género. Las espléndidas casas que bordean la Plaza del Mercado atraen tanto de día como de noche a multitud de turistas. Cracovia también cuenta con su Vía Real, que comienza en la Plaza de Matejko, con la Iglesia histórica de San Florián, hasta la Colina de Wawel, donde se encuentra el Castillo Real, antigua residencia de los reyes polacos. Regreso a Cracovia. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.
Desayuno. A primera hora de la mañana salida Visita de Czestochowa, un destino de peregrinaciones de Juan Pablo II y a la vez el más importante santuario de la Virgen María en Polonia, que atrae a millones de peregrinos. Visita al monasterio de Jasna Gora con el famoso altar de la Virgen Morena, el monumento a los padres del Papa y la inscripción sobre la puerta que conmemora al Papa Juan Pablo II. Continuación de nuestro viaje hacia Cracovia. Cena y alojamiento.
Desayuno. A la hora prevista traslado al aeropuerto de Cracovia para tomar el vuelo con destino a la Ciudad de Roma. Llegada y salida hacia Asís, ciudad de San Francisco y Santa Clara. Durante el recorrido disfrutaremos de los hermosos paisajes italianos mientras avanzamos hacia uno de los principales centros espirituales del país. Llegada y tiempo libre para una primera aproximación a la ciudad medieval. Cena y alojamiento.
Desayuno. Hoy visitaremos la Basílica de San Francisco, sagrado lugar donde se encuentran los restos de San Francisco de Asís, en el interior de la Basílica visitaremos algunas de las reliquias del Santo, así como los magníficos frescos de la escuela sienesa de Lorenzetti y Simone Martín y el gran maestro Giotto. Visita a la Basílica de Sanata Clara y la Iglesia donde se encuentran los restos del Beato Carlo Acutis. Resto del día libre para realizar actividades espirituales. Cena y alojamiento.
Desayuno. Salida desde Asís hacia Foligno, encantadora ciudad de la región de Umbría estrechamente vinculada a la espiritualidad franciscana y a los históricos caminos de peregrinación que atraviesan el corazón de Italia. Continuación hacia Cascia, ciudad natal de Santa Rita, una de las santas más queridas y veneradas del mundo católico, conocida como la “Santa de los casos imposibles”. Llegada al Santuario de Santa Rita, importante centro de peregrinación donde miles de fieles acuden cada año para encomendar sus intenciones y agradecer favores recibidos. Durante la visita conoceremos la Basílica de Santa Rita, el Monasterio Agustino donde vivió la santa, la capilla que conserva sus reliquias y diversos espacios dedicados a la oración y la reflexión espiritual. Continuaremos nuestro recorrido hacia Roma, capital espiritual del cristianismo y sede de la Iglesia Católica. Ciudad eterna marcada por la fe, la historia de los primeros cristianos y el legado de innumerables santos y mártires que han dejado una huella imborrable en la historia de la Iglesia. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.
Desayuno y traslado al Vaticano para participar en uno de los momentos más especiales de nuestra peregrinación: la audencia papal con el Santo Padre en la Plaza de San Pedro (siempre y cuando el Papa se encuentre en Roma). Tiempo para vivir este momento de profunda emoción y cercanía espiritual con el sucesor de San Pedro. Posteriormente continuaremos nuestro recorrido panorámico por la ciudad eterna, descubriendo algunos de los lugares más emblemáticos de la Roma antigua y cristiana. Durante el recorrido conoceremos: La Isla Tiberina, El tradicional barrio del Trastevere, Las colinas Aventino y Palatino, El Coliseo Romano, El Circo Máximo, El Arco de Constantino, El Teatro de Marcelo, El Castillo de Sant’Angelo, La Plaza de Venecia, La colina del Campidoglio, diseñada por Miguel Ángel. Continuaremos con la visita a la Basílica de San Pietro in Vincoli, importante templo donde se conservan las cadenas con las que, según la tradición, estuvo prisionero San Pedro en Jerusalén y Roma. En el interior de la basílica admiraremos también la majestuosa escultura del Moisés de Miguel Ángel, considerada una de las obras maestras del Renacimiento. Posteriormente visitaremos las históricas Catacumbas de Roma, antiguos cementerios subterráneos utilizados por las primeras comunidades cristianas durante los siglos II al V. Este lugar representa uno de los testimonios más importantes de la fe y perseverancia de los primeros cristianos en tiempos de persecución. A la hora prevista, traslado al hotel. Cena y alojamiento.
Desayuno. Salida para realizar la visita de las 2 Basílicas Mayores:
Desayuno. A la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Colombia.